Pronóstico Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle: Serie A (Liga de Ecuador) 20/05

Dado que Balón Latino está al pendiente del mejor fútbol del continente americano, aquí preparamos el pronóstico Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle. El líder sigue su camino. 

Pronóstico Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Independiente del Valle

(1.75)

Pronóstico 2

VS

Ambos Equipos Marcan Gol en el Partido

(1,80)

Pronóstico 3

VS

Total de Goles/Menos de 2.5

(1.80)

Gana IDV

Ni la localía permitió que Cuenca saliera como favorito para esta jornada 11 del campeonato local. Y es que el Supercampeón de América sigue con paso firme en el ámbito local, por ello ni los equipos que juegan en casa se ven como favoritos cuando enfrentan al también líder de la liga local. 

Ambos equipos marcan gol en el partido

A diferencia de otras ligas de Latinoamérica, en Ecuador los marcadores varían y no tienen cuotas de goleo tan bajas. Además, como en este caso, los equipos suelen anotar de ambos bandos. Esto en los duelos del IDV. Y es que así ocurrió en cuatro de los seis duelos más recientes que sostuvieron por Liga de Ecuador. 

Se marcan menos de 2.5 goles en el encuentro

Y aunque sí marcan ambos equipos, tampoco es que abunden en demasía los goles. Regularmente se estancan en el promedio de dos por partido, y es que así sucedió en tres de los cuatro encuentros más recientes que tuvieron en la primera división de fútbol del Ecuador. 

Pronóstico Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle: puntos claves

  • Tras las primeras 10 fechas el IDV es líder de la competición con 25 unidades, mientras que los rivales en turno suman 12 unidades y son décimos en la tabla general. 
  • Los locales tienen una racha de tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros de la Serie A de Ecuador.
  • Mientras que el IDV suma ocho partidos sin caer en este mismo torneo local.
  • Por otro lado, los del Valle están a la espera de la cuarta jornada de Libertadores donde enfrentarán al Liverpool. 
  • Y en cuanto a los duelos directos más recientes hay un mejor récord de 4V para el IDV, 2E y 1V del Cuenca. 

Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle: estadísticas y partidos anteriores

Deportivo Cuenca: últimos cinco partidos

IDV últimos cinco partidos

Ecuador LigaPro Serie A 18/04/24

V

Mushuc Runa

Mushuc Runa

1

ec

Independiente del Valle

2

Ecuador LigaPro Serie A 14/04/24

E

Universidad Catolica del Ecuador

Universidad Catolica del Ecuador

2

ec

Independiente del Valle

2

Copa Libertadores 10/04/24

V

ar

San Lorenzo

0

ec

Independiente del Valle

2

Ecuador LigaPro Serie A 07/04/24

V

Club Atletico Libertad

Club Atletico Libertad

0

ec

Independiente del Valle

3

Copa Libertadores 05/04/24

E

Liverpool Montevideo

Liverpool Montevideo

1

ec

Independiente del Valle

1

Deportivo Cuenca 

Esta escuadra solamente ha sido una acompañante del torneo, pues ni está demasiado abajo (cuatro unidades arriba de los últimos tres lugares) y evidentemente está alejado de la parte alta. Con un récord de cuatro victorias y seis derrotas, lo curioso y relevante (al igual que El Nacional) de sus primer semestre es que no ha concretado ningún empate en los primeros diez duelos del torneo.

(Probable XI) –  DT Jerson Stacio – Hamilton Piedra; Bruno Duarte, Ronny Biojo, Marcos López y Bryan Rivera; Rodrigo Melo, Esteban Dávila y Francisco Mera; Yerlin Quiñónez, Vilinton Branda y Enzo López

IDV

Mientras que el único y real protagonista (con la disculpa del resto de clubes) de la liga de Ecuador es el equipo dirigido por Martín Anselmi. En estas primeras diez fechas solamente han perdido puntos en una derrota y un empate. Son líderes absolutos con cinco puntos de ventaja a cinco fechas de terminarse la primera vuelta. Y además a nivel continental están en el segundo sitio tras los primeros tres juegos de su grupo en la Copa Libertadores. Todo bien con esta institución. 

(Probable XI) – DT Martín Anselmi – Kleber Pinargote; Richard Schunke, Agustín García y Mateo Carabajal; Julio Ortiz, Jordy Alcívar, Matías Fernández y Gustavo Cortez; Michael Hoyos, Lautaro Díaz y Marcelo Martins. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Champions League!

El jugador destacado: Michael Hoyos

Este futbolista ha sido uno de los constantes en las notas de importancia del equipo líder del torneo. Mientras el estratega varía constantemente a los delanteros (también para administrarlos con los dos torneos en los que compiten) el nacido en Estados Unidos se mantiene como un casi inamovible. Por ello en esta liga es el sublíder de goleo. Ya marcó ocho, tres debajo de Miguel Parrales. 

Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle: alineaciones oficiales

 

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle?

Los partidos del Ecuador solamente se pueden ver a través de DirecTV y su plataforma DGO o la señal de streaming de Star Plus. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día sábado 20 de mayo en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar y estos son los horarios:

  • Ecuador – 15:30 horas
  • Colombia – 15:30 horas
  • Perú – 15:30 horas
  • Chile – 16:30 horas
  • México – 14:30 horas
  • Argentina – 17:30 horas

¿Quién es el favorito entre Deportivo Cuenca e IDV?

No hay duda de que el favorito para todos los partidos restantes del campeonato local es el Independiente del Valle. En estos artículos no nos hemos cansado de insistir que el equipo de Ecuador es ejemplar en todos los sentidos y por ello tienen los resultados actuales. Realmente a nivel continental solamente les queda conquistar la Copa Libertadores. Son un equipo en potencia de marcar época en su país.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.