El pronóstico Cruz Azul vs Pumas está aquí. Considerado uno de los partidos más importantes y satisfactorios dentro del futbol mexicano desde los últimos diez años, celestes y universitarios se volverán a ver las caras en la zona media de la temporada dentro del Estadio Azteca, en juego correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2022 en punto de las 19:00 horas. ¿Estás listo para conocer más detalles al respecto?

PRONÓSTICO Cruz Azul vs Pumas (12/3/2022)

  • Resultado final: Gana Cruz Azul (Cruz Azul -110, empate +250, Pumas +310 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul (-150 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Cruz Azul vs Pumas momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Si bien es un hecho que ambas instituciones han tenido una temporada aceptable en función al nivel de sus plantillas que confeccionaron para estos meses, es una realidad que, justo por esa misma razón, los cementeros partes como favoritos para llevarse este compromiso.

Dicho lo anterior, no sería descabellado decir que este juego, sin llegar a ser como tal un clásico, se ha vuelto uno de los favoritos de la fanaticada por los increíbles resultados que se han cosechado en los más recientes años con marcadores favorables tanto para un lado como para el otro, situación que lo hace aún más llamativo.

Cruz Azul vs Pumas PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Cruz Azul. El penúltimo campeón de la primera división azteca parte como el favorito según los expertos en la materia por dos puntos específicos: el tener un plantel mucho más basto y amplio en cuanto a cualidades se refiere y el hecho de jugar este compromiso en el Coloso de Santa Úrsula.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul. Con base en el punto anterior, y entendiendo que Cruz Azul cuenta con un puñado de grandes jugadores al ataque, la probabilidad de que sean los celestes los primeros que abran el marcador para la alegría de sus millones de fanáticos alrededor del mundo es amplia.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Al momento ambas instituciones han actuado de grata forma en el apartado ofensivo y, por ende, cuentan con ciertas deficiencias a la hora de defender. Dicho lo anterior, los expertos consideran que este enfrentamiento contará con altas en cuanto a goles se refiere.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Cruz Azul vs Pumas antes de realizar alguna apuesta.

Cruz Azul vs Pumas: ÚLTIMOS RESULTADOS

La situación entre Pumas y Cruz Azul es un tanto curiosa. Y es que, si bien en el pasado los celestes lograron configurar una interesante paternidad sobre su rival (sobre todo en el Estadio Olímpico Universitario), es un hecho que, de los últimos años para la fecha, son los auriazules quienes han tenido mejores resultados en cualquiera de las dos canchas.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

El portal Vivo El Futbol dio a conocer detalles sobre los antecedentes de ambas instituciones que datan desde el Invierno del 96 hasta la actualidad. En este tiempo, los capitalinos se han medido en un total de 62 compromisos, teniendo a los celestes como los amplios favoritos gracias a sus 26 victorias, 21 empates y 15 derrotas, así como 93 goles a favor y 69 en contra.

Sin embargo, las cosas dan un giro radical en los últimos cinco enfrentamientos con tres victorias para los felinos por dos para los celestes, contando la eliminación que estos le recetaron en las semifinales de hace tres torneos. Es por ello que los expertos consideran que, este sábado, Cruz Azul podrá salir de su mala racha contra el equipo de la UNAM.

NOTICIAS PARA EL Cruz Azul vs Pumas

Después de las bajas que La Máquina tuvo a lo largo de los últimos juegos, todo parece indicar que Juan Máximo Reynoso ya podrá contar con elementos de la talla de Alejandro Mayorga y Cristian Tabó, los cuales estarán disponibles para el director técnico peruano ya sea que este los quiera desde la titularidad o, bien, desde la suplencia.

No obstante, es un hecho que ambas escuadras sufrirán de bajas de consideración para este duelo. Del lado del conjunto local no podrán contar con uno de sus jugadores de confianza siendo este Julio César Domínguez; por su parte, en el apartado universitario Andrés Lillini tendrá que ingeniárselas sin Carlos Gutiérrez y Marco García, por citar solo algunos ejemplos.

PROBABLE XI DE Cruz Azul

  • Jesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Luis Abram y Alejandro Mayorga; Erik Lira, Charly Gutiérrez y Rafael Baca; Ángel Romero, Uriel Antuna y Santiago Giménez. Director Técnico: Juan Reynoso.

PROBABLE XI DE Pumas

  • Alfredo Talavera; Palermo Ortiz, Nicolás Freire, Alan Mozo y Efraín Velarde; Leonardo López, Santiago Trigos, Sebastián Saucedo e Higor Meritao; Juan Ignacio Dinenno y Rogerio. Director Técnico: Andrés Lillini.