El pronóstico Cruz Azul vs Necaxa está aquí. La temporada regular del torneo Clausura 2022 de la Liga MX terminó y, con ello, la primera división azteca presenta a sus millones de aficionados la etapa de repechaje. Dicho esto, uno de los duelos que llama poderosamente la atención es el que medirá a celestes y rayos en la cancha del Estadio Azteca. ¿Quieres conocer más al respecto?

PRONÓSTICO Cruz Azul vs Necaxa (7/5/2022)

  • Resultado final: Gana Cruz Azul (Cruz Azul +115, empate +215, Necaxa +280 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul (-125 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El Cruz Azul vs Necaxa momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es una realidad que los de Aguascalientes cerraron de grata manera la temporada regular y que, del otro lado de la moneda, el conjunto celeste dejó mucho qué desear en los más recientes cuatro o cinco compromisos contando tanto la Liga como la etapa semifinal de la Concachampions.

Dicho lo anterior, y considerando que Necaxa ha dejado gratos momentos de la mano de Jaime Lozano, es preciso mencionar que esta luce como la oportunidad perfecta para que Cruz Azul resurja de entre las cenizas y logre el resultado lo suficientemente positivo para acceder a la etapa de cuartos de final, un hecho al que no pudieron llegar en la campaña pasada.

Cruz Azul vs Necaxa PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Cruz Azul. El equipo que se ha consagrado campeón del futbol mexicano en nueve ocasiones se perfila como el ganador por dos puntos específicos: la calidad con la que cuenta en su plantilla y el hecho de disputar este partido único en la cancha del Estadio Azteca, uno de los más importantes del país.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul: Con base en el punto anterior, y considerando el hambre que los elementos celestes tienen tras el pobre torneo que registraron, luce probable que estos busquen despertar precisamente en la etapa más importante del Clausura 2022 y qué mejor que hacerlo ante los de Aguascalientes.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ninguna de las dos instituciones se jactó de ser netamente poderosa a nivel defensivo en la campaña. Por tal motivo, es preciso mencionar que los expertos en la materia vislumbran altas tal y como ha sucedido prácticamente a lo largo del Clausura 2022 con los 18 equipos de primera división.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Cruz Azul vs Necaxa antes de realizar alguna apuesta.

Cruz Azul vs Necaxa: ÚLTIMOS RESULTADOS

Cruz Azul y Necaxa se vieron recientemente a lo largo de la campaña regular del Clausura 2022. Para ser más específicos, ambos se vieron las caras en la jornada 5, en lo que fue el debut oficial de Jaime Lozano como técnico de los Rayos y en lo que también significó una sufrida victoria de los visitantes, mismos que vinieron de atrás para vencer a la escuadra de Juan Reynoso.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

El último partido se pintó rojiblanco. Aun así, es preciso mencionar que en el palmarés histórico es Cruz Azul que cuenta con un margen de victoria superior. Así lo dio a conocer el portal Vivo el Futbol, el cual detalla registros exactos de los compromisos que los celestes y los rayos han disputado del Invierno de 1996 a la fecha; es decir, en lo más recientes 22 años.

En esta cantidad de años, Cruz Azul y Necaxa se han enfrentado en un total de 44 ocasiones con 18 victorias cementeras, 11 empates y 15 triunfos de los de Aguascalientes. Y si bien en el más reciente partido el resultado fue para la visita, es preciso mencionar que contando este y los últimos cinco encuentros los de la capital cuatro victorias, un empate y solo ese descalabro.

NOTICIAS PARA EL Cruz Azul vs Necaxa

Después de no estar desde la fecha 10 ante Pumas, todo indica que José de Jesús Corona regresará a la plantilla de Cruz Azul. El experimentado guardameta celeste está preparado física y mentalmente para regresar al terreno de juego; no obstante, todo indica que el director técnico peruano confiará una vez más en Sebastián Jurado, quien tuvo gratas actuaciones en los últimos partidos.

Junto a esto, es preciso mencionar que Cruz Azul también sufrirá bajas de consideración en el centro del campo. Estos son Rómulo Otero y Carlos Rodríguez, quien podría regresar al terreno de juego para la etapa de cuartos de final si es que el conjunto capitalino obtiene el triunfo en este partido, un hecho que no luce nada sencillo.

PROBABLE XI DE Cruz Azul

  • Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Luis Abram y Adrián Aldrete; Erik Lira, Ignacio Rivero, Uriel Antuna y Ángel Romero; Santiago Giménez. Director Técnico: Juan Reynoso.

PROBABLE XI DE Necaxa

  • Luis Malagón; Formiliano, Alexis Peña, García y Oliveros; Dither Villalpando, Oso González, Fernando Madrigal y Alonso Escoboza; Rodrigo Aguirre y Giménez. Director Técnico: Jaime Lozano.