Los dos peores equipos del torneo se enfrentan este sábado en la cancha del Estadio Azteca. Los celestes llegan a este duelo tras la peor humillación de su historia y los Gallos cayendo por la mínima, ambos descalabros frente a la Águilas del América. La mejor previa de este juego está en el siguiente pronóstico Cruz Azul vs Querétaro. 

Pronóstico Cruz Azul vs Querétaro (27/08/2022)

Hablar del tema ha de resultar complicado todavía para los involucrados. En la semana incluso recibieron amenazas al ser increpados por parte de la afición, que les exigió no pisotear la historia de la institución. El estratega en turno fue despedido y quien tomará las riendas del equipo (al menos hasta el fin del semestre) es Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. Pese al terrorífico torneo, están a un triunfo de los puestos de repechaje, que a estas alturas rescatar dicha instancia es más de lo que hubieran aspirado.  

Mientras tanto, el equipo de Mauro Gerk es el peor equipo del Apertura 2022. La verdad es que los jugadores están algo lejos de presentar las peores actuaciones, pero es cierto que tienen un plantel muy limitado. Las bondades de la liga mexicana también permiten descansar un poco en el tema de una posible caída a la segunda división, pero la institución tampoco está para pagar las multas que se les imponen a los últimos lugares. Aún así ve complicado que libren esas consecuencias con solo ocho puntos sumados en 11 partidos donde participaron. 

Pronóstico Cruz Azul v Querétaro
Fotografía cortesía de Jam Media/Getty Images

Pronóstico Cruz Azul vs Querétaro: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Gana Cruz Azul – La realidad es que no han mostrado niveles muy distintos en el torneo, pero la gente apostadora da como claros favoritos a los celestes. Y dicho momio también se respalda con los últimos tres resultados de sus duelos directos, donde Cruz Azul ganó todos. 
  • Probabilidad 2 – Antuna o Nahuelpán anotan el primer gol – Probablemente no hay muchas certezas con los jugadores propuestos para esta ocasión, pero las ganancias serían importantes. Las cifras de ambos son pobres pues ‘El Brujo’ no ha anotado en el torneo y el argentino suma dos tantos en el Apertura 2022. 
  • Probabilidad 3 – No marcan gol ambos equipos – La verdad es que muchas veces esta apuesta no paga bien (ni con el sí ni con el no), pero para esta oportunidad hay una ganancia interesante. Además la cuota cumpliría con una particularidad (ambos marcan) que se ha repetido en 5/6 de los últimos duelos donde se enfrentaron este par de clubes. 

NOTA – Como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Cruz Azul vs Querétaro instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Cruz Azul vs Querétaro: últimos resultados

Desde el cambio de franquicia que sufrieron los queretanos (tomaron el lugar del extinto Jaguares de Chiapas) allá por el 2013, estos equipos se enfrentaron en 19 oportunidades. En esos partidos, los celestes ganaron 10, empataron tres y cayeron en las otras seis oportunidades.

El último duelo donde se enfrentaron regalaron un duelo que terminó 0-1 favorable a los cementeros. El gol de es encuentro llegó vía Pablo Aguilar, al minuto 74.

Noticias Cruz Azul vs Querétaro

Todos los movimientos están del lado de ‘La Máquina’, que tras ser humillados por América corrió a su ahora ex DT. Raúl Gutiérrez fue el elegido para terminar la temporada y se habla que habrá cambios en la plantilla que estaba siendo utilizada, empezando por el arco donde José de Jesús Corona será el encargado de cuidar la portería celeste. Además no contarán con Rafael Baca por su expulsión en el duelo ya mencionado contra los azulcremas y prácticamente es un hecho que Funes Mori no se recuperará a tiempo para el duelo del sábado, tras salir lesionado del partido vs América. 

¿Listo para el mundial? Entra aquí…

Probable XI Cruz Azul

DT Raúl Gutiérrez – José Corona; Luis Abram, Julio César Domínguez, Juan Escobar y Alejandro Mayorga; Erik Lira, Rodrigo Huescas e Ignacio Rivero; Uriel Antuna, Carlos Rotondi y Michael Estrada. 

Probable XI Querétaro

DT Mauro Gerk – José Rodríguez; Jordan Silva, Rafael Fernández, Omar Mendoza y Gabriel Rojas; Rodrigo López, Kevin Escamilla, Pablo Barrera y Leonardo Sequeira; Ángel Sepúlveda y Ariel Nahuelpán.

Pronósticos fútbol hoy, consulta las cuotas