Pronóstico Envigado vs Medellín (11/02): choque paisa en el Polideportivo Sur

La jornada 4 de la Liga BetPlay I de 2023 abre su edición de sábado con un duelo entre dos equipos antioqueños. Conozca a continuación el pronóstico Envigado vs Medellín.

Pronóstico Envigado vs Medellín (11/02/2023)

Pronóstico 1

Gana Medellín

(2.40)

Pronóstico 2

Menos de 2.5 goles

(1.50)

Pronóstico 3

Luciano Pons anota gol

(2.45)

El juego entre dos de los cuatro equipos antioqueños en la primera división llega en un contexto similares. Los locales vienen con la necesidad de sumar, pues acumulan tres empates de manera consecutiva. La visita, por su parte, requiere sumar, justamente, porque empató sus primeros dos encuentros. El tercer partido que debió jugar Medellín fue aplazado por el desarrollo del Sudamericano Sub-20 en Bogotá. Ante esto, el pronóstico Envigado vs Medellín se inclina en favor del equipo de David González, pues sus resultados han llegado ante equipos que aspiran más alto que los rivales de Envigado.

El cuadro naranja llega al partido en estando en toda la mitad de la tabla de posiciones. Los de Suárez empataron sus encuentros ante Atlético Bucaramanga, Equidad y Unión Magdalena. Por su parte, el Medellín tuvo un comienzo de torneo muy complejo. Enfrentó a Junior de Barranquilla en el Metropolitano y a Santa Fe en su casa. Ambos encuentros terminaron en empates a un gol.

Daniel Londoño (@Londono4Daniel) / Twitter
El ex capitán regresa a enfrentar a su anterior equipo | Fuente: Daniel Londoño

Envigado vs Medellín cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Medellín. El equipo de David González tiene el escenario servido para salir del vicio del empate con una buena actuación en el Polideportivo.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5 tantos. Los últimos siete partidos de Envigado han terminado con marcadores inferiores o iguales a los dos goles anotados. Los últimos cinco del DIM tuvieron el mismo registro.
  • Predicción 3. Anota algún gol: Luciano Pons. El delantero argentino rompió una racha de cuatro partidos consecutivos sin poder anotar cuando le marcó a Santa Fe en la jornada anterior. El estado de ánimo viene alto.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Envigado vs Medellín cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

El Deportivo Independiente Medellín ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado contra el combinado naranja. Los hoy dirigidos por David González han enfrentado en cuatro oportunidades a su rival en el año 2022. Los vencieron por 2-1 por la jornada 14 de la primera liga. Posteriormente, empataron a cero en el primer partido de los cuadrangulares y ganaron por 2-1 en el segundo duelo. Finalmente, el DIM ganó por 1-2 en el partido de la segunda liga.

Noticias para el Envigado vs Medellín

El desarrollo del Sudamericano Sub-20 afecta la conformación de plantilla del Medellín. Tanto Miguel Monsalve como Jorge Cabezas están siendo figuras en el equipo de Héctor Cárdenas. Por ende, ninguno podrá estar en el Polideportivo. En el caso de Envigado, se espera que gran parte del equipo esté disponible.

Probable XI de Envigado

  • Parra; Cuervo, Ordóñez, Noreña, Rodallega; Jaramillo, Zapata; Vargas, Díaz, Mosquera; Kestler.

Probable XI de Medellín

  • Mosquera; Marulanda, Palacios, Cadavid, Londoño; Ricaurte, Torres; Pardo, Ibargüen; Pons, Cambindo.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".