Pronóstico Eslovaquia vs Portugal: Eliminatorias Eurocopa 2024 (08/09)

Justo en el punto medio de las eliminatorias, estos equipos se juegan el liderato de su grupo. El equipo que pierda se complicará un poco, por eso es más que urgente el triunfo. Ante eso BL preparó el pronóstico Eslovaquia vs Portugal. 

Pronóstico Eslovaquia vs Portugal Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Portugal

(1,42)

Pronóstico 2

VS

Mak y/o Ronaldo Anotan Gol

(+380 y/o -122)

Pronóstico 3

VS

Portugal Marca Primero

(1.38)

Gana Portugal

El equipo portugués ha mostrado una consistencia tremenda en estas eliminatorias y por lo tanto son líderes absolutos de su grupo. Entonces, ganar este partido sería prácticamente asegurar su pase al torneo del siguiente año. Y es que el seleccionado visitante también tiene un invicto cuando enfrenta a Eslovaquia, que en este caso se dará en la jornada cinco de las eliminatorias. 

Mak y/o Ronaldo anotan gol en el partido

En este duelo de goleadores evidentemente hay una inclinación a apostar por el tanto de CR7. Y es que los registros con su selección indican que el ariete de 32 años marcó 15 goles en 75 partidos con Eslovaquia. Mientras que el delantero del Al-Nassr marcó 123 tantos en 200 encuentros. 

Portugal gana el primer tiempo

Y en más del favoritismo de los portugueses sobre Eslovaquia, se indica que marcarían primero en este duelo eliminatorio. A pesar de que tienen buenos registros recientes como selección, las cifras indican que Portugal marcó primero en nueve de la última decena de partidos que sostuvieron. 

Pronóstico Eslovaquia vs Portugal: puntos claves

  • Eslovaquia está en el segundo puesto (10 puntos) del Grupo J de estas eliminatorias. Mientras que Portugal es el líder del sector (12 unidades), por lo que se juegan la cima del mismo. 
  • Portugal llega con buena racha goleadora en sus partidos recientes, pues superó los 2.5 goles (goles totales de los encuentros) en 5/7 de sus compromisos cercanos.
  • Por su parte Eslovaquia no superó ese 2.5 en 4/5 de sus partidos últimos encuentros.
  • La racha portuguesa con la que llegan a este partido es 4V en consecutivo. Mientras que los eslovacos tienen un invicto de siete duelos (3V y 4E). 
  • Y como se comentó al inicio, Portugal nunca ha perdido contra Eslovaquia. Son cuatro enfrentamientos históricos con 3V y 1E. 

Eslovaquia vs Portugal: estadísticas y partidos anteriores

Eslovaquia: últimos cinco partidos

International Match 26/03/24

E

no

Norway

1

Slovakia

Slovakia

1

International Match 23/03/24

D

Austria

Austria

2

Slovakia

Slovakia

0

Euro 2024 Qualifying 19/11/23

V

Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina

1

Slovakia

Slovakia

2

Euro 2024 Qualifying 16/11/23

V

Iceland

Iceland

2

Slovakia

Slovakia

4

Euro 2024 Qualifying 16/10/23

V

Luxembourg

Luxembourg

0

Slovakia

Slovakia

1

Portugal: últimos cinco partidos

International Match 26/03/24

D

Slovenia

Slovenia

2

Portugal

Portugal

0

International Match 21/03/24

V

se

Sweden

2

Portugal

Portugal

5

Euro 2024 Qualifying 19/11/23

V

Iceland

Iceland

0

Portugal

Portugal

2

Euro 2024 Qualifying 16/11/23

V

Liechtenstein

Liechtenstein

0

Portugal

Portugal

2

Euro 2024 Qualifying 16/10/23

V

Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina

0

Portugal

Portugal

5

Eslovaquia

Este seleccionado ha hecho bastante bien las cosas a nivel continental. Clasificó a las dos euros más recientes y si no hay accidentes mayúsculos, se perfila a clasificar a esta de Alemania 2024. Llegan invictos (3V y 1E) y con la firme intención de dar la sorpresa sobre una selección de Portugal que es la amplia favorita. Probablemente no tenga los jugadores más mediáticos del entorno, pero son piezas bastante bien trabajadas que pueden incomodar a cualquiera de los rivales del continente. 

Probable XI (4-3-3) – DT Francesco Calzona – Martin Dúbravka; Milan Skriniar, Denis Vavro, Dávid Hancko y Peter Pekarik; Stanislav Lobotka, Marek Hamsik y Juraj Kucka; Róbert Mak, Tomás Suslov y Róbert Polievka. 

Portugal

Mientras que del lado de Portugal las cosas caminan de maravilla después del “desastre” que representó la Copa del Mundo. En estas eliminatorias llegan con cuatro triunfos de continuo y con una nueva victoria en este enfrentamiento, las cosas se acomodarían para pensar en la presencia de este seleccionado en Alemania. Además, el plus de ver a Cristiano Ronaldo en su etapa final siempre será buen motivo para que la gente quiera que Portugal siga lo más posible en este torneo. 

Probable XI (3-4-3) – DT Roberto Martínez – Diogo Costa; Pepe, Rúben Dias y Danilo Pereira; Bruno Fernandes, Rúben Neves, Joao Cancelo y Diogo Dialot; Rafael Leao, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Joao Félix

Evidentemente no hay otro futbolista como Cristiano Ronaldo entre los convocados de Portugal, pero el foco mediático de los días recientes se fijó en el atacante que llegó al Barcelona. Con todo y los problemas severos en cuanto a lo monetario, los catalanes cerraron el fichaje de un juvenil que debe demostrar en un año su valía. Ahora, en Portugal quiere sentirse libre y ser importante en esta etapa final de las eliminatorias de la Eurocopa 2024. 

Eslovaquia vs Portugal: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Eslovaquia vs Portugal: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Eslovaquia vs Portugal?

En la norma general de Latinoamérica se podrán ver a través de ESPN, DirecTV Sports o caso como el de México a través de SKY Sports. Por eso es importante confirmar en las televisoras locales dichas oportunidades para esta jornada de clasificatorias para Alemania 2024.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el viernes 08 de septiembre en el Tehelné pole y estos son los horarios:

  • España – 20:45 horas
  • Uruguay – 15:45 horas
  • Argentina – 15:45 horas
  • Colombia – 13:45 horas
  • Perú – 13:45 horas
  • Ecuador – 13:45 horas
  • Chile – 14:45 horas
  • México – 12:45 horas

¿Quién es favorito entre Eslovaquia y Portugal?

Cuando Cristiano Ronaldo está en la lista del seleccionado o en cualquier equipo, regularmente ocurre que son favoritos para llevarse el triunfo. En lo que claramente será el último proceso de CR7 con Portugal rumbo a los torneos más importantes del mundo, el equipo lusitano luce bastante imperial. Se espera que ganen y prácticamente aseguren el primer lugar de un grupo donde por el momento llevan paso perfecto.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.