Pronóstico Cruz Azul vs Atlas: Repechaje Liga MX (Liga Mexicana) – 06/05

El pronóstico Cruz Azul vs Atlas está aquí. La fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga MX finalmente ha terminado y, ahora, los millones de fanáticos están atentos a la etapa de Repechaje. Y bajo esta panorámica, luce importante conocer qué dicen los momios al respecto de este vibrante encuentro que se llevará a cabo este sábado.

Recuerda que puedes checar los pronósticos fútbol de hoy aquí

Pronóstico Cruz Azul vs Atlas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Ganará Cruz Azul

(+105)

Pronóstico 2

VS

Cruz Azul anotará primero

(-139)

Pronóstico 3

VS

Entre 2 y 3 goles

(-106)

Resultado final: Gana Cruz Azul.

El equipo celeste, el cual terminó la campaña regular con un intenso triunfo ante Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca, se perfila para obtener un valioso triunfo que lo haga colarse directamente a la Liguilla del futbol mexicano, propósito que tienen en mente.

¿Quién anotará primero?: Cruz Azul.

Con base en el punto anterior, y considerando que la Máquina cuenta con varios elementos destacados de tres cuartos del campo en adelante como lo son Rodrigo Huescas, Charly Rodríguez, Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi, luce natural pensar que ellos abrirán el marcador.

¿Número total de goles? Entre 2 y 3

Ningún equipo goza de tener una defensiva totalmente férrea y, en adición a ello, en los últimos partidos ambos despertaron en cuanto a dianas a favor se refiere, motivo por el cual se espera que las altas, en este juego de Repechaje, se presenten en el campo.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Cruz Azul vs Atlas momios antes de realizar alguna apuesta.

PRONÓSTICO Cruz Azul vs Atlas: Puntos Clave

  • Cruz Azul vino de atrás y recuperó la sonrisa con la victoria pasada después de tres juegos sin conocer el triunfo.
  • Después de un inicio titubeante de la mano de Benjamín Mora, Atlas cerró el torneo sumando 7 de 9 puntos posibles.
  • La baja de Julio César Furch, el cual fue expulsado en el último juego frente al San Luis, podría ser sumamente dolorosa para los de Jalisco.
  • Cruz Azul suma cinco victorias y solo un descalabro en sus últimos seis juegos como local dentro del Estadio Azteca. Sabe que ser fuerte en casa le puede dar la llave rumbo a un nuevo título.
  • El último enfrentamiento entre ambas instituciones, el cual se llevó a cabo el pasado 22 de febrero del año en curso, tuvo como vencedor a la Máquina Cementera con un 1-0.

Cruz Azul vs Atlas: estadísticas y partidos anteriores

Mexico Apertura 16/07/22

Atlas

Atlas

3
mx

Cruz Azul

2

Mexico Super Cup 26/06/22

Atlas

Atlas

2 (3)
mx

Cruz Azul

2 (4)

Mexico Clausura 02/04/22

mx

Cruz Azul

1
Atlas

Atlas

0

Mexico Apertura 19/10/21

Atlas

Atlas

0
mx

Cruz Azul

0

Mexico Clausura 20/03/21

mx

Cruz Azul

3
Atlas

Atlas

2

Cruz Azul: últimos partidos

Atlas: últimos partidos

Mexico Liga MX 28/04/24

D

Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara

1

Atlas

Atlas

0

Mexico Liga MX 22/04/24

E

mx

Cruz Azul

2

Atlas

Atlas

2

Mexico Liga MX 15/04/24

V

Atletico San Luis

Atletico San Luis

1

Atlas

Atlas

2

Mexico Liga MX 07/04/24

D

mx

Toluca

4

Atlas

Atlas

1

Mexico Liga MX 31/03/24

D

mx

Queretaro

3

Atlas

Atlas

2

Cruz Azul

El Cruz Azul vs Atlas momios se decanta así por la calidad de la escuadra que será local. Sí, es una realidad que desde la eliminación que tuvieron en la Concachampions los rojinegros han sacado la casta y que se encuentran invictos en los últimos tres juegos con resultados que le permitieron llegar a esta fase de reclasificación.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, y bajo esta panorámica, el cuadro celeste tiene la completa obligación de acceder a la Liguilla considerando la diferencia de planteles que existe con su rival y entendiendo que el juego se llevará a cabo en su cancha y ante su gente, motivo por el cual una derrota en esta etapa significaría un fracaso en el proyecto de Ricardo Ferretti.

