El pronóstico Cruz Azul vs León está aquí. La temporada regular del torneo Apertura 2022 finalmente termino y la etapa de Repechaje ha llegado, teniendo como encuentro principal aquel que medirá al nueve veces campeón del futbol mexicano contra una escuadra que ha alcanzado el título en ochoa anteriores a lo largo de su nutrida y eficiente historia.

PRONÓSTICO CRUZ AZUL VS TOLUCA (8/10/2022)

  • Resultado final: Gana Cruz Azul (Cruz Azul +130, empate +230, León +220 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul (-118 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El Cruz Azul vs León momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Es preciso indicar que tanto celestes como esmeraldas dejaron mucho qué desear a lo largo de la temporada regular en función de sus planteles, pues si bien accedieron a la ronda de repechaje su objetivo principal era acceder a la clasificación a través del método directo.

Dicho lo anterior, es preciso indicar que, gracias al excelente presente que tiene a raíz de la llegada de Raúl, el Potro Gutiérrez, es Cruz Azul quien se perfila como favorito a llevarse el triunfo a fin de alcanzar una nueva Liguilla en su historia y acceder a ella como el Caballo Negro después de la pesadilla que singificó el inicio de la campaña.

CRUZ AZUL VS LEÓN PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Cruz Azul. El equipo que milita en la capital del país se perfila para sumar tres puntos fundamentales en su objetivo de llegar a la Fiesta Grande del Futbol mexicano gracias a la calidad de su plantel y al hecho de que el juego se llevará a cabo en el mítico Estadio Azteca, casa de la Selección Mexicana, toda vez que esta eliminatoria es a partido único.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul. Con base en el punto anterior, y considerando que elementos como Charly Rodríguez, Michel Estrada, Uriel Antuna y Gonzalo Carneiro están en la obligación de despertar, lo lógico sería que fueran ellos quienes abran los goles en el rectángulo verde.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Cruz Azul y León son dos de las peores defensivas que se vieron en la temporada regular del Apertura 2022 de la Liga MX. Por tal motivo, la lógica indicaría que las altas se volverán a hacer presentes en el terreno de juego tal y como ha ocurrido a lo largo de la campaña.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Cruz Azul vs León antes de realizar alguna apuesta.

CRUZ AZUL VS LEÓN: ÚLTIMOS RESULTADOS

Cruz Azul vs León es, probablemente, uno de los tres juegos que más llaman la atención en este fin de semana. Y es que, pese a que el presente de ambos es sumamente amargono es el mejor, la realidad es que, en el historial, este es uno de los mejores juegos que puede haber en la primera división mexicana considerando que incluso ya se vieron las caras en una final.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC; ¿EN QUÉ AÑO SALDRÁ DE TIGRES?

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, la Máquina de Cruz Azul y los Esmeraldas de León se han enfrentado en un total de 44 ocasiones del Invierno de 1996 a la fecha. Vale destacar que el conjunto de Guanajuato tuvo que pasar un largo periodo de tiempo en la seguna división en las últimas dos décadas, por lo que este no es tan amplio en comparación a otras escuadras.

El nivel entre ambos equipos casi tan parejo como su palmarés histórico, mismo que domina Cruz Azul al acumular 17 triunfos, 15 empates, 12 derrotas, 60 dianas a favor y 55 en contra, por lo que esta podría ser una razón más por la cual los pronósticos ponen como favorito a quienes entrenan de manera constante al sur de la capital del país.

NOTICIAS PARA EL CRUZ AZUL VS LEÓN

Cruz Azul ha sido uno de los equipos más afectados por las bajas en este torneo en relación a expulsiones y lesiones se refiere, y en esta ocasión la situación no cambiará. El Potro Gutiérrez deberá confeccionar un cuadro sumamente llamativo sin la posibilidad de contar con Ramiro Funes Mori y Juan Escobar, los líderes en la zona defensiva.

Del otro lado de la moneda las cosas no son mejores, pues Paiva también ha sufrido para confeccionar un cuadro competitivo sin tener lesiones de consideración. Afortunadamente para su causa, el técnico en turno podrá enfrentar este duelo de repechaje con plantel prácticamente completo en función de lograr el triunfo en el Azteca.

PROBABLE XI DE CRUZ AZUL

  • Jesús Corona; Ignacio Rivero, Julio César Domínguez, Guerrero, Luis Abram e Ignacio Rivero; Erik Lira, Charly Rodríguez, Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi; Gonzalo Carneiro. DT: Potro Gutiérrez.

PROBABLE XI DE LEÓN

  • Rodolfo Cota; Bayron Castillo, Barreiro, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez; José Rodríguez, Luis Montes, Joe Campbell y Dayro Moreno; Lucas Di Yorio y Víctor Dávila. DT: Alves Paiva.