Después de otra gran noche de fútbol en Ciudad Universitaria, toca trasladarse al Estadio Azteca para la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF. He aquí el pronóstico Cruz Azul vs Pumas en actividad de media semana en la Ciudad de México. 

Pronósticos Cruz Azul vs Pumas (12/04/2022)

Con todo y las bajas importantes previas a este encuentro, Cruz Azul tiene muy cerca su clasificación a la final del torneo de la zona. Y es que con un marcador de 1-0 podrían meterse sin problemas a la siguiente fase, aunque el reto será sostener la defensiva y el arco que no ha tenido a su elemento titular las últimas semanas. Un duelo muy parejo donde Cruz Azul puede lucir favorito, pero por menos de lo que mucha gente en el medio habla. 

Decir que el resultado de la semana pasada fue sorpresivo sería un término despreciativo a lo que ha hecho Pumas este semestre. Y es que a pesar de no contar (ni cerca) con uno de los planteles más completos de la Liga Mx, compiten en cualquier lugar donde se paren y están a un paso de meterse a una antesala de un mundial de clubes. Andrés Lillini y sus Pumas merecen menciones especiales dentro del fútbol mexicano. 

Pronóstico Cruz Azul vs Pumas
Fuente de la imagen: Redes sociodigitales de Cruz Azul

Pronóstico Cruz Azul vs Pumas: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Cruz Azul gana – El contexto del que tanto se ha hablado en los artículos de Balón Latino es lo que le da la amplia ventaja en los momios a los celestes. El mejor plantel y la localía son claves para este favoritismo en la semifinal de vuelta. 
  • Probabilidad 2 – Santiago Giménez y/o Juan Dinenno marcan durante el partido – El delantero mexico-argentino es el mejor posicionado en los momios por parte de Cruz Azul y Dinenno no necesita más carta de presentación que – por ejemplo – sus dos goles de la ida. 
  • Probabilidad 3 – Doble oportunidad y Marcan Ambos Equipos – Cruz Azul/Pumas y No – La apuesta que más probabilidades tiene para cumplirse indica que no hay empate y también que no marcarán ambos clubes, a pesar de que hace una semana los momios indicaban que los goles no faltarían. Aquí sí parece ser un volado. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Cruz Azul vs Pumas instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Cruz Azul vs Pumas: últimos resultados

Como también exponíamos la semana pasada, en dos eliminatorias en las que se habían enfrentado, Cruz Azul avanzó en ambas. Y ahora toca conocer si en esta tercera por fin habrá una alegría universitaria. 

El juego de la semana pasada terminó en una victoria de los Pumas en CU. El 2-1 fue autoría de dos tantos de Juan Dinenno (37′ y 45+2′) y el tanto con el que descontó ‘La Máquina' lo hizo Cristian Tabó (83′).

Noticias Cruz Azul vs Pumas

Mientras que los universitarios contarían con los mismos que vieron actividad en la ida, Cruz Azul tendrá tres bajas importantes. La primera es la de Jesús Corona, la segunda Juan Escobar y la última que fue confirmada recientemente es la de Carlos Rodríguez… quien se perdería el resto del torneo. 

Probable XI Cruz Azul

DT Juan Reynoso: Sebastián Jurado; Luis Abram, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Julio César Domínguez; Rafael Baca, Erik Lira, Uriel Antuna e Ignacio Rivero; Cristian Tabó y Santiago Giménez. 

Probable XI Pumas

DT Andrés Lillini: Alfredo Talavera; Palermo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde y Alan Mozo; Leonel López, Higor Meritao, Washington Corozo y Favio Álvarez; José Rogério y Juan Dinenno.