Pronóstico El Nacional vs Barcelona: Serie A (Liga de Ecuador) 28/05

El balompié del Ecuador está a cuatro fechas de terminar su primer torneo del 2023 y estos dos equipos fueron bastante protagonistas en la zona alta, aunque siempre lejos del IDV. Entonces este pronóstico El Nacional vs Barcelona contiene la mejor información del contexto de la élite de la liga. 

Pronóstico El Nacional vs Barcelona Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana El Nacional

(2.10)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Menos de 1.5

(3.45)

Pronóstico 3

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(2.05)

Gana El Nacional 

El 13 veces campeón del balompié de Ecuador sale como favorito por la localía de esta fecha 12. Y es que en general las cosas han sido muy parejas en este torneo en Ecuador. Son cinco puntos de diferencia entre ambos, pero como sucede siempre, los locales tienen la victoria casi por default. 

Se marcan menos de 1.5 goles durante el encuentro

Aportando a la norma de algunas ligas del balompié latinoamericano, este enfrentamiento entre dos de los tres máximos ganadores de títulos de Ecuador tiene una bajísima cuota de goleo en los duelos más recientes. No se marcó más de un tanto en tres de los cinco duelos más recientes que sostuvieron en la liga ecuatoriana. 

No marcan ambos equipos en el juego 

Y dada la inercia indicada en la probabilidad pasada, este es un asunto que se repitió en las mismas oportunidades que se enfrentaron recientemente. Es decir, son 3/5 juegos donde alguno de los dos clubes se quedó sin marcar cuando se enfrentaron en actividad de la liga local. 

Pronóstico El Nacional vs Barcelona: puntos claves

  • El Nacional es sexto lugar gracias a sus 18 puntos, mientras que los de Guayaquil son sublíderes gracias a las 23 unidades sumadas tras 11 fechas. 
  • El récord inmediato de los locales registra dos triunfos y dos derrotas en los cuatro juegos más recientes que sostuvieron en la Serie A.
  • Por su parte, son nueve juegos invictos en la liga para el Barcelona. 
  • Y en lo referente a los números de los juegos más recientes, el empate apareció en cuatro de siete juegos de primera división del Ecuador. 

El Nacional vs Barcelona: estadísticas y partidos anteriores

  • Serie A Ecuador 2020/2 – Jornada 7 – El Nacional 1-1 Barcelona
  • Serie A Ecuador 2020/1 – Jornada 15 – Barcelona 0-0 El Nacional
  • Serie A 2019 – Ecuador – Jornada 16 – El Nacional 1-0 Barcelona
  • Serie A Ecuador 2019 – Jornada 1 – Barcelona 5-2 El Nacional

El Nacional: últimos cinco partidos

Ecuador LigaPro Serie A 12/05/24

D

ec

Independiente del Valle

2

ec

El Nacional

1

Ecuador LigaPro Serie A 30/04/24

V

ec

Delfin SC

0

ec

El Nacional

1

Ecuador LigaPro Serie A 19/04/24

D

ec

Barcelona Guayaquil

1

ec

El Nacional

0

Ecuador LigaPro Serie A 06/04/24

D

ec

LDU Quito

2

ec

El Nacional

1

Ecuador LigaPro Serie A 03/03/24

D

Universidad Catolica del Ecuador

Universidad Catolica del Ecuador

3

ec

El Nacional

0

Barcelona: últimos cinco partidos

El Nacional

Uno de los clubes grandes del país se aferra a la obtención de unos últimos resultados que les permita meterse a la pelea de cara a los puestos continentales del año siguiente. Hoy ya no compitieron en la definición por el título, pero la realidad es que para ser su vuelta a la primera división, el inicio del 2023 fue bastante bueno. Y es que desde el 2006 no son campeones en la liga y lo peor es que ni siquiera se han acercado a competir por el mismo… salvo un tercer lugar en el 2016. 

(Probable XI) – DT Ever Almeida – David Cabezas; Walter Chalá, Jorge Ordoñez y Jerry Parrales; Jefferson Laider, Maicon Solís, Daniel Patiño, Bryan Tana y Eber Caicedo; Ronie Carrillo y Byron Palacios.  

Barcelona

Mientras que el Barcelona sí tiene posibilidades para aferrarse a la obtención del título en este primer semestre del año. De hecho ellos llegan como subcampeones de la liga y están a punto de perder su primera oportunidad. Son cinco puntos de desventaja y faltan cuatro fechas para terminar. Aunque sí es una cantidad reversible, lo complicado es que los líderes caigan al menos en dos de los últimos partidos. Entonces, muy probablemente tengan que buscar la solución en la segunda mitad de este 2023.  

(Probable XI) – DT Fabián Bustos – Víctor Mendoza; Luca Sosa, Joshué Quiñónez, Segundo Portocarrero y Pedro Velasco; Bruno Piñatares y Leonai; Christian Ortiz, Janner Corozo, Adonis Preciado; y Francisco Fydriszewski.  

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Champions League!

El jugador destacado: Ronie Carrillo 

Si El Nacional pretende crecer y aspirar a la consecución de cosas importantes como no sucede en más de una década, depende de jugadores y números como los que está aportando Ronie Castillo. Con sus siete tantos la verdad es que ha sido un semestre más que cumplidor y que han aportado a sumar bastantes puntos, esto pensando en los dos torneos que les permitan quedarse en la Serie A tras un par de años lejos de la máxima categoría del balompié de Ecuador.

El Nacional vs Barcelona: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

El Nacional vs Barcelona: preguntas frecuentes

¿Dónde ver El Nacional vs Barcelona?

Los partidos del Ecuador solamente se pueden ver a través de DirecTV y su plataforma DGO o la señal de streaming de Star Plus. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día domingo 28 de mayo en el Estadio Olímpico Atahualpa y estos son los horarios:

  • Ecuador – 18:00 horas
  • Perú – 18:00 horas
  • Colombia – 18:00 horas
  • Chile – 19:00 horas
  • México – 17:00 horas
  • Uruguay – 20:00 horas
  • Argentina – 20:00 horas

¿Quién es el favorito entre El Nacional y Barcelona?

Aunque no se ve un claro equipo vencedor, el Barcelona debe partir como favorito por ser el equipo sublíder del torneo. Todavía faltan cuatro fechas por disputarse y no es seguro que los de Guayaquil terminen ahí, por ello El Nacional aspira a cerrar de la mejor manera, pero para eso deben tirar un invicto de nueve partidos de Serie A.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.