El pronóstico Cruz Azul vs Chivas está aquí. La Copa Sky finalmente ha llegado a su fin y, para la gran final, no podrían enfrentarse dos mejores equipos en este torneo los cuales lograron dominar con cierta facilidad sus respectivos grupos consagrándose como los mejores de los mismos. ¿Qué dicen los momios al respecto de este vibrante compromiso amistoso?

PRONÓSTICO Cruz Azul vs Chivas (30/12/2022)

  • Resultado final: Gana Chivas (Cruz Azul +175, empate +220, Chivas +135 en Caliente)
  • ¿Doble Oportunidad?: Cruz Azul/Chivas (-334 en Codere)
  • ¿Quién será el campeón?: Chivas (+139 en Codere)

El Cruz Azul vs Chivas momios se decanta así por la calidad de la escuadra que administrativamente partirá como visitante pese a que el juego es en el Akron. Sí, es una realidad que los pupilos del Potro Gutiérrez no perdieron en esta Copa Sky y que sumaron 8 de 12 puntos posibles gracias a las victorias frente a los Pumas de la UNAM y las Águilas del América.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, y bajo esta panorámica, Cruz Azul se enfrentará a unas Chivas que lograron obtener cuatro triunfos en cuatro duelos disputados ante Mazatlán, Santos Laguna, los Tigres y los Rojinegros del Atlas. Debido a esta situación, los expertos consideran que el Rebaño Sagrado terminará de manera excelente este torneo que sirve de preparación rumbo al inicio del Clausura 2023.

Cruz Azul vs Chivas PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Chivas. El equipo, que buscará su campeonato número 13 en la historia dentro de la máxima categoría mexicana, tiene todo para coronarse en este torneo de exhibición gracias a lo que ha demostrado hasta ahora en el terreno de juego, lo cual sería un gran inicio para su entrenador extranjero Paunovic.
  • Predicción 2. ¿Doble Oportunidad?: Cruz Azul/Chivas. El ser esta una gran final pese a que es de un torneo de exhibición hace que el compromiso tenga momios y pronósticos realmente parejos. Ante tal situación, estos mencionan que la doble oportunidad es la que más se puede dar teniendo como campeón tanto a los rojiblancos como a los cementeros.
  •  Predicción 3. ¿Quién será el campeón? Chivas. En la gran mayoría de estos compromisos de la Copa Sky los goles han abundado en algunos de los juegos gracias al nivel que cada uno de los futbolistas ha presentado hasta ahora. Bajo esta panorámica, y con base en los resultados previos, es Chivas quien se alzaría con el triunfo.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Cruz Azul vs Chivas antes de realizar alguna apuesta.

Cruz Azul vs Chivas: ÚLTIMOS RESULTADOS

El compromiso Cruz Azul vs Chivas es uno de los trascendentes que hay no solo en la máxima categoría azteca, sino a nivel continental. Ante ello, y previo a esta gran final de la Copa Sky, era de esperarse que el palmarés histórico entre ambas instituciones fuera relativamente parejo, al menos, en los más recientes 25 años al interior del país.

De acuerdo con información que surge del portal Vivo el Futbol, la Máquina de Cruz Azul y las Chivas del Guadalajara se han visto las caras en un total en un total de 59 ocasiones desde el Invierno del 96 a la fecha. Estos enfrentamientos devienen en su mayoría de los juegos de la temporada regular, aunque también destacan otros que forman parte de las eliminatorias directas.

En esta cantidad de compromisos, es Cruz Azul quien tiene un margen superior a su rival al registrar 18 victorias por 24 empates y 17 descalabros, así como 79 goles a favor y 79 goles en contra. De hecho, esta hegemonía de parte del conjunto cementero se ha hecho presente en los más recientes siete enfrentamientos, mismos en los cuales los capitalinos acumulan cuatro triunfos por dos empates y una derrota.

NOTICIAS PARA EL Cruz Azul vs Chivas

Para este compromiso, el técnico mexicano Raúl, el Potro Gutiérrez volverá a tener plantel incompleto para esta gran final destacando elementos como Carrera, Augusto Lotti y Jordan Silva, refuerzos para esta temporada en La Noria. Aunado a ello, también se esperan las bajas de otros jugadores como Juan Escobar, Emmanuel Gutiérrez, Christian Tabó y Gonzalo Carneiro, este último por roja.

Del otro lado de la moneda las cosas no son completamente mejores. Y es que, si bien el técnico Paunivoc dispondrá de un cuadro más completo y competitivo que su rival, este seguirá sin tener la presencia de Roberto Alvarado y Alexis Vega, futbolistas que formaron parte de la Selección del Mundial de Qatar 2022 y que, extraoficialmente, reportarían en los primeros días del siguiente año.

PROBABLE XI DE Cruz Azul

  • Jesús Corona; Rodrigo Huescas, Julio César Domínguez, Cachorro Guerrero, Ramiro Funes Mori e Ignacio Rivero; Erik Lira, Charly Rodríguez, Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi; Michael Estrada. Director Técnico: Potro Gutiérrez.

PROBABLE XI DE Chivas

  • Wacho Jiménez; Jesús Sánchez, Luis Olivas, Chiquete Orozco y Christian Calderón; Eduardo Torres, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán; Pérez-Bouquet, Santiago Ormeño e Isaac Brizuela. Director Técnico: Paunovic.

Cruz Azul vs Chivas | Final, Copa Sky | Viernes 30 de diciembre del 2022 | Estadio Akron | TUDN | 20:00 horas.