La primera jornada de la Serie A ecuatoriana establece un duelo favorable para un equipo que debe prepararse para su debut internacional. A continuación, conozca el pronóstico Emelec vs Libertad.

Pronóstico Emelec vs Libertad: 1-0 para Emelec

Pronóstico destacado: Gana Emelec

Consulta las cuotas en Betano Ecuador

Se marcan menos de 2.5 goles

Consulta las cuotas en Betano Ecuador

Emelec anota primero

Consulta las cuotas en Betano Ecuador

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Emelec vs Libertad predicciones antes de realizar alguna apuesta.

Emelec: los tres puntos deberían quedar en casa

El pronóstico Emelec vs Libertad se presenta como un intenso enfrentamiento entre dos equipos con aspiraciones diversas. Los locales se presentan como un combinado que tiene el objetivo de luchar por los puestos más altos. En cambio, el equipo visitante llega a su temporada de debut en la primera división. Los de Loja tendrán la misión de intentar puntuar y conseguir la mayor cantidad de oportunidades para mantener la categoría. En este orden de ideas, la predicción de cara al encuentro del fin de semana se inclina en favor de una victoria para el combinado dueño de casa. Aún más, cuando el debut en Copa Sudamericana se aproxima. Por lo que el Bombillo buscará empezar con pie derecho su andar en el 2023, de cara a cumplir con sus objetivos del año.

Emelec vs Libertad predicciones y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Emelec. El Bombillo se planta en su cancha como gran favorito para darle al debutante una prueba del nivel que se maneja en la primera división del fútbol ecuatoriano.
  • Predicción 2. Total de goles: Menos de 2.5. Siete de los últimos nueve partidos disputados por el equipo visitante han terminado con un marcador inferior a los dos goles totales.
  • Predicción 3. Primer gol anotado: Emelec. Los locales tienen el poder ofensivo para comenzar fuerte el partido e inclinarlo en su favor de manera pronta.
pronóstico Emelec vs Libertad
Un equipo con aspiraciones internacionales | Fuente: Emelec

Últimos partidos entre ambos equipos

Al ser la primera temporada del equipo visitante en la máxima división del fútbol en Ecuador, el duelo entre ambas instituciones nunca se ha repetido. De hecho, el enfrentamiento del fin de semana sentará la base para el primer duelo en la historia. ¿Qué equipo se llevará los primeros puntos?

Noticias para el Emelec vs Libertad

El equipo visitante llegará a su debut liguero con una sensible baja en su posible alineación titular. A lo largo de la semana, se conoció la lesión de Gonzalo Valenzuela, quien se perdería las dos primeras fechas de la liga. El argentino sufrió una molestia de rodilla en la preparación al debut. Por su parte, Kevin Rivera podrá hacer parte del compromiso en el lado de Emelec.

El partido del equipo local tendrá especial importancia cuando tendrá que debutar por Copa Sudamericana en los próximos días. Su rival será Deportivo Cuenca, que viene de ganar ante LDU.

Probable XI de Emelec

  • Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Caín Fara, Bleiner Agrón; Carlos Villalba, Jhon Sánchez, Joseph Espinoza; José Alberti, Alexis Zapata, Brayan Angulo. DT: Miguel Rondelli.

Probable XI de Libertad

  • Humberto Acevedo; Robinson Requené, Yardely Rodríguez, Cristián Enciso, Federico Arbeláez; Lenin Chininin, Roberto Garcés, Felipe Ávila, Dixon Vera; Renny Sinisterra, Sergio Sosa. DT: Paul Vélez.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.