La tercera fecha del fútbol profesional colombiano reúne en el Polideportivo Sur de Envigado a dos equipos protagonistas. Conozca a continuación el pronóstico Envigado vs Alianza.

Pronóstico Envigado vs Alianza (17/07/2022)

Después de haber estado luchando hasta el final por entrar a los cuadrangulares, los dos equipos en cuestión se ven las caras. El segundo semestre del año trae una nueva oportunidad para que ambos conjuntos suban su nivel. Los promedios del descenso son un fantasma que no se aleja de ninguno de los dos, por ello, tres puntos son cruciales. En este caso, el pronóstico Envigado vs Alianza se inclina por un triunfo para el equipo dirigido por Hubert Bodhert. 

El conjunto petrolero comenzó el torneo con un par de resultados peculiares. En la primera fecha, remontó un 1-0 en contra del Pereira fuera de su casa. El DT metió mano a la alineación y consiguió un gran resultado. Sin embargo, en la segunda fecha perdió contra Unión Magdalena jugando en su casa. La victoria de los samarios no solo fue sorprendente sino crucial en las cuentas del promedio.

Por su parte, el Envigado de Suárez comenzó el semestre como lo terminó en los cuadrangulares pasados: sin buenos resultados y sin convencer en juego. Empataron ante América jugando en casa y se llevaron una dolorosa goleada en Pasto. Especialmente, la imagen mostrada ante el equipo ‘volcánico' fue preocupante.

Envigado vs Alianza cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Alianza. El combinado visitante puede aprovechar el mal comienzo de los locales, quienes no han ganado y se llevaron una goleada de su visita a Pasto.
  • Predicción 2. Anotan ambos: Sí. Cuatro de los últimos cinco partidos disputados entre Envigado y Alianza han terminado con goles de ambos equipos.
  • Predicción 3. Anota primero: Alianza Petrolera. El conjunto petrolero visita a un equipo local que flaquea en defensa: recibió el primer gol del partido en cuatro de sus últimos cinco juegos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Envigado vs Alianza cuotas antes de realizar alguna apuesta.

A la Sub-20 de Colombia solo le sirve ganar
Refuerzo llamado a ser importante en Envigado | Fuente: AFP

Últimos partidos entre ambos equipos

Tres de los últimos cuatro partidos jugados entre las dos escuadras finalizaron con empates y múltiples goles anotados. En dichos tres juegos, marcaron 12 goles entre ambos equipos. El partido restante fue un triunfo como local de Envigado por 2-1. Yaser Asprilla e Iván Rojas anotaron los tantos de la victoria.

Noticias para el Envigado vs Alianza

Los dos equipos arriban al duelo con una importante necesidad de sumar. Para fortuna del equipo visitante, sus refuerzos ya empezaron a dar resultados. Mojica y Orozco vienen cumpliendo un papel importante en el conjunto santandereano. En cambio, Suárez está a la espera de que sus fichajes fortalezcan la plantilla. Principalmente, el papel de Ever Valencia necesitaría ser más constante para la mejoría de la ‘Cantera de Héroes'.

Probable XI de Envigado

  • Londoño; Palacios, Báez, Celedón, Londoño; Rojas, Zapata; Arcila, Mejía, Valencia; Hernández.

Probable XI de Alianza Petrolera

  • Chunga; Castillo, Pérez, Ruiz, Navarro; Manjarres, Flórez, Orozco; Londoño, Mojica, Fernández.

Aunque el descenso no está encima de Alianza, la presión se puede sentir. El equipo de Bodhert está a dos posiciones de la primera casilla de caída a la segunda división.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.