Pronóstico Cuenca vs LDU Quito (24/02): un debut de alto nivel

La jornada inaugural de la Liga ecuatoriana comienza con un entretenido duelo entre dos de los equipos que estuvieron luchando por un lugar de los más altos. Conozca a continuación el pronóstico Cuenca vs LDU Quito.

Pronóstico Cuenca vs LDU Quito (24/02/2023)

Pronóstico 1

Gana LDU

(2.10)

Pronóstico 2

Menos de 5.5 tarjetas

(1.63)

Pronóstico 3

Más de 2.5 goles anotados

(1.70)

Locales y visitantes abren la edición 2023 de la Serie A de Ecuador con un encuentro que se espera encarne la lucha por las primeras posiciones. En este caso, el pronóstico Cuenca vs LDU Quito sonríe en favor del equipo visitante. Los quiteños enfrentaron al equipo local en el campeonato previo al comienzo de liga. La Copa de Campeones fue el escenario en el que se encontraron y la Liga Deportiva derrotó a su rival por 3-0 de manera contundente. En aquel compromiso, Cuenca tuvo varios expulsados. Además, los goles del equipo quiteño fueron obra de José Ángulo, Leonel Quiñonez, y Ángel González, nuevo en la institución. Quedará por ver cómo se desarrolla el encuentro liguero, pero el antecedente es claro.

Cuenca vs Liga Deportiva Universitaria de Quito cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana LDU Quito. La escuadra visitante se presenta como el equipo favorito para el duelo por los resultados obtenidos en la temporada pasada.
  • Predicción 2. Total tarjetas: Menos de 5.5 tarjetas. Ambos equipos acumulan varios encuentros obteniendo menos de 4.5 tarjetas por partido disputado.
  • Predicción 3. Tota goles anotados: Más de 2.5 tantos. El cuadro visitante fue el segundo equipo con mayor número de goles a favor en la clasificación general del torneo.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Deportivo Cuenca vs Liga Deportiva Universitaria de Quito cuotas antes de realizar alguna apuesta.

pronóstico Cuenca vs LDU Quito
Campeones de campeones | Fuente: LDU

Últimos partidos entre ambos equipos

Los dos encuentros que se disputaron entre ambos en el último año terminaron con un saldo favorable al equipo de Cuenca. Los locales lograron ganar uno de los dos duelos. Dicho partido fue el disputado en el primer semestre del año y terminó con un 2-0 en su favor. Los goles fueron obra de Ronny Biojó y de Lucas Mancinelli. El segundo duelo del año terminó con un empate a un gol con goles de Alexander Alvarado y de Agustín García.

Noticias para el Cuenca vs Liga Deportiva Universitaria de Quito

Ambos equipos llegarán al compromiso con sus fichas en buenas condiciones para afrontar el compromiso. En el caso del equipo local, Sergio López regresó a los entrenamientos y estaría disponible. En el caso de los visitantes, Zubeldía podría repetir el equipo de su enfrentamiento por la Copa de Campeones disputada la semana anterior.

Probable XI de Deportivo Cuenca

  • Hamilton Piedra; Andrés López, Ronny Biojó, Bruno Duarte, Luciano Recalde; Bryan Rivera, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi, Vilington Branda, Diego Ávila, Raúl Becerra. DT: Gabriel Medina.

Probable XI de Liga Deportiva Universitaria de Quito

  • Alexander Domínguez; Richard Mina, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Ezequiel Piovi; Bryan Ramírez, Lisandro Alzugaray, Alexander Alvarado; Renato Ibarra, Jhojan Julio, José Ángulo. DT: Luis Zubeldía.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".