El pronóstico Cruz Azul vs Toluca está aquí. El torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha avanzado de manera espectacular y, después de su inicio en julio pasado, ahora está próxima a iniciar la fecha 8, misma que trae para sus aficionados uno de los duelos más interesantes y llamativos por el nivel de plantilla de ambas instituciones.

PRONÓSTICO CRUZ AZUL VS TOLUCA (14/8/2022)

  • Resultado final: Gana Cruz Azul (Cruz Azul +115, empate +245, Toluca +260 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul (-134 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El Cruz Azul vs Toluca momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es una realidad que el conjunto mexiquense es hoy por hoy el mandamás de la tabla general y que, desde la incorporación de sus ocho refuerzos, han dejado un grato sensación de boca tanto en el Nemesio Diez como fuera de él.

Dicho lo anterior, y considerando lo que ocurrió en la jornada pasada del Apertura 2022 en donde los celestes cayeron de manera humillante ante Santos Laguna, los pronósticos le brindan una nueva oportunidad para salir del bache en el que se encuentran y qué mejor que hacerlo venciendo al diez veces campeón del futobl mexicano en su primera división.

CRUZ AZUL VS TOLUCA PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Cruz Azul. El equipo que pertenece a la Ciudad de México pinta como el favorito para llevarse los tres puntos pese a lo mal que se mostró en la semana anterior y por el hecho de enfrentar este compromiso en el mítico estadio Azteca, inmueble en el que ya supo lo que es ganar hace 15 días.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul. Con base en el punto anterior, y en el entendido de que elementos como Erik Lira, Charly Rodríguez y Uriel Antuna tienen que sobresalir para buscar su lugar en el Mundial de Qatar 2022, lo natural sería que fueran los locales quienes abran primero el marcador ya sea en el primer tiempo o en la parte complementaria.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. La media de goles superior a la normalidad regresó en la última jornada de la temporada, por lo que los expertos en la materia consideran que este juego contará con altas que ayuden a que el nivel de espectáculo en el rectángulo verde sea superlativo.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Cruz Azul vs Toluca antes de realizar alguna apuesta.

CRUZ AZUL VS TOLUCA: ÚLTIMOS RESULTADOS

Cruz Azul vs Toluca es uno de esos compromisos que cualquier aficionado al interior del país disfruta ver, pues siempre que se ven las caras ofrecen encuentros de auténtico alarido mismos que se han repetido tanto en las etapas primarias de los torneos, en las finales de la temporada regular o, bien, en los juegos de eliminación directa como cuartos de final, semifinales y finales, recordando lo que sucedió hace más de una década en donde los mexiquenses derrotaron a los cementeros en su inmueble para coronarse campeones de Liga.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC; ¿EN QUÉ AÑO SALDRÁ DE TIGRES?

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, la Máquina de Cruz Azul y los Diablos Rojos del Toluca se han enfrentado en un total de 62 ocasiones del Invierno de 1996 a la fecha, esto contando juegos de Liga y algunos más de eliminación directa. De esta cantidad de compromisos 31 se han llevado a cabo en suelo capitalino, mientras que el resto ha sido en el ya remodelado Nemesio Diez.

Contrario a lo que se pensaría, el palmarés está inclinado por un interesante margen a favor de Cruz Azul, quien acumula 26 victorias, 17 empates, 19 descalabros, 94 goles a favor y 82 en contra. Dicha disparidad se refleja en los últimos cinco compromisos, mismos en los que los capitalinos acumulan cuatro triunfos por solo una derrota.

NOTICIAS PARA EL CRUZ AZUL VS TOLUCA

Después de las notorias bajas de Cruz Azul ha presentado a lo largo de la campaña, es preciso mencionar que Diego Aguirre seguirá sin contar con Alejandro Mayorga y posiblemente con Julio Domínguez, quien está sujeto a evolución en estos días. Pese a ello, el uruguayo ya podrá utilizar a Ramiro Funes Mori, quien arribó procedente del futbol de Arabia Saudita para ser el titular en la defensa.

Del otro lado de la moneda, el actual líder del torneo Apertura 2022 podrá contar con su mejor arsenal disponible desde un inicio, por lo que todo indica que los tres mexicanos en el campo serán Haret Ortega, Marcel Ruiz y Fernando Navarro para, así, darle libertad a la camada de extranjeros con los que cuenta de tres cuartos del campo en adelante.

PROBABLE XI DE CRUZ AZUL

  • Sebastián Jurado; Juan Escobar, Ramiro Funes Mori, Luis Abram e Ignacio Rivero; Erik Lira, Carlos Rodríguez y Ángel Romero; Uriel Antuna, Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro. Director Técnico: Diego Aguirre.

PROBABLE XI DE Toluca

  • Tiago Volpi; Andrés Mosquera, Valber Huerta, Haret Ortega y Brayan Angulo; Carlos Baeza, Marcel Ruiz y Fernando Navarro; Jean Meneses, Leo Fernández y Carlos González. Director Técnico: Ignacio Ambriz.