Aunado a ello, es preciso mencionar que una de las razones por las cuales los pronósticos se decantan por los locales parte del hecho de que Cruz Azul no cuenta con bajas de consideración salvo la ausencia de Carlos Vargas, motivo por el cual el Tuca tiene la posibilidad de colocar su mejor arsenal disponible desde el inicio del primero tiempo.

PROBABLE XI DE CRUZ AZUL

  • Jesús Corona; Rodrigo Huescas, Juan Escobar, Julio Domínguez, Ramiro Funes Mori e Ignacio Rivero; Erik Lira, Charly Rodríguez, Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi; Michael Estrada. Director Técnico: Ricardo Ferretti.

Atlas

La situación con el Atlas es un tanto curiosa, pues si bien son el último equipo en lograr el bicampeonato de la Liga MX, es una realidad que, por ser visitantes, no son favoritos ante la institución capitalina. Aún así, cuentan con individualidades que, en cualquier momento, pueden despertar y hacer vibrar para mal a parte de la zaga central.

Además, otro punto a destacar en contra de los del estado de Jalisco guarda relación con el palmarés histórico con el que cuentan en función de su rival. Y es que, de acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, en los últimos 66 compromisos que Cruz Azul y Atlas se han medido (desde el Invierno del 96 a la fecha) son los cementeros quienes cuentan con ventaja al sumar 34 victorias por 13 empates y 19 descalabros, así como 110 tantos a favor y solo 81 goles en contra.

Finalmente, la última arista que se debe destacar en detrimento de los que serán visitantes guarda relación con las ausencias que tendrán. Benjamín Mora no contará con solamente un futbolista; sin embargo, la baja de Julio César Furch por la expulsión de la semana pasada significa no contar con el que es, probablemente, uno de los tres jugadores más importantes del club en la actualidad.

PROBABLE XI DE ATLAS

  • Camilo Vargas; Luis Reyes, Gaddi Aguirre, Matías Nervo, Anderson Santamaría y José Abella; Herrera, Brian Lozano y Aldo Rocha; Julián Quiñones y Mauro Manotas. Director Técnico: Benjamín Mora.

El jugador destacado: Rodrigo Huescas

Son cuatro anotaciones y cinco pases a gol los que el canterano de Cruz Azul suma desde su llegad a la primera división. Y considerando que en el último juego realizó un tanto y una asistencia, es imposible que no se coloque como el jugador a seguir de este duelo.

Cruz Azul vs Atlas: Alineaciones

Cruz Azul

mx
3-4-3
1
Jose de Jesus Corona
mx
4
Julio Cesar Dominguez
mx
24
Juan Escobar
py
25
Ramiro Funes Mori
mx
15
Ignacio Rivero
uy
6
Erik Lira
mx
23
Ramiro Carrera
ar
17
Alonso Escoboza
mx
7
Uriel Antuna
mx
8
Gonzalo Rodrigo Carneiro Mendez
uy
19
Carlos Rodriguez
mx
Sustitutos
18
Rodrigo Huescas
mx
14
Alexis Gutierrez
mx
21
Augusto Lotti
ar
33
Sebastian Jurado
mx
11
Christian Tabo
uy
13
Michael Estrada
ec
20
Ivan Andres Morales Bravo
cl
28
Jordan Silva
mx
12
Jose Martinez
mx
22
Rafael Baca
mx

Atlas

Atlas
3-5-2
12
Camilo Vargas
co
5
Anderson Santamaria
pe
2
Hugo Nervo
ar
13
Gaddi Aguirre
mx
4
Jose Abella
mx
29
Brian Lozano
uy
6
Edgar Zaldivar
mx
26
Aldo Rocha
mx
14
Luis Reyes
mx
9
Julio Furch
ar
33
Julian Quinones
co
Sustitutos
8
Anibal Chala
ec
7
Jonathan Herrera
mx
18
Angel Marquez
mx
17
Jaziel Martinez
mx
23
Jesus Gomez
mx
20
Jesus Ocejo
mx
28
Brayan Trejo
mx
1
Jose Hernandez
mx
15
Diego Zaragoza
mx
209
Jorge Guzman
mx

Las alineaciones se anuncian aproximadamente una (1) hora antes del partido.

Pronóstico Cruz Azul vs Atlas: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el partido Cruz Azul vs Atlas?

El Cruz Azul vs Santos cuotas podrá sintonizarse a través de DAZN y Eurosport en España, así como en Star+ en Latinoamérica y TUDN en México.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo este sábado 6 de mayo en el Estadio Azteca. Estos son los horarios:

  • España: 03:00 horas.
  • México: 19:00 horas.
  • Argentina