Pronóstico Cusco vs Cienciano: cuotas y apuestas por la Jornada 13 de la Liga 1 de Perú – 27/04/2024

Ese fin de semana se jugará una nueva jornada de la máxima categoría del fútbol peruano. Cusco vs Cienciano estarán frente a frente en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega frente a más de 42 mil espectadores por la jornada 13 de la Liga 1 de Perú este sábado 27 de abril a partir de las 19:30hs (hora de Argentina), 17:30hs (hora de Perú) y 00:30hs (hora de España). Será un duelo con muchas emociones, ya que el historial está muy peleado y por ello, en Balón Latino, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el pronóstico Cusco vs Cienciano.

Las dos instituciones están peleando en lo más alto de la tabla, sólo hay una diferencia de un puesto entre las dos siendo Cienciano quién está en por encima en la quinta ubicación con 20 unidades y Cusco en la sexta con los mismos puntos, pero los goles en contra le juegan una mala pasada y los dejan con una diferencia negativa. Vienen de perder en sus últimas presentaciones, por lo que se juegan mucho más que tres puntos este sábado en Garcilaso de la Vega.

Recuerda que puedes consultar los pronósticos para los partidos de hoy y mañana aquí.

Pronóstico Cusco vs Cienciano: Las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Cusco

(2.10)

Pronóstico 2

VS

Marcan ambos equipos

(1.60)

Pronóstico 3

VS

Marca primero Cusco

(1.75)

Gana Cusco

Los locales no pierden en su estadio desde febrero de 2023 y registran cuatro victorias consecutivas jugando de local, por lo que son los claros favoritos para llevarse este encuentro por el gran desempeño que tienen jugando en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Además, de las últimas cinco visitas de Cienciano a la casa del Cusco, sólo se llevó una victoria y fue hace cuatro años.

Marcan ambos equipos

Están pegados en la tabla de posiciones y la diferencia de uno con el otro son sólo tres goles a favor del Cienciano, ya que ellos anotaron 17 mientras que Cusco 14. Pero, en goles recibidos, los locales tienen uno menos (15 contra 16). Convierten y reciben, no hay dudas de que será un juego con varios goles.

Anota primero Cusco

Cusco convirtió el primer gol del partido en sus últimos cinco duelos como local. Se llevó la victoria en cuatro y empató el restante. Por su parte, Cienciano sólo anotó el primer gol en dos juegos de visitante y no pudo ganar.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Cusco vs Cienciano cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Predicciones Cusco vs Cienciano: Estadísticas Clave

  • Cusco ganó tres de sus últimos cinco encuentros por la Liga 1.
  • Cienciano logró una sola victoria en sus últimos cuatro juegos. Lo hizo de visitante.
  • Tres de sus últimos cinco enfrentamientos terminaron en empate y hubo una victoria por lado.
  • Cusco no pierde de local desde febrero del año 2023. Acumula 22 partidos invictos.
  • Cienciano no gana en el estadio de sus rivales desde hace cuatro años, pero sólo perdió un encuentro de los últimos cinco.

Historial Cusco vs Cienciano: Últimos enfrentamientos entre sí

Peru Liga 1 16/07/23

Cusco FC

Cusco FC

0
pe

Cienciano

0

Peru Liga 1 10/02/23

pe

Cienciano

2
Cusco FC

Cusco FC

0

Peru Liga 1 27/08/21

Cusco FC

Cusco FC

3
pe

Cienciano

0

Peru Liga 1 20/03/21

Cusco FC

Cusco FC

2
pe

Cienciano

2

Peru Liga 1 19/09/20

Cusco FC

Cusco FC

2
pe

Cienciano

3

La previa de Cusco vs Cienciano

Análisis y últimas noticias de Cusco

Los dirigidos por Miguel Rondelli no quieren volver a sufrir una derrota como en la última jornada, por lo que deberán corregir todos los errores defensivos que tuvieron y demostrar que, pese a los malos resultados que han registrado jugando de visitante, en su estadio son los mejores de todo el fútbol peruano. Mantener un invicto por más de un año y un par de meses no es para cualquier institución. Cusco quiere dejar una huella importante en la historia y para ello, debe ganar este sábado 27 de abril ante Cienciano.

Lesionados y suspendidos

  • Sin ausencias – Todos los jugadores están a disposición del entrenador argentino.

Alineación probable de Cusco vs Cienciano

  • Probable XI (1-4-3-3): Andy Vidal; Rubén Ramírez, Alan Pérez, Jonathan Bilbao y José Zevallos; Oswaldo Valenzuela, André Vasquez y Iván Colman; Lucas Colitto, Juan Manuel Tévez y Nicolás Silva. DT: Miguel Rondelli.

últimos partidos de Cusco

Peru Liga 1 24/05/24

V

pe

Alianza Lima

0

Cusco FC

Cusco FC

3

Peru Liga 1 17/05/24

D

pe

Atletico Grau

4

Cusco FC

Cusco FC

0

Peru Liga 1 11/05/24

V

pe

Carlos Manucci

0

Cusco FC

Cusco FC

3

Peru Liga 1 04/05/24

D

CD Los Chankas

CD Los Chankas

2

Cusco FC

Cusco FC

0

Peru Liga 1 27/04/24

V

pe

Cienciano

0

Cusco FC

Cusco FC

2

Jugador clave: Juan Manuel Tévez

Juan Manuel Tévez
Juan Manuel Tévez. Fuente: Cusco FC en X

El experimentado delantero argentino llegó al conjunto peruano en enero de 2024 y registra cinco tantos en 12 juegos siendo el máximo goleador de su equipo en su sexta experiencia fuera de su país. Con un importante recorrido por Chile y Ecuador, Juan Manuel Tévez llegó a Cusco FC de la mano de Miguel Rondelli y le está cumpliendo a la perfección. Todavía está lejos de Martín Cauteruccio (13, líder de la tabla de artilleros), pero tiene todo el torneo para luchar por la Bota de Oro.

La previa de Cienciano vs Cusco

Análisis y últimas noticias de Cienciano

El andar de los dirigidos por Óscar Ibáñez está siendo irregular, ya que arriban a este partido con dos derrotas, dos victorias y un empate en sus últimas cinco presentaciones. Sufrieron una dura caída en la última jornada ante Deportivo Garcilaso, complicando su situación en el campeonato, ya que la distancia ahora es de 10 puntos con el segundo y tienen a sus rivales de turno pegados en la tabla. Cienciano visita un recinto dónde no saca un resultado positivo hace cuatro años. ¿Podrán revertir la situación?

Lesionados y suspendidos

  • Sin ausencias – Toda la plantilla del Cienciano está al ciento por ciento para el encuentro.

Alineación probable de Cienciano vs Cusco

  • Probable XI (1-4-2-3-1): Ítalo Espinoza; Gilmar Paredes, Leonardo Rugel, Jefferson Portales, Marcelo Benítez; Abdiel Ayarza, Claudio Torrejón; Aldair Rodríguez, Juan Romagnoli y Alfredo Ramúa; Carlos Garcés. DT: Óscar Ibáñez.

últimos partidos de Cienciano

Peru Liga 1 21/05/24

E

pe

Universitario de Deportes

0

pe

Cienciano

0

Peru Liga 1 13/05/24

V

pe

Alianza Atletico

0

pe

Cienciano

1

Peru Liga 1 03/05/24

E

pe

Cesar Vallejo

1

pe

Cienciano

1

Peru Liga 1 27/04/24

D

Cusco FC

Cusco FC

2

pe

Cienciano

0

Peru Liga 1 20/04/24

D

pe

Deportivo Garcilaso

2

pe

Cienciano

0

Jugador clave: Carlos Garcés

Carlos Garcés
Carlos Garcés. Fuente: Cienciano en X

Con ocho goles en 12 partidos, el nacido en Ecuador es la llave del gol del equipo. Carlos Garcés le sacó la titularidad al argentino Danilo Carando, quién se ganó un nombre importante en el fútbol peruano, pero el ex futbolista de Barcelona de Guayaquil pisó fuerte y quiere demostrar que está más vigente que nunca a sus 34 años. Quiere continuar con su buena racha contra Cusco, ya que le anotó dos goles en dos partidos.

¿Dónde ver el partido Cusco vs Cienciano?

  • Perú: DirecTV y DGO.

¿Cuándo y a qué hora es el partido?

El compromiso entre Cusco vs Cienciano se llevará a cabo este sábado 27 de abril en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Estos son los horarios para los distintos países:

  • Brasil – 19:30 horas
  • Argentina – 19:30 horas
  • Colombia – 17:30 horas
  • Perú – 17:30 horas
  • México – 16:30 horas
  • España – 00:30 horas

¿Quién es el favorito entre Cusco vs Cienciano?

Ninguno de los equipos está por encima del otro y tal lo explicado con anterioridad, llegan a este duelo tras perder su último compromiso. Los dos están necesitados de victoria, por lo que un empate no sería un mal resultado, pero teniendo en cuenta que los locales no conocen la derrota en su recinto desde febrero de 2023, el pronóstico Cusco vs Cienciano tiene como favorito a los anfitriones.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.