Pronóstico Ecuador vs Venezuela Sub-20 (09/02): tres puntos o eliminación

La necesidad es el común denominador del enfrentamiento entre dos clásicos rivales de la región sudamericana. A continuación, conozca el pronóstico Ecuador vs Venezuela Sub-20.

Pronóstico Ecuador vs Venezuela Sub-20 (09/02/2023)

Pronóstico 1

Gana Ecuador

(1.75)

Pronóstico 2

Empate

(3.55)

Pronóstico 3

Gana Venezuela

(4.40)

Pronóstico 1

Ambos equipos anotan

(2.00)

Pronóstico 2

Menos de 2.5 goles

(1.60)

Pronóstico 3

Hay un penal

(2.10)

La cuarta jornada del Sudamericano Sub-20 se presenta como un tensionante para los dos equipos en contienda. Tanto ecuatorianos como venezolanos tienen en sus manos el deber de ganar para seguir con vida. La selección de Bran no suma puntos en la fase del Hexagonal final. Su rendimiento en puntos ha estado muy por debajo de sus expectativas y de algunos minutos en los que ha deslumbrado. Por su parte, la selección venezolana suma una sola unidad, gracias al empate conseguido ante Paraguay. Sin embargo, a nivel de juego, la imagen del equipo de Coloccini es muy pobre. Con ello, el pronóstico Ecuador vs Venezuela Sub-20 se inclina en favor de un triunfo del equipo local, que aventaja a su rival en calidad de juego. 

Ecuador vs Venezuela Sub-20 cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Ecuador. Ante la mala racha de resultados de ambos, las sensaciones del último partido son importantes. El equipo ecuatoriano terminó su derrota ante Colombia con importantes virtudes, mientras que Venezuela cayó dolorosamente ante Uruguay.
  • Predicción 2. Ambos equipos anotan gol: Sí. Las dos selecciones acumulan varios partidos consecutivos recibiendo goles en contra: Ecuador suma cinco al hilo, mientras que Venezuela acumula tres.
  • Predicción 3. Hay algún penal: Sí. El cuadro venezolano suma cuatro goles en todo el Sudamericano Sub-20. Todos esos goles han llegado desde el punto penal.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Ecuador vs Venezuela Sub-20 cuotas antes de realizar alguna apuesta.

pronóstico Ecuador vs Venezuela Sub-20
Alcocer, un delantero especialista en penales | Fuente: EFE

Últimos partidos entre ambos equipos

La contienda entre ecuatorianos y venezolanos tiene un antecedente reciente en el marco del Grupo B el presente Sudamericano. En aquel partido, el equipo venezolano logró llevarse los tres puntos con un marcador corto de 1-0. El gol fue obra de su máximo goleador, Brayan Alcocer. Así como el resto de goles que ha anotado, este tanto llegó desde el punto blanco del penal sobre el minuto 14 del primer tiempo.

Noticias para el Ecuador vs Venezuela Sub-20

Curiosamente, la selección venezolana, una de las que menos goles ha marcado en el torneo, cuenta con uno de los máximos anotadores. Todos los goles que ha marcado el equipo Vinotinto ha sido marcados por Brayan Alcocer, uno de los delanteros titulares. Si bien esto es un buen registro, el técnico argentino del equipo venezolano tendrá que preocuparse por buscar nuevas rutas de cara al arco.

Probable XI de Ecuador Sub-20

  • Gilmar Napa; Daniel de la Cruz, Davis Bautista, Garis Mina, Yeltzin Erique; Óscar Zambrano, Denil Castillo; Yaimar Medina, Alan Minda, Patrickson Delgado; Justin Cuero. DT: Jimmy Bran.

Probable XI de Venezuela Sub-20

  • Frankarlos Benítez; Alejandro Cova, Rafael Uzcátegui, Carlos Rojas, Renné Rivas; Yerson Chacón, Bryant Ortega, Telasco Segovía, Kevin Kelsy; Brayan Alcocer, David Martínez. DT: Fabricio Coloccini.

A pesar del oscuro panorama, las esperanzas no se pierden en ambas escuadras.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".