El pronóstico Cruz Azul vs Necaxa está aquí. Han pasado cinco fechas desde el comienzo del futbol mexicano en su primera división y, ahora, el torneo Apertura 2022 presenta la jornada 6 con un compromiso sumamente llamativo en el que se medirán dos de las instituciones más conocidas y tradicionales que han militado en la máxima categoría azteca.

PRONÓSTICO Cruz Azul vs Necaxa (30/7/2022)

  • Resultado final: Gana Cruz Azul (Cruz Azul +110, empate +230, Necaxa +290 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul (-134 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Cruz Azul vs Necaxa momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es una realidad que los Rayos destrozaron a los celestes en el último juego de temporada regular entre ambos en el Azteca y que los pupilos de Jaime Lozano vienen de derrotar a los Tuzos del Pachuca entre semana con un contundente 2-0 en la cancha del mítico estadio Victoria.

Dicho lo anterior, y considerando que Necaxa ha dejado gratos momentos de la mano de Jaime Lozano, es preciso mencionar que esta luce como la oportunidad perfecta para que Cruz Azul resurja de entre las cenizas logre sumas sus primeros tres puntos en su casa y ante su gente, algo que no ha sucedido a lo largo del último torneo previo al inicio del Mundial de Qatar 2022.

CRUZ AZUL VS NECAXA PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Cruz Azul. El equipo que se ha consagrado campeón del futbol mexicano en nueve ocasiones se perfila como el ganador por dos puntos específicos: la calidad con la que cuenta en su plantilla de tres cuartos del campo en adelante y el hecho de disputar este partido único en la cancha del Estadio Azteca, uno de los más importantes del país.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul: Con base en el punto anterior, y considerando el hambre que los elementos celestes tienen tras el pobre registro que tienen en este inicio del torneo, luce probable que estos busquen despertar precisamente en este primer tercio del torneo Apertura 2022.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ninguna de las dos instituciones se jacta de ser netamente poderosa a nivel defensivo en la campaña. Por tal motivo, y pese a que los tantos disminuyeron en la fecha anterior, los expertos en la materia consideran que las altas volverán a hacerse presentes en el Coloso de Santa Úrsula

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Cruz Azul vs Necaxa antes de realizar alguna apuesta.

CRUZ AZUL VS NECAXA: ÚLTIMOS RESULTADOS

Cruz Azul y Necaxa son instituciones históricas en el futbol mexicano. Y si bien son los celestes quienes cuentan con más campeonatos y títulos tanto nacionales como internacionales, la realidad es que el palmarés entre ambas escuadras es sumamente reñido en función a los últimos resultados obtenidos en el terreno de juego.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, la Máquina de Cruz Azul y los Rayos del Necaxa se han visto las caras en un total de 45 ocasiones del Invierno del 96 a la fecha, 23 en el recinto celeste y los 22 restantes en casa de los de Aguascalientes. Cabe mencionar que los rojiblancos tuvieron un periodo de miedo cuando jugaron algunos años en la categoría de plata, misma que evitó que esta cantidad de juegos aumentara.

En estos compromisos, es Cruz Azul quien cuenta con cierta ventaja al registrar 18 victorias, 12 empates y 15 descalabros, así como así como 63 goles a favor y 59 en contra. Sin embargo, el problema radica en el hecho de que los celestes no han logrado vencer a su rival en los últimos dos duelos en el Azteca, por lo que ahora están ante la oportunidad de terminar con esta racha.

NOTICIAS PARA EL CRUZ AZUL VS NECAXA

Cruz Azul volverá a contar con plantel incompleto tal y como ha sucedido a lo largo de este primer tercio de la temporada. Y es que, contrario a lo que ocurrirá con Necaxa que tendrá a todos sus jugadores gracias al regreso del extremo español Édgar Méndez, el equipo que radica en la capital del país tendrá que ingeniárselas para buscar el triunfo con algunas ausencias.

La primera de estas es Santiago Giménez, quien recientemente viajó a los Países Bajos para concretar su fichaje oficial al Feyenoord para la temporada 2022/2023 en la Eredivisie. La zona defensiva también sufrirá modificación tras la lesión de Alejandro Mayorga, quien tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo frente al Atlético de San Luis.

PROBABLE XI DE CRUZ AZUL

  • Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram e Ignacio Rivero; Erik Lira, Charly Rodríguez, Ángel Romero, Uriel Antuna y Gonzalo Carneiro; Iván Morales. Director Técnico: Diego Aguirre.

PROBABLE XI DE NECAXA

  • Luis Malagón; Formiliano, Alexis Peña, García y Oliveros; Dither Villalpando, Joaquin Esquivel y Araos; Batista, Garnica y Milton Giménez. Director Técnico: Jaime Lozano.