El pronóstico Cruz Azul vs Puebla está aquí. Atrás han quedado tres fechas del torneo Apertura 2022 y, ahora, la Liga MX presenta a sus miles de aficionados uno de los compromisos más interesantes entre una escuadra que está en plena reconstrucción ante una que sabe a lo que juega en las últimas tres campañas tanto de local como de visitante.

Pronóstico Cruz Azul vs Puebla (23/7/2022)

El Cruz Azul vs Puebla momios se decanta por la escuadra local. Sí, es una realidad que la Franja ha demoastrado ser uno de los mejores equipos del último año y medio y que, ahora mismo, se encuentra en la cima de la tabla general como una de las instituciones que, hasta el momento, no conoce la derrota a lo largo de la temporada en México.

Dicho lo anterior, esta luce como la oportunidad perfecta para que Cruz Azul por fin tome la iniciativa en el torneo. Hasta ahora, los celestes suman una victoria y dos derrotas, por lo que el triunfo en el Azteca ante uno de los favoritos sería un auténtico golpe en la mesa que los podría ayudar a lograr sus objetivos a mediano y largo plazo a partir de ahora.

Pronóstico Cruz Azul vs Puebla: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 – Cruz Azul gana – Los expertos en la materia consideran que será la Máquina Cementera la que se lleve los tres puntos del terreno de juego por dos aspectos fundamentales: el increíble poder que tienen de tres cuartos del campo en adelante y el hecho de enfrentar este compromiso al interior del Estadio Azteca.
  • Probabilidad 2 – Cruz Azul anota primero – Ahora mismo, no hay ningún jugador mexicano en mejor estado de forma que Santiago Giménez. Ante tal situación, los pronósticos mencionan que él o cualquier otro elemento del conjunto local lograrán abrir primero el marcador, ya sea en la primera mitad o en la parte complementaria.
  • Probabilidad 3 – Entre 2 y 3 goles – El promedio de anotaciones en este torneo 2022 en sus primeras tres fechas ha sido alto y, además, ninguna de las dos escuadras se caracteriza por tener las mejores defensivas de la temporada. Por tal motivo, los expertos consideran que las altas se harán presentes este sábado por la tarde.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Cruz Azul vs Puebla instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Cruz Azul vs Puebla: últimos resultados 

Cruz Azul y Puebla son dos de los equipos más históricos y representativos que la Liga MX tienen en la actualidad. Y si bien los visitantes cuentan con varias décadas sin ser campeones, lo anterior no exime el hecho que esta haya enfrentado a uno de los grandes del país en infinidad de ocasiones con resultados medianamente adversos para ellos.

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, la Máquina de Cruz Azul y la Franja del Puebla se han enfrentado en un total de 51 ocasiones desde el Invierno de 1996 a la fecha contando juegos de Liga, Liguilla y algunos de Copa MX, mismos de los cuales se dividen 26 en la casa cementera y los 25 restantes en el Cuauhtémoc.

De estos, el conjunto capitalino se ha hecho con la victoria en 22 ocasiones por 16 empates y solo 13 descalabros, así como 83 goles a favor y 59 en contra. Pese a esto, es preciso mencionar que los celestes no vencen a los camoteros desde julio del 2018, por lo que esta es la oportunidad perfecta para regresar a la hegemonía antes mencionada.

Noticias Cruz Azul vs Puebla

La Comisión Disciplinaria decidió quitarle la roja al argentino Carlos Rotondi, por lo que todo haría indicar que este formará parte del XI titular de Diego Aguirre. Junto a ello, el director técnico uruguayo ya podrá contar con el centro delantero Gonzalo Carneiro y con el regreso de Ignacio Rivero, mismos que verían acción desde la banca para el juego de este sábado.

Del otro lado de la moneda las cosas no son similares. Y es que el joven entrenador Nicolás Larcamón no solo no podrá contar con Maximiliano Araujo por la roja mostrada en el último juego ante los Esmeraldas de León, sino que también deberá suplir a un Fernando Aristeguieta que, tras una lesión en el entrenamiento, se perderá el resto del torneo Apertura 2022.

Probable XI Cruz Azul

DT Diego Aguirre: Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram y Alejandro Mayorga; Charly Rodríguez, Erik Lira, Uriel Antuna, Carlos Rotondi y Ángel Romero; Santiago Giménez.

Probable XI Puebla

DT Nicolás Larcamón: Antony Silva; Emanuel Gularte, Diego de Buen, Silva y Gustavo Ferrareis; Israel Reyes, Federico Mancuello, Omar Fernández, Jordi Coertizo y Daniel Aguilar; Amaury Escoto.