La tercera jornada de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano comienzan en el Grupo B. Conozca a continuación el pronóstico Envigado vs Medellín.

Pronóstico Envigado vs Medellín (05/06/2022)

El juego entre dos de los tres equipos antioqueños en los cuadrangulares finales llega en un contexto dispar. Los locales vienen con la necesidad de sumar para mantener la esperanza. La visita, por su parte, requiere sumar para mantenerse peleando por lo más alto. Ante esto, el pronóstico Envigado vs Medellín se inclina en favor del equipo de Julio Comesaña.

El combinado dirigido por el uruguayo es uno de los punteros del cuadrangular junto con el Tolima de Hernán Torres. El ‘Poderoso de la Montaña' acumula 4 puntos de los 6 primeros puntos en disputa. Ganó por 0-2 contra La Equidad de Alexis García y llevó al equipo ‘pijao' a un empate sin goles en Ibagué. Los resultados son esperanzadores. Ahora, contra Envigado tendrá que refrendar su nivel en liga y cruzar los dedos para que el equipo Vinotinto se deje puntos por el camino. Crucialmente, enfrenta a un equipo con la flecha anímica para abajo.

Daniel Londoño (@Londono4Daniel) / Twitter
El capitán regresa | Fuente: Daniel Londoño

El equipo naranja está viendo cómo los ánimos que habían levantado al clasificar se hunden con los resultados obtenidos. De las dos jornadas iniciales, han perdido ambos partidos. Además, han dejado una imagen bastante pobre. Perdieron contra Tolima por goleada, en casa y con varios expulsados. Cayeron contra Equidad, su rival más accesible del cuadrangular. Los de Suárez necesitan puntuar pronto.

Envigado vs Medellín cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Medellín. El equipo de Comesaña tiene el escenario servido para profundizar en el mal momento de forma que vive Envigado.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5. Seis de los últimos ocho partidos jugados entre ambos han finalizado con más de dos goles marcados.
  • Predicción 3. Marca primero: Medellín. La visita ha abierto el marcador en cinco de los últimos siete juegos contra el cuadro naranja.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Envigado vs Medellín cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos

El ‘Poderoso de la Montaña' acumula dos triunfos ante Envigado en sus últimos cinco juegos. El equipo naranja solo ganó uno de dichos partidos. El último encuentro fue un 2-1 a favor del DIM con goles de Arregui y Pardo. El descuento fue obra de Diego Moreno.

Noticias para el Envigado vs Medellín

Para fortuna del equipo local, Yilmer Celedón y Daniel Londoño podrán volver a hacer parte de la lista de convocados. Ambos jugadores fueron expulsados en la primera fecha de las finales cuando enfrentaron al Tolima. Su ausencia fue más que significativa para el equipo de Suárez, no solo por su rol en el equipo sino por el recambio disponible. En el caso del DIM, Comesaña monitorea el estado físico del lateral Gómez, golpeado en la fecha pasada.

Probable XI de Envigado

  • Londoño; Ordóñez, Báez, Noreña, Londoño; Rojas, Zapata; Guisao, Asprilla, Moreno; Hernández.

Probable XI de Medellín

  • Mosquera; Arboleda, Moreno, Cadavid, Gutiérrez; Arregui, Pineda, Ricaurte; Pardo, Hernández, Cambindo.

El último triunfo de Envigado por liga fue hace un mes ante Águilas Doradas en el Polideportivo Sur. El marcador final fue un 1-0 a favor del equipo naranja. El gol de la victoria fue obra del venezolano Jesús Hernández.