Pronóstico Deportivo Garcilaso vs Melgar: Liga 1 (Fútbol de Perú) 01/07

Con todo y sus problemáticas alrededor de los derechos televisivos de la liga, el fútbol de Perú ya jugará su segunda fecha del Clausura 2023. Por ello, Balón Latino preparó su respectivo Deportivo Garcilaso vs Melgar. 

Pronóstico Deportivo Garcilaso vs Melgar Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Deportivo Garcilaso

(2.55)

Pronóstico 2

Giordana y/o Cuesta Anotan Tanto

(2.50 y/o 2.75)

Pronóstico 3

Total de Goles/Más de 3.5

(3.25)

Gana Deportivo Garcilaso

Probablemente sea el torneo con más complicaciones del fútbol sudamericano en la actualidad. De nueva cuenta existe un lío severo por los derechos de transmisión, y aunque el torneo camina, siempre hay conflictos que parecen lo suficientemente serios para cancelar o intervenir en este Clausura 2023. Pero ya en lo estrictamente deportivo, ambos tuvieron un torneo mediano en el Apertura y la localía es clave para darle el triunfo en las cuotas a los de Cusco. 

Giordana y/o Cuesta marcan gol en el partido de fecha uno

A pesar de todas las problemáticas alrededor, este encuentro promete bastante en cuanto al enfrentamiento directo entre delanteros. Ambos iniciaron el Clausura 2023 con gol en su cuenta personal. Giordana marcó el tanto de la victoria de su equipo contra Carlos Mannucci y Cuesta anotó doblete en la goleada de Melgar sobre el Asociación Deportiva Tarma. 

Se marcan más de 3.5 goles

Aquí constantemente indicamos que el fútbol latinoamericano en lo general tiene cuotas bajas de goleo. Pero aquí, tomando como referencia su duelo inmediato en el Apertura 2023, apostamos o indicamos que la apuesta sea con más de 3.5 goles. De hecho en dicho encuentro se anotaron seis goles en todo el encuentro, por lo que alguno podría subir la apuesta esperando que se repita un marcador parecido. 

Pronóstico Deportivo Garcilaso vs Melgar: puntos claves

  • El arranque de ambos (como se escribió al inicio) en el Clausura 2023 ocurrió con victoria. 
  • Su torneo anterior fue demasiado parejo, pues los dos terminaron con 25 unidades en la octava y novena posición.
  • Para este nuevo torneo las esperanzas de un semestre destacado recaen de nueva cuenta con Melgar, que vivió un torneo desastroso al no rendir lo suficiente en el nivel continental. 
  • Y en cuanto a los enfrentamientos directos en primera división del Perú, solamente se tiene el registro del jugado en el 2023, por lo cual el récord queda con 1V para Deportivo Garcilaso. 

Deportivo Garcilaso vs Melgar: estadísticas y partidos anteriores

  • Apertura 2023/Liga 1 – Melgar 2-4 Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso: últimos cinco partidos

  • Clausura 2023/Liga 1 – Jornada 01 – Carlos Manucci 0-1 Deportivo Garcilaso
  • Apertura 2023/Liga 1 – Jornada 19 – Alianza Lima 3-2 Deportivo Garcilaso
  • Apertura 2023/Liga 1 – Jornada 18 – Deportivo Garcilaso 2-2 Unión Comercio
  • Apertura 2023/Liga 1 – Jornada 17 – Cantolao 1-1 Deportivo Garcilaso
  • Apertura 2023/Liga 1 – Jornada 16 – Deportivo Garcilaso 3-2 Alianza Atlético

Melgar: últimos cinco partidos

  • Copa Libertadores 2023 – Jornada 06 – Olimpia 4-1 Melgar
  • Clausura 2023/Liga 1 – Jornada 01 – Melgar 4-0 Asociación Deportiva Tarma
  • Apertura 2023/Liga 1 – Jornada 19 – Melgar 2-1 Binacional
  • Copa Libertadores 2023 – Jornada 05 – Melgar 5-0 Patronato
  • Apertura 2023/Liga 1 – Jornada 08 – Melgar 2-2 César Vallejo

Deportivo Garcilaso

A este equipo no queda mas que aplaudirle su excelente nivel mostrado en su primer torneo de la historia en primera división. Deportivo Garcilaso terminó en puestos de la tabla media del balompié peruano y así sueña con mantenerse en primera división a finales de año. Al rival en turno ya le pegaron en el Apertura 2023, por ello desean repetir la dosis y sumar la mayor cantidad de puntos con el fin de mantener la máxima categoría del balompié peruano. 

Probable XI (4-4-2-) – DT Jorge Célico – Diego Penny; Juan Lojas, Alex Rambal, Alexi Gómez y Héctor Salazar; Enmanuel Páucar y David Dioses; Jonathan Betancourt, Jorge Bazán, Joaor Rojas; y Santiago Giordana. 

Melgar

Lastimosamente para la institución la Copa Libertadores le quedó muy grande y eso afectó claramente su desempeño en liga. Nunca encontraron la fórmula para ambas competiciones y ahora que quedaron fuera del torneo sudamericano lo ven como un alivio para competir por lo más alto en este Clausura 2023. Iniciaron goleando en la fecha uno y quieren sumar su segunda victoria consecutiva ante un equipo que les gana en los duelos históricos gracias a la victoria en el primer torneo de este año futbolístico. 

Probable XI (3-4-3) – DT Mariano Soso – Jorge Cabezudo; Leonel Galeano, Alec Deneumostier y Jean Archimbaud; Walter Tandazo, Horacio Orzán, Cristian Bordacahar y Jhamir D’Arrigo; Kenji Cabrera, Luis Iberico y Bernardo Cuesta. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Bernardo Cuesta

Como prácticamente toda la temporada pasada, se destacó la labor de goleo del ariete argentino en los partidos de un Melgar que no compitió en la Libertadores y que lastimosamente sufrió de más la Liga 1. Su torneo anterior lo cerró con seis goles en Liga 1 y su participación en Copa Libertadores se registrará con tres tantos más. Este Clausura 2023 ya lo inició con doblete, por lo que ilusiona de nueva cuenta el nivel individual que pueda alcanzar. 

Deportivo Garcilaso vs Melgar: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Deportivo Garcilaso vs Melgar: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Deportivo Garcilaso vs Melgar?

Entre todas las problemáticas existentes por los derechos de televisión entre clubes y la liga, el canal oficial de la Federación Peruana de Fútbol donde se pueden ver los juegos es a través de DirecTV y su plataforma digital de DGO.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día sábado 01 de julio en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y estos son los horarios:

  • Perú – 18:00 horas
  • Ecuador – 18:00 horas
  • Colombia – 18:00 horas
  • Argentina – 20:00 horas
  • Uruguay – 20:00 horas
  • Chile – 19:00 horas
  • México – 17:00 horas

¿Quién es el favorito entre Deportivo Garcilaso y Melgar?

Se podría indicar que el encuentro es de pronóstico reservado, pues está demasiado parejo el contexto actual del compromiso. Aunque lo visto en la jornada inaugural del Clausura 2023 sí le da un ligero favoritismo a un Melgar que se nota con sed de revancha para la segunda mitad de la competencia en el fútbol del Perú.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.