El cierre de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano se acerca y las emociones aumentan. A continuación, presentamos el pronóstico Envigado vs Equidad.

Pronóstico Envigado vs Equidad (12/06/2022)

La quinta fecha de la fase final del torneo llega con un duelo entre dos de los equipos sorpresa de la ronda. Los antioqueños y los bogotanos miden fuerzas con objetivos distintos. El primero busca levantar cabeza y puntuar; el segundo tiene entre ojos la posibilidad de colarse a las finales y aprovechar su triunfo ante Tolima. Por ello, el pronóstico Envigado vs Equidad se inclina en favor de una victoria para el equipo visitante.

El equipo dueño de casa llega en una racha negativa. El combustible del naranja llegó hasta el fin del ‘todos contra todos', luego el equipo ha caído paulatinamente. En este momento, solo suman un punto de 12 posibles en el Grupo B. Además, llegan con un saldo de goles en el que han marcado dos tantos y recibido 8 en 4 partidos jugados. El nivel de los de Suárez no ha estado a la altura y, por lo tanto, su objetivo para los últimos juegos será dar una mejor imagen.

La Equidad y un triunfo que lo mantiene en la pelea en el fútbol colombiano: 2-0 sobre Envigado | liga betplay | GolCaracol
Dos figuras que mantienen a Equidad a flote | Fuente: Dimayor

En cambio, el equipo visitante ha dado la pelea en un grupo en el que no era favorito. Los del ‘Maestro' Alexis García llevan seis puntos en total, lo que los hace ser terceros. Se encuentran a un punto del segundo y a dos del liderato del grupo. El conjunto ‘asegurador' ha mostrado gran capacidad para sacar resultados, sobre todo jugando en casa.

Envigado vs Equidad cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Equidad. El ‘asegurador' fue el cuarto mejor equipo jugando como visitante del ‘todos contra todos'.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Hace 10 partidos que Equidad no está involucrado en un resultado con más de dos goles anotados en total.
  • Predicción 3. Marca primero: Equidad. El conjunto bogotano ha abierto el marcador en los últimos cinco juegos contra Envigado.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Envigado vs Equidad cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos

Ambos equipos han jugado dos partidos en lo que va corrido de año. El primero fue un empate a un gol en el mes de marzo por liga. El segundo fue el triunfo que logró Equidad en Techo hace algunas fechas en los cuadrangulares.

Noticias para el Envigado vs Equidad

De cara al juego del domingo, ambos equipos deberán estar atentos a los registros de indisciplina. Por el lado local, el capitán Báez se encuentra cerca de acumular la quinta amarilla que lo llevaría a la suspensión. Por su parte, Equidad tiene a Pablo Sabbag en una seguidilla de amarillas que podría preocupar al ‘Maestro'. A nivel físico, la principal baja es el joven atacante del Envigado, Luis Díaz. El jugador sumó su segundo partido como profesional ante el DIM. Sin embargo, tras 16 minutos de su ingreso, tuvo que salir con una afectación importante en su tobillo.

Probable XI de Envigado

  • Parra; Jiménez, Báez, Celedón, Londoño; Rojas, Zapata, Moreno; Guisao, Asprilla, Hernández.

Probable XI de Equidad

  • Ortega; Alba, Polanco, Agrón, Correa; Moreno, Castro, Lima; Camacho, Chaverra, Sabbag.

El equipo de Alexis García necesita ganar el partido ante Envigado y esperar que Medellín y Tolima empaten. Con ese resultado, quedaría igualado en puntos con el DIM.