Alexis García y Juan Cruz Real se cruzan en el primero de los duelos para definir el futuro del semestre. Conozca a continuación el pronóstico Equidad vs Junior por Copa Sudamericana.

Pronóstico Equidad vs Junior (10/03)

El Estadio Metropolitano de Techo recibe el segundo duelo de cafeteros en la Copa Sudamericana. ‘Aseguradores' y ‘Tiburones' se ven las caras tras el duelo entre el DIM y el América en Medellín. Según el historial de ambos, el pronóstico Equidad vs Junior para esta llave será un empate luchado.

América cae con Equidad en Techo y se complica - AS Colombia
Agrón y la línea defensiva de la Equidad serán claves | Fuente: Dimayor

El conjunto local llega con un invicto acumulado de seis encuentros consecutivos. Desde su caída ante Águilas Doradas el 3 de febrero, los de Alexis García no conocen la derrota. Entre esos seis partidos, han puntuado 12 unidades de 18 posibles. Además, como suele ser costumbre en sus equipos, el promedio de goles en contra y a favor se ha mantenido bajo. El equipo está logrando el mínimo de regularidad exigido por el ‘Maestro'.

Por su parte, Junior llega también en una cuesta de rendimiento positivo. El equipo barranquillero suma tres victorias consecutivas por liga. Los de Juan Cruz Real se llevaron los puntos en su visita al Deportes Tolima, y derrotaron al América y al Unión Magdalena en su patio. Con estos resultados, lograron escalar al cuarto puesto de la tabla y meterse en la pelea por los primeros lugares.

Equidad vs Junior probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Los equipos en contienda son dos escuadras que pasan por un buen momento. El punto favorable que tiene en nómina el Junior, lo contrarresta La Equidad con su estilo de juego.
  • Predicción 2. Marcan ambos: Sí. Equidad ha marcado en cuatro de sus últimos cinco juegos. El Junior marcó en tres de los cinco pasados.
  • Predicción 3. Resultado exacto: 0-0. Aunque es probable que anoten ambos, el 0-0 es uno de los resultados más predecibles por lo que está en juego, por el estilo de ambos, y por la localía de Equidad.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Equidad vs Junior probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos duelos entre los dos equipos

Los últimos cinco partidos que han disputado ‘Tiburones' y ‘Aseguradores' han estado dominados por el equipo barranquillero. La institución de la costa colombiana se ha llevado los tres puntos en cuatro de los cinco. El único que pudo ganar Equidad fue un duelo por la cuarta jornada del primer torneo del año pasado.

Yesus Cabrera condenó violencia en los estadios del fútbol colombiano
Yesus Cabrera, líder de juego en Junior | Fuente: Dimayor

Noticias para el Equidad vs Junior

Una de las principales cuestiones de las que se tendrá que preocupar Equidad es de la preparación del partido. Particularmente, sobre algo que sufrió en el partido liguero que ya jugó ante Junior: los penales. Por eso, no sería de extrañar una línea de cinco defensores para el equipo local. Por su parte, Junior mantiene entre algodones al defensor Dany Rosero, quien entrenó por separado en las últimas sesiones. Quien no se espera que alcance a llegar es el central Germán Mera.

Probable XI de Equidad

  • Ortega; González, Agrón, Polanco; Castro, Correa; Lima, Mahecha, Camacho, Torralvo, Sabbag.

Probable XI de Junior

  • Viera; Pacheco, Rosero, Arias, Fuentes; Martínez, Moreno, Cabrera; Cetré, González, Borja.

Ambos conjuntos tienen el antecedente reciente de su choque por la jornada 3 de la Liga BetPlay. En aquella ocasión, jugando en Barranquilla, el equipo local se impuso por 1-0. El gol fue obra de Gabriel Fuentes, quien cobró un penal en el minuto 23 del primer tiempo.