El pronóstico Cruz Azul vs Atlas está aquí. Los últimos dos fervientes campeones de la Liga MX, los cuales rompieron con una increíble malaria de casi 100 años en conjunto a lo largo del año pasado, se verán las caras por primera vez en este 2022 dentro del mítico estadio Azteca, un compromiso que podrá disfrutarse este sábado 2 de abril en punto de las 17:00 horas, tiempo centro de México.

PRONÓSTICO Cruz Azul vs Atlas (2/4/2022)

  • Resultado final: Gana Cruz Azul (Cruz Azul +115, empate +215, Atlas +280 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul (-125 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El Cruz Azul vs Atlas momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Es una realidad que este compromiso acapara por completo las miradas dentro de la jornada 12 del balompié nacional, sobre todo, por el simple hecho de que se medirán los dos mejores equipos del último año, los cuales dominaron de principio a fin las últimas dos temporadas posteriores al parón por el Covid-19.

Dicho lo anterior, es un hecho que son los celestes quienes parten como favoritos por tres puntos fundamentales. El recibir este compromiso en el Coloso de Santa Úrsula, la gran relevancia que ha tomado seguir de pie en los dos torneos que disputan en este semestre y la calidad de jugadores que los celestes registran, sobre todo, de tres cuartos del campo en adelante.

Cruz Azul vs Atlas PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Cruz Azul. El penúltimo campeón de la máxima categoría nacional tiene todo para hacerse con un triunfo valioso que no solo lo acerque a los primeros puestos de la tabla general, sino que también sea un golpe de autoridad considerando que se enfrentará al última estandarte de la Liga MX.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul. Con base en el punto anterior, y considerando que la escuadra capitalina cuenta con elementos como Uriel Antuna, Ángel Romero, Santiago Giménez y Christian Tabó, los expertos en la materia señalan que serán ellos los que logren abrir el marcador en primer plano. ¿Se cumplirá?
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Pese a que Atlas es la mejor defensiva de la temporada, ambas instituciones registran 30 anotaciones en su torneo, una cantidad de dianas lo suficientemente favorable como para pensar que este compromiso tendrá altas que serán de grata alegría para quienes asistan al recinto ubicado en el sur de la capital.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Cruz Azul vs Atlas antes de realizar alguna apuesta.

Cruz Azul vs Atlas: ÚLTIMOS RESULTADOS

Pese a que se enfrentarán los últimos dos campeones de México, el balance histórico entre ambos es muy disparejo entre sí. Dicho lo anterior, es preciso mencionar que una de las razones por las cuales los expertos consideran que este triunfo será celeste podría ser, precisamente, por el historial que ambos manejan tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara.

LIGA MX FEMENIL HACE HISTORIA GRACIAS A AMÉRICA Y CHIVAS

El portal Vivo El Futbol reveló detalles en torno a los resultados que ambas escuadras han protagonzado en el pasado reciente. Para ser exactos, la fuente establece compromisos del Invierno de 1996 a la fecha, años en los que Cruz Azul y Atlas se han enfrentado en un total de 63 compromisos, 31 en el Estadio Azul / Estadio Azteca y los restantes en el Estadio Jalisco.

De estos, la Máquina Cementera se ha hecho con la victoria en 32 ocasiones por 13 empates y 18 descalabros, así como 106 goles a favor y solo 68 en contra. El balance, sin embargo, se nivel en los más recientes cinco enfrentamientos, mismos en los que se registran dos triunfos por bando y un empate, el cual se registró el pasado 19 de octubre del 2021.

NOTICIAS PARA EL Cruz Azul vs Atlas

Después de las bajas que La Máquina Cementera tuvo a lo largo de los últimos compromisos, Juan Máximo Reynoso finalmente podrá recuperar a Julio César Domínguez y el venezolano Juan Otero. Desafortunadamente para su causa, tendrán que ingeniárselas para lograr los tres puntos sin José de Jesús Corona y Juan Escobar por lesión y suspensión, respectivamente hablando

Del otro lado de la moneda las cosas no son tan distintas. Diego Cocca no podrá contar con cinco elementos importantes en su esquema oficial, pues a las bajas ya confirmadas de Emanuel Aguilera y Diego Barbosa se le unen Ian Torres, el capitán Aldo Rocha y el delantero Julián Quiñones, los cuales no verán acción en este compromiso después de sus lamentables actuaciones en el Clásico Tapatío frente a Chivas.

PROBABLE XI DE Cruz Azul

  • Jesús Corona; Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Luis Abram y Alejandro Mayorga; Erik Lira, Charly Gutiérrez y Rafael Baca; Ángel Romero, Uriel Antuna y Santiago Giménez. Director Técnico: Juan Reynoso.

PROBABLE XI DE Atlas

  • Camilo Vargas; José Abella, Anderson Santamaría, Matías Nervo, Gaddi Aguirre y Luis Reyes; Edgar Zaldívar; Bryan Garnica y Lucas Rodríguez; Franco Troyansky y Julio César Furch. Director Técnico: Diego Cocca.