Se inicia una nueva ilusión para 18 equipos alemanes con el inicio este viernes de la Bundesliga 2022/23. El plato fuerte del inicio de temporada lo dan dos equipos que son rivales normalmente en la parte alta de la tabla. Es una incógnita saber como terminarán en la campaña ya que ambos fueron bastantes irregulares la campaña pasada. En Alemania el fútbol se pondrá a rodar el día sábado con el Dortmund vs Leverkusen. Les dejamos a continuación las cuotas del encuentro.

El Borussia Dortmund es como de costumbre el candidato a quitarle al título a un Bayern Múnich que no parece tener rival. Tras la salida de Haaland, los amarillos habían apostado por el ex Frankfurt Sebastián Haller, pero un problema médico lo sacó de la plantilla por tiempo indefinido. Habrá que ver si el talentoso Yousuffa Moukoko se pone el traje de goleador.

Por su parte, el Leverkusen en la campaña pasada tras tantos altibajos terminó siendo tercero en la Bundesliga. Lógicamente que colmó las expectativas aunque uno siempre espera que luche por el título. En esta nueva temporada, tiene grandes opciones en ataque como Azmoun, Hlozeky Schick.

PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

Borussia Dortmund vs. Bayer 04 Leverkusen | ESPN Play
Fuente: ESPN
  • Predicción 1: Resultado Final: Gana Dortmund. Seguramente sea un encuentro muy táctico entre ambos conjuntos y por si fuera poco, tras la pretemporada se notará un ritmo de juego bajo producto de tanto desgaste físico.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Si. Los dos equipos quieren ganar el juego aunque tampoco pueden arriesgar tanto en el inicio de la Bundesliga. Sin dudas que ambos marcarán por falencias defensivas y virtudes ofensivas.
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Dortmund. Los locales tenían la tendencia la campaña pasada de ser los primeros en anotar y sin dudas que no será la excepción ante su rival de turno.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Dortmund vs Leverkusen y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestro pronóstico fútbol hoy. 

ÚLTIMOS ENCUENTROS ENTRE AMBOS

Bayer Leverkusen fue ampliamente superior y goleó por 5-2 a Borussia Dortmund | DIRECTV Sports
Fuente: DirecTV Sports

Si algo no fallan ambos equipos cuando se cruzan es en anotar goles. El último 0-0 fue en el año 2015 en el Bayer Arena, de ahí en más han pasado 14 partidos sin que esto suceda y esperamos que esta no sea la excepción. En los últimos cinco partidos se han divido la cuestión; tres triunfos han sido para los farmaceúticos y dos para los de Dortmund.

NOTICIAS PARA EL DORTMUND VS LEVERKUSEN

Como mencionamos en párrafos anteriores, Sebastián Haller es la baja confirmada para este juego. En la visita no estarán Timothy Fosu-Mensah (lesión en la muñeca), Amine Adli (distención en el tendon) y Florian Wirtz (rotura de ligamentos cruzados).

PROBABLE XI DE DORTMUND

  • Kobel; Meunier, Hummels, Schlotterbeck, Guerreiro; Bellingham, Dahoud, Adeyemi, Reus, Malen y Moukoko.

PROBABLE XI DE LEVERKUSEN

  • Hradecky; Frimpong, Tapsoba, Tah, Hincapié; Demirbay, Andrich, Diaby, Azmoun, Paulinho y Schick.