A tan solo tres puntos del octavo lugar, la visita necesita ganar para mantener la esperanza de los cuadrangulares viva. Conozca aquí nuestro pronóstico Equidad vs América por la jornada 18.

Pronóstico Equidad vs América (06/11/2021)

Aunque la necesidad persigue al equipo de Juan Carlos Osorio, su rival no pondrá nada fácil su caminar hacía los tres puntos. Ambos equipos llegan con cuatro puntos de sus últimos dos encuentros por liga. Además, su récord como local y visitante respectivamente, hace que el pronóstico Equidad vs América sea un empate en el Estadio de Techo de Bogotá.

Pablo Lima
Pablo Lima, goleador del equipo ‘asegurador' | Fuente: Dimayor

En sus salidas más recientes, La Equidad ha logrado sumar cuatro puntos de seis posibles. Primero, empató 2-2 con Águilas Doradas en su casa. Luego, derrotó 0-1 a Millonarios haciendo exhibición de un estilo que lo ha caracterizado bajo la dirección de Alexis García. Previo a dichos dos cotejos, el equipo ‘asegurador' venía de tres partidos sin ganar. Estos resultados le dejaron en una posición compleja y con pocas chances de entrar a los 8. Actualmente, están ubicados en la decimoquinta posición, a siete puntos del octavo lugar.

Curiosamente, el América de Cali llega al Estadio de Techo en la misma racha que su rival. Sus últimas dos salidas fueron un empate en casa ante Alianza Petrolera y una victoria por 0-1 contra el Tolima. Antes de estos dos resultados, el equipo de Osorio venía de tres encuentros consecutivos sin sumar de a tres. No obstante, la posición del América en la liga es mejor que la de Equidad. Los ‘Diablos Rojos' se encuentran en la casilla número once, a tres unidades de Envigado.

Hay una gran paridad entre el momento de ambos equipos. Además, el récord de ambos clubes deja dudas sobre sus chances como locales y visitantes. La Equidad ha fallado en su búsqueda de victorias como local en seis de las ocho oportunidades que ha tenido. Así mismo, el América ha hecho lo propio en cinco de los ocho encuentros que ha jugado fuera de casa.

Equidad vs América probabilidades y otras alternativas

Osorio
Juan Carlos Osorio y un difícil presente con la ‘mecha' | Fuente: América de Cali
  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Los dos equipos en contienda vencen poco cuando juegan como local y visitante, respectivamente. Además, sus resultados a lo largo del torneo reflejan un nivel similar entre ambas escuadras.
  • Predicción 2. Anotan ambos equipos: Sí. Aunque no ganen, tanto Equidad como América, suelen anotar en sus salidas. De sus últimos cinco encuentros fuera de casa, los ‘Diablos Rojos' anotaron en cuatro de ellos. A su vez, La Equidad anotó en todos los cinco últimos partidos en Techo.
  • Predicción 3. Anotadores en cualquier momento: Pablo Lima de Equidad. El máximo goleador del conjunto de Alexis García viene en gran momento de forma. El uruguayo ha participado en tres goles en sus últimos dos partidos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Equidad vs América probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

El registro de los últimos cinco enfrentamientos entre Equidad y América dejan una ventaja para el equipo ‘asegurador'. En tres de estos partidos, el equipo bogotano se ha impuesto al americano. Curiosamente, estas tres victorias han sido jugando como visitantes. En las ocasiones que han jugado en Bogotá, el registro es de un empate y una victoria para el equipo rojo.

Noticias para el Equidad vs América

El equipo de Juan Carlos Osorio tiene tres jugadores recibiendo cuidado médico cercano por su estado físico. Jorge Segura y Daniel Hernández sufren de lesiones musculares; mientras que Yalistón Martínez sufre un esguince en su tobillo. Por su parte, La Equidad no podrá contar con el jugador Francisco Chaverra, expulsado en la jornada 17.

Probable XI de Equidad

  • Román; Pestaña, Agrón, Correa; Castro, Lima, Motta, Torralvo; Camacho, Mantilla, Duarte.

Probable XI de América

  • Novoa; Arrieta, Torres, Andrade, Ortiz; Paz, Angulo, Sierra; Quiñones, Ramos, Batalla.