El duelo entre latinoamericanos y africanos cierra un Grupo A que define la clasificación directa para los octavos de final de la Copa del Mundo. A continuación, conozca el pronóstico Ecuador vs Senegal por la tercera jornada.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Ecuador vs Senegal y sus cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Pronóstico Ecuador vs Senegal (29/11/2022)

La contienda entre africanos y latinoamericanos definirá qué equipo avanza a la siguiente ronda. La manera en la que se ha configurado el grupo indica que el ganador del partido avanzará a los octavos de final. Además, en caso de empate, el escenario sonreirá a los ecuatorianos. En este caso, el pronóstico Ecuador vs Senegal se inclina en favor de un equipo latino que llega con grandes prestaciones y con un goleador en forma, aunque algo golpeado. Los de Alfaro ganaron ante Qatar en la inauguración. Posteriormente, empataron contra los neerlandeses en un partido que tuvieron para pasar por encima a los de Louis Van Gaal. Por su parte, los senegaleses no lo pondrán fácil, pues vienen de recuperarse y de vencer a Qatar de manera contundente.

Ecuador vs Senegal cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Ecuador. El combinado latino tiene todo el escenario preparado para darle una gran alegria a su pueblo. El nivel que ha mostrado en el torneo es digno de un equipo clasificado a los octavos de final.
  • Predicción 2. Primero en anotar: Senegal. El cuadro africano ha abierto el marcador en siete de sus últimos ocho partidos disputados en competencias internacionales.
  • Predicción 3. Anota algún gol: Enner Valencia. El delantero ecuatoriano es uno de los máximos goleadores del torneo, lleva tres tantos en las dos fechas corridas y es una de las grandes esperanzas del Tri.

Últimos partidos entre ambos equipos

Ambos equipos se han encontrado en dos ocasiones a lo largo de su historia. Ambos partidos fueron por duelos amistosos a comienzo de siglo. Uno se disputó en el año 2002, cuando Senegal se impuso por 0-1 gracias a un autogol de los ecuatorianos. El segundo, a su vez, se jugó en el año 2005 y también acabó en triunfo senegalés. En dicha ocasión, ganaron por 2-1 con un gol de Camara en los 90 finales.

Noticias para el Ecuador vs Senegal

Ecuador llega al partido con un ojo puesto sobre el estado físico de Enner Valencia. El delantero y máximo anotador de los sudamericanos ha salido golpeado de los últimos dos juegos. Aun así, se espera que alcance a recuperarse para ser inicialista del compromiso. De la misma manera, el profesor Gustavo Alfaro tendrá que estar pendiente de cómo formar su mediocampo. De acuerdo con lo último reportado, Carlos Gruezo estaría en camino de ser titular en lugar de Jhegson Méndez, el jugador del LAFC.

En el caso del cuadro senegalés, Aliou Cissé deberá debatirse entre la aproximación que asuma para el encuentro. La clave, realmente, debería estar en encontrar un lugar en medio de lo que intentó contra Países Bajos y lo que logró contra Qatar. El punto medio entre ambas dejaría una selección potente y contundente en ofensiva, pero con grandes prestaciones en defensa.

Probable XI de Ecuador

  • Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco; Gonzalo Plata, Romario Ibarra, Enner Valencia.

Probable XI de Senegal

  • Edouard Mendy; Bouna Sarr, Kalidou Koulibaly, Pape Cissé, Ballo-Toure; Pape Gueye, Ismaila Ciss, Idrissa Gueye; Bamba Dieng, Ismaila Sarr, Boulaye Dia.

El seleccionador ecuatoriano ha optado por revolucionar su alineación en busca de contrarrestar la ofensiva senegalesa. Los lationamericanos saldrán a la cancha con una línea de cinco defensores. Tres zagueros centrales que aportaran altura y juego aéreo, y dos carrileros largos que pueden causar mucho daños a los laterales rivales. Además, se confirma la presencia de Enner Valencia en la punta de ataque. El máximo goleador se mantiene como delantero central en el combinado tricolor que busca la clasificación. En el caso africano, la alineación se mantiene al igual que en partidos anteriores.

Alineaciones confirmadas

Ecuador

4-1-2-3
1
Hernan Galindez
ec
17
Angelo Preciado
ec
2
Felix Torres
ec
3
Piero Hincapie
ec
7
Pervis Estupinan
ec
8
Carlos Gruezo
ec
21
Alan Franco
ec
23
Moises Caicedo
ec
19
Gonzalo Plata
ec
11
Michael Estrada
ec
13
Enner Valencia
ec
Sustitutos
16
Jeremy Sarmiento
ec
25
Jackson Porozo
ec
18
Diego Palacios
ec
14
Xavier Arreaga
ec
5
Jose Cifuentes
ec
12
Moises Ramirez
ec
24
Djorkaeff Reascos
ec
6
William Pacho
ec
15
Angel Mena
ec
10
Romario Ibarra
ec
26
Kevin Rodriguez
ec
22
Alexander Dominguez
ec
9
Ayrton Preciado
ec
4
Robert Arboleda
ec

Senegal

4-2-3-1
16
Edouard Mendy
sn
21
Youssouf Sabaly
sn
3
Kalidou Koulibaly
sn
22
Abdou Diallo
sn
14
Ismail Jakobs
sn
11
Pathe Ciss
sn
5
Idrissa Gueye
sn
26
Pape Gueye
sn
13
Iliman Ndiaye
sn
9
Boulaye Dia
sn
18
Ismaila Sarr
sn
Sustitutos
12
Fode Toure
sn
7
Nicolas Jackson
sn
20
Bamba Dieng
sn
17
Pape Matar Sarr
sn
24
Moustapha Name
sn
6
Nampalys Mendy
sn
23
Alfred Gomis
sn
8
Cheikhou Kouyate
sn
2
Formose Mendy
sn
10
Moussa Nu2019Diaye
sn
1
Seny Dieng
sn
15
Krepin Diatta
sn
19
Famara Diedhiou
sn
25
Mamadou Loum N'Diaye
sn
4
Pape Cisse
sn