El Polideportivo Sur de Envigado recibe al campeón de la Liga BetPlay 2021-2. A continuación, les presentamos el pronóstico Envigado vs Cali por la quinta fecha del torneo.

Pronóstico Envigado vs Cali (05/02/2022)

La quinta fecha de la liga colombiana comienza tan solo un día después del final de la cuarta. El calendario no da descanso a ninguno de los equipos en contienda. Ahora, el Polideportivo Sur recibe el tercer partido en dos semanas. Sin embargo, el pronóstico Envigado vs Cali indica que recibirá su primera derrota.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores rendimiento y declaraciones en Liga betplay 2021 | Futbol Colombiano | Liga Betplay | Futbolred
El regreso del uruguayo al arco caleño – Fuente: Dimayor

El equipo local llega al encuentro habiendo jugado dos de sus cuatro primeras jornadas en su patio. Su estadio ha sido testigo de dos encuentros en los que los resultados han sido cortos y apretados. En la primera fecha, Envigado derrotó por 1-0 del Deportivo Pasto de Flabio Torres. La segunda fue un empate sin goles contra un Millonarios escaso de anotadores. En medias, el equipo entrenador por Alberto Suárez empató con Alianza Petrolera y perdió con América.

Por su parte, el equipo visitante llega a enfrentar a Envigado con un favorable resultado en su último encuentro. El Cali logró su primera victoria en la Liga con un 1-0 ante el Deportivo Pereira. En aquel encuentro, Kevin Velasco impresionó y el chileno Leyton anotó un gol. El equipo de Dudamel demostró tener un segundo aire tras la pretemporada y logró empezar con el proceso de recuperar sensaciones tras las bajas. Varios de los jugadores campeones han abandonado el proyecto, por lo que su vuelta a la competencia ha sido más lenta de lo normal.

Envigado vs Cali probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Cali. El equipo de Dudamel viene con la cabeza alta y con los ánimos calientes. Su estado de forma reciente podrá ayudar a su probable victoria.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: No. En los anteriores encuentros en el Polideportivo, el marcador no ha pasado del gol por partido. Solo se marcó en el partido inaugural ante Deportivo Pasto.
  • Predicción 3. Más/menos goles: Menos de 1.5. Así como se han marcado pocos goles en los partidos en el Polideportivo, el Cali no tiene mayor racha goleadora. Solo ha anotado dos gol en sus cuatro primeros partidos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Envigado vs Cali probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Sobre promesas | Carlos Andrés Paternina Molina - El Blog de Tiagoaristi
Paternina, nueva cara de la MLS – Fuente: Envigado FC

Últimos partidos entre ambos equipos

El historial del Envigado vs Cali encuentra una amplía dominación por parte del equipo visitante. El equipo ‘azucarero' no pierde con el club naranja desde el año 2017 cuando cayeron por 2-0. Desde entonces, el duelo ha terminado empatado en cuatro ocasiones. A su vez, el Cali ha ganado en cuatro oportunidades. De hecho, el último partido fue un 1-2 en el estadio de Envigado. En aquel partido, Velasco y Caldera anotaron para contrarrestar un autogol de De Amores.

Noticias para el Envigado vs Cali

El conjunto local sigue teniendo dificultades en su nómina. El modelo de promoción de talento de Envigado sigue dando réditos, aunque la plantilla se resiente. En los últimos días, se confirmó la salida de Paternina hacía el fútbol de los Estados Unidos. Además, el equipo local no podrá contar con Báez, por expulsión. Por su parte, el Deportivo Cali recuperará a su portero Guillermo De Amores.

Probable XI de Envigado

  • Parra; Jiménez, Mosquera, Celedón, Londoño; Zapata, Rojas; Guisao, Moreno, Barragán; Hernández.

Probable XI de Cali

  • De Amores; Gutiérrez, Caldera, Marsiglia, Velasco; Balanta, Cabezas; Leyton, Vásquez, Mosquera; Rodríguez.