El pronóstico Cruz Azul vs Tigres está aquí. Considerado como una final adelantada en función del nivel de plantillas con el que cuentan y el objetivo que tienen en su haber, celestes y regiomontanos se verán las caras por segunda vez en los más recientes seis meses con la meta clara de demostrar, de una vez por todas, quien cuenta con el presente más saludable en función de un hipotético campeonato.

PRONÓSTICO Cruz Azul vs Tigres (11/5/2022)

  • Resultado final: Gana Cruz Azul (Cruz Azul +165, empate +230, Tigres +170 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul (+100 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Cruz Azul vs Tigres momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es una realidad que los de la Sultana del Norte llegan a este juego como los sublíderes de la competición, como la segunda institución con más puntos del torneo y como la escuadra con más goles anotados con un total de 30 a lo largo de la temporada regular.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que esta podría ser la última oportunidad de Juan Máximo Reynoso para mantenerse en La Noria considerando que en el pasado ha habido rumores en torno a su posible salida en relación a la pobre conexión con Jaime Ordiales, quien regresó a la institución después de la salida del directivo Álvaro Dávila.

Cruz Azul vs Tigres PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Cruz Azul. El equipo dirigido por el director técnico peruano luce como favorito para el partido de ida por tres puntos específicos: jugar el compromiso en la cancha del Estadio Azteca, contar con un plantel sumamente importante y tener al entrenador que terminó con la malaria de más de 23 años sin título.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul. Con base en el punto anterior, y considerando que los cementeros dejaron escapar varios goles a lo largo de la temporada regular, es preciso indicar que esta puede ser la oportunidad perfecta para que sus delanteros se encuentren con el gol antes que su rival.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ninguna de las dos instituciones se destacó por tener las defensivas más importantes y cruciales del torneo Clausura 2022. Por tal razón, los expertos en la materia consideran que las altas se harán presentes tal y como ha ocurrido en la gran mayoría de los partidos en el país.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Cruz Azul vs Tigres antes de realizar alguna apuesta.

Cruz Azul vs Tigres: ÚLTIMOS RESULTADOS

El nivel que los de la Autónoma de Nuevo León lograron alcanzar en la más reciente década ha hecho que el palmarés histórico entre ellos y Cruz Azul se haya nivelado considerablemente. Pese a ello, es preciso mencionar que este aún se decanta del lado capitalino, un hecho del que se buscarán agarrar para esta eliminación en los cuartos de final del Clausura 2022.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

El portal Vivo el Futbol establece que, en los más recientes 22 años, Cruz Azul y Tigres se han medido en un total de 58 ocasiones, 29 de ellas en el Volcán Universitario y las 29 restantes en suelo capitalino. De estas, La Máquina sobresale con 23 victorias por 16 empates y 19 derrotas, así como 72 goles a favor y 63 en contra, lo que da una diferencia de +9.

Otro punto a destacar es que, en los últimos ocho años, el conjunto cementero siempre ha logrado sumar en suelo visitante ya sea a través de empates o, bien, triunfos. Este dato es de vital importante, pues si los nueve veces campeones del futbol mexicano logran un resultado importante en el Azteca, su posibilidad de acceder a la ronda semifinal aumenta de manera considerable.

NOTICIAS PARA EL Cruz Azul vs Tigres

Cruz Azul ha sido uno de los equipos que más ha sufrido en torno a las ausencias y bajas a lo largo de la temporada regular. Esta situación parece que no cambiará para la fase de cuartos de final, pues Juan Máximo Reynoso contará con un total de dos bajas siendo estas Pablo Aguilar y Charly Rodríguez, jugadores insignia que aún no se recuperan al cien por ciento de sus respectivas dolencias.

Del otro lado de la moneda las cosas se tornan un tanto parecidas. Y es que, mientras Miguel Herrera parece que podrá recuperar a tiempo a su centro delantero André-Pierre Gignac, todo haría indicar que su otro jugador francés, Florian Thauvin, no podrá estar para el compromiso de ida debido a una lesión que lo ha mantenido al margen de entrenar al parejo en los últimos días.

PROBABLE XI DE Cruz Azul 

  • Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete y Alejandro Mayorga; Erik Lira, Ignacio Rivero, Uriel Antuna y Cristian Tabó; Iván Morales. Director Técnico: Juan Reynoso.

PROBABLE XI DE Tigres

  • Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Diego Reyes, Jesús Angulo y Javier Aquino; Guido Pizarro, Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón; Luis Quiñones, Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac. Director Técnico: Miguel Herrera.