Pronóstico Defensa y Justicia vs Peñarol: (Copa Sudamericana) – 04/05

Duelo de urgencia en la parte baja del Grupo F de la Copa Sudamericana. Para los dos puede ser el último llamado de meterse plenamente en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda, por ello Balón preparó su respectivo pronóstico Defensa y Justicia vs Peñarol. 

Recuerda que puedes participar de las mejores apuestas del mundo entrando en el siguiente link. 

Pronóstico Defensa y Justicia vs Peñarol Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Defensa y Justicia

(1,95)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Más de 2.5

(+130)

Pronóstico 3

VS

Ambos Equipos Marcan en el Partido

(2.05)

Gana Defensa y Justicia

El peor equipo del grupo ha sido el uruguayo, por ello ante su localía en esta tercera fecha los argentinos salen como claros favoritos. Y es que en el tema nacional todo está parejo, pues mientras en Uruguay son los líderes, Defensa es el tercer lugar de la general. En conclusión, este es un duelo elemental para incomodar a los puntas de este sector. 

Se marcan más de 2.5 goles durante el encuentro

Lo bueno hasta ahora es que en este grupo los goles se han hecho presentes. Los marcadores de los primeros juegos indican 3-0, 4-1, 2-1 y 0-2. Es decir, solamente en uno de los partidos no se cumplió con la cuota propuesta aquí. Por eso la afición se puede esperanzar en un resultado lleno de goles y por ello atractiva para apostar al ser marcadores que cumplen con el requisito de más de 2.5 

Ambos equipos anotan en el partido 

Y bajo la lógica de ambos equipos anotando, esta cuota se cumplió en la mayoría de estos enfrentamientos del Grupo F de la Copa Sudamericana. Fueron dos juegos donde alguna de las escuadras se quedó sin marcar. Y lo curioso es que en esos dos partidos, estos clubes fueron los culpables de la falta de tantos, esto ante el poderío de los rivales. Sin embargo, ante la inestabilidad defensiva de ambos, se abre la posibilidad de goles en grandes cantidades. 

Pronóstico Defensa y Justicia vs Peñarol: puntos claves

  • Son dos clubes con buenas presentaciones en la liga nacional. En Uruguay el Peñarol es líder con 30 unidades y Defensa es el tercer lugar con 27 puntos. 
  • Sin embargo, para esta fecha tres llegan como los últimos del sector. Peñarol perdió sus dos duelos, mientras que los argentinos tienen un triunfo y una derrota. 
  • Los de Florencio Varela llegan con cinco duelos de continuo con triunfo, mientras que los uruguayos tienen la misma cantidad de juegos sin perder, pero exclusivamente en liga uruguaya. 
  • Lo curioso del duelo es que será la primera vez que se enfrenten en un torneo continental. 

Defensa y Justicia vs Peñarol: estadísticas y partidos anteriores

Es la primera vez que se enfrentan en sus respectivas historias continentales. 

Defensa y Justicia: últimos cinco partidos

Peñarol: últimos cinco partidos

Defensa y Justicia

Sin lugar a dudas ha sido una de las mejores plantillas a nivel nacional y en esta Copa Sudamericana está haciendo su esfuerzo. En la primera fecha cayeron dolorosamente ante Millonarios en Colombia, sin embargo en la segunda jornada hicieron pesar la casa y derrotaron 2-1 al América de Brasil. Ahora, tienen la posibilidad perfecta para afianzarse en zona alta del grupo, pues los líderes se enfrentarán y se sacarán puntos.

(Probable XI) – DT Julio Vaccari – Ezequiel Unsain; Tomás Cardona, Julián Malatini, Alexis Soto y Agustín Sant’Anna; Kevin Gutiérrez, David Barbona, Nicolás Tripichio, Santiago Solari, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. 

Peñarol

Y del lado de los uruguayos el contexto realmente es muy similar. Estamos hablando del actual líder del balompié nacional y casi campeón del Apertura 2023, sin embargo en el torneo continental empezaron con dos derrotas contundentes ante Millonarios y América. Entonces, lo que queda es esperar un repunte o un marcador categórico que les haga desistir del torneo americano en este 2023 y enfocarse plenamente en el ámbito local… mismo que está ya casi resuelto. 

(Probable XI) – DT Alfredo Arias – Thiago Cardozo; Yonathan Rak, Hernán Menosse, Lucas Hernández y Pedro Milans, Sebastián Rodríguez, Damián García, Santiago Homenchenko y Kevin Méndez; Matías Arezo y Abel Hernández. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Copa Sudamericana!

El jugador destacado: Matías Arezo

Tras su regreso al fútbol de Uruguay tras su aventura breve en España, solo ha dejado clara su calidad goleadora y que al final su capítulo en Granada fue para crecer. Para este año uruguayo suma ocho tantos en 11 partidos donde vio acción, mientras que en este torneo cuenta con tres goles y es líder de goleo junto con otros tres delanteros. Es decir, el casi campeón de Uruguay se aferra a que los goles del juvenil de 20 años les permita soñar con una vuelta en el torneo. 

Defensa y Justicia: alineaciones oficiales

Defensa y Justicia

ar
4-3-3
22
Ezequiel Unsain
ar
32
Agustin Sant'Anna
uy
6
Nazareno Colombo
ar
25
Tomas Cardona
ar
3
Alexis Soto
ar
19
David Barbona
ar
5
Kevin Gutierrez
ar
8
Julian Lopez
ar
17
Gabriel Alanis
ar
29
Nicolas Fernandez
ar
11
Gaston Togni
ar
Sustitutos
21
Santiago Ramos
ar
18
Juan Bautista Miritello
ar
26
Dario Jorge Caceres Ovelar
py
10
Rodrigo Bogarin
py
9
Andy Rios
ar
23
Enrique Bologna
ar
30
Gonzalo Castellani
ar
70
Edwin Mosquera
co
27
Santiago Solari
ar
2
Julian Malatini
ar
15
Lautaro Tomas Escalante
ar
16
Angel Benitez
py

Penarol

uy
3-4-1-2
1
Thiago Cardozo
uy
3
Hernan Menosse
uy
15
Yonatthan Rak
uy
34
Nahuel Herrera
uy
13
Matias Aguirregaray
uy
5
Sebastian Cristoforo
uy
8
Sebastian Rodriguez
uy
17
Valentin Rodriguez
uy
24
Brian Mansilla
uy
19
Douglas Matias Arezo Martinez
uy
33
Bruno Betancor
uy
Sustitutos
10
Kevin Mendez
uy
11
Nicolas Rossi
am
30
Pablo Lopez
uy
23
Abel Hernandez
uy
20
Pedro Milans
uy
6
Rodrigo Saravia
uy
21
Diego Rolan
uy
12
Jonathan Lima
uy
29
Maximo Alonso
uy
22
Juan Ramos
uy
27
Lucas Hernandez
uy
18
Matias Ferreira
uy

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Defensa y Justicia vs Peñarol: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Defensa y Justicia vs Peñarol?

Para este torneo cada caso es muy específico para ver los juegos por país y aquí el listado:

  • Chile – Chilevisión, Pluto TV, DirecTV GO y DirecTV Sports. 
  • Argentina – Telefé, Pluto TV, DirecTV GO Y DirecTV SporTS.
  • Brasil – SBT, Star+, Paramount+ y ESPN.
  • México – ESPN y Star+.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día jueves 04 de mayo en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello y estos son los horarios:

  • Colombia – 19:00 horas
  • Perú – 19:00 horas
  • Ecuador – 19:00 horas
  • México – 18:00 horas.
  • Argentina – 21:00 horas.

¿Quién es el favorito entre Defensa y Justicia vs Peñarol?

Por lo hecho en la liga local y en este torneo continental, el equipo favorito es el de Argentina. Además si se le agrega que en un torneo continental la localía es un tema muy categórico para inclinar la balanza de los encuentros para uno u otro equipo, parece que Peñarol se despedirá muy temprano de esta Copa Sudamericana. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.