El pronóstico Cruz Azul vs Tigres está aquí. La escuadra de la U de Nuevo León se presenta después de uno de los mejores periodos de transferencias en su historia y, por ende, querrá demostrarlo en la capital del país frente al conjunto cementero en uno de los estadios más imponentes del mundo, en juego correspondiente a la Jornada 5 del torneo Clausura 2023.

PRONÓSTICO Cruz Azul vs Tigres (4/2/2023)

  • Resultado final: Gana Tigres (Cruz Azul +205, empate +240, Tigres +135 en Codere)
  • ¿Primer equipo en marcar?: Tigres (-114 en Codere)
  • ¿Cuántos goles habrá?: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Cruz Azul vs Tigres momios se decanta así por la calidad de la escuadra que será visitante. Sí, es una realidad que la Máquina Cementera ha iniciado de manera titubeante esta temporada y que necesita, sí o sí, sumar su primera victoria de la misma para que el proyecto de Raúl, el Potro Gutiérrez no comience a tener algunas brechas en el mismo.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, y bajo esta panorámica, son los que radican en la Sultana del Norte quienes cuentan con más posibilidades de acceder al triunfo en patio ajeno, un hecho que los mantendría en la zona alta de la tabla general y que los mantendría como uno de los principales candidatos a llevarse el campeonato después de la decepción que significó lo hecho por Miguel Herrera.

Cruz Azul vs Tigres PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Tigres. El equipo del norte del país, el cual confeccionó uno de los mercados de fichajes más importantes y trascendentes en los más recientes años en México, tiene la aprobación de los momios para llevarse el triunfo en el Coloso de Santa Úrsula, uno de los campos más importantes del país.
  • Predicción 2. ¿Quién anotará primero?: Tigres. Con base en el punto anterior, y en el entendido de que los de la U de Nuevo León cuentan con elementos como André-Pierre Gignac, Luis Quiñones, Javier Aquino y Diego Lainez, lo natural sería que fueran los visitantes quienes abran la pizarra en la primera o segunda mitad.
  •  Predicción 3. ¿Número total de goles? Entre 2 y 3. El torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha traído consigo uno de los promedios de goles más llamativos de los últimos años en la máxima categoría azteca. Debido a ello, los expertos en la materia consideran que las altas se volverán a hacer presentes en el campo.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Cruz Azul vs Tigres antes de realizar alguna apuesta.

 

Cruz Azul vs Tigres ÚLTIMOS RESULTADOS

El nivel que los de la Autónoma de Nuevo León lograron alcanzar en la más reciente década ha hecho que el palmarés histórico entre ellos y Cruz Azul se haya nivelado considerablemente. Pese a ello, es preciso mencionar que este aún se decanta del lado capitalino, un hecho del que se buscarán agarrar para esta eliminación en los cuartos de final del Clausura 2022.

El portal Vivo el Futbol establece que, en los más recientes 22 años, Cruz Azul y Tigres se han medido en un total de 61 ocasiones, 31 de ellas en el Volcán Universitario y las 30 restantes en suelo capitalino. De estas, La Máquina sobresale con 25 victorias por 16 empates y 20 derrotas, así como 76 goles a favor y 66 en contra, lo que da una diferencia de +10.

Otro punto a destacar es que, en los últimos ocho años, el conjunto cementero siempre ha logrado sumar en suelo visitante ya sea a través de empates o, bien, triunfos. Este dato es de vital importante, pues si los nueve veces campeones del futbol mexicano logran un resultado importante en el Azteca, su posibilidad de alejarse del fondo de la tabla general en este inicio de la temporada aumenta.

NOTICIAS PARA EL Cruz Azul vs Tigres

En los primeros partidos de esta campaña la Máquina de Cruz Azul sufrió algunas bajas de consideración tales como Michael Estrada y Gonzalo Carneiro por expulsión y lesión, respectivamente hablando. Ahora, el Potro Gutiérrez podrá disponer de ambos y lo anterior aumenta las posibilidades de que el club pueda sumar una victoria en la temporada.

Del otro lado de la moneda las cosas no pintan del todo igual. Los Tigres de la UANL podrían tener en el terreno de juego a la gran mayoría de sus elementos al ataque salvo las bajas de los canteranos David Ayala y Raymundo Fulgencio, mismos que, sin embargo, no resultan ser bajas tan importantes considerando que ninguno de los dos son jugadores titulares para Diego Cocca.

 

PROBABLE XI DE CRUZ AZUL

  • Jesús Corona; Rodrigo Huescas, Julio César Domínguez, Juan Escobar, Ramiro Funes Mori e Ignacio Rivero; Erik Lira, Charly Rodríguez, Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi; Gonzalo Carneiro. Director Técnico: Raúl Gutiérrez.

PROBABLE XI DE TIGRES

  • Nahuel Guzmán; Samir Caetano, Diego Reyes, Jorge Garza y Jesús Angulo; Guido Pizarro, Rafael Carioca y Fernando Gorriarán; Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez y André-Pierre Gignac. Director Técnico: Diego Cocca.