El torneo ya está en la etapa final y a los dos clubes se les está yendo la clasificación (directa y por vía del repechaje). Y por eso Balón Latino preparó el pronóstico Cruz Azul vs Chivas correspondiente a esta jornada 14. 

Pronósticos Cruz Azul vs Chivas (16/04/2022)

A Juan Reynoso comienzan a cuestionarle los resultados de esta temporada. Aunque Cruz Azul está entre los primeros lugares del torneo, hoy no clasificarían directo a liguilla y además recién fueron eliminados de la Concachampions en las semifinales. La crítica viene del lado de que el equipo fue reforzado en su totalidad, por lo que el peruano no tiene pretextos. 

Por su cuenta, el Guadalajara ha hecho un torneo bastante miserable. Tras 14 fechas han sumado 14 puntos que los tienen fuera de puestos de reclasificación, es decir, fuera de los primeros 12 de la tabla general. La afición aprieta cada partido para la destitución de Marcelo Leaño, que no ha respaldado su puesto como DT con los resultados obtenidos con los rojiblancos. 

Pronóstico Cruz Azul vs Chivas
Fuente de la imagen: Imago 7

Pronóstico Cruz Azul vs Chivas: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Cruz Azul gana – Además de la posición en la tabla y la localía, los números recientes arrojan que la última victoria del chiverío sobre el Cruz Azul ocurrió en el 2019.  
  • Probabilidad 2 – Se anotan dos o tres goles durante el partido – Dicho marcador se ha repetido en cuatro de los últimos partidos en los que se han enfrentado. 
  • Probabilidad 3 – Giménez y/o Alvarado anotan durante el partido – Ninguno tiene cifras descomunales. El ‘Chaquito’ marcó tres goles hasta hoy y el ‘Piojo’ – de los titulares de Chivas – es el que mejor cuota tiene en esta casa de apuestas.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Cruz Azul vs Chivas instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Cruz Azul vs Chivas: últimos resultados

En un total de 44 partidos, Guadalajara tiene más triunfos. Son 13 victorias rojiblancas por 12 de ‘La Máquina’. Sin embargo, en los 20 partidos más recientes, Cruz Azul ganó 10 y el Guadalajara solamente salió avante en tres. Y el récord de las cinco veces más recientes que se enfrentaron tiene 4V de los celestes y 1E. 

El último partido donde se enfrentaron fue en la jornada 15 del Apertura 2021. El marcador final fue un 1-1 con goles de Jonathan Rodríguez (45′) y Gilberto Sepúlveda (90+4′). 

Noticias Cruz Azul vs Chivas

Las notas se fueron con la detención de Joaquín Velázquez por parte de las autoridades mexicanas. El mexicano era auxiliar de Juan Reynoso. Y en el campamento del Guadalajara no hay novedades respecto al estado físico de sus jugadores, aunque no contarán con Carlos Cisneros por ver la roja en su juego vs Toluca. 

Probable Cruz Azul

DT Juan Reynoso: Sebastián Jurado; Luis Abram, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Adrián Aldrete; Rafael Baca, Erik Lira, Cristian Tabó y Uriel Antuna; Ignacio Rivero y Santiago Giménez. 

Probable XI Chivas 

DT Marcelo Leaño: Miguel Jiménez; Luis Olivas, Hiram Mier, Isaac Brizuela y Miguel Ponce; Sergio Flores, Fernando Beltrán y Sebastián Bouquet; Alexis Vega, Roberto Alvarado y Juan Macías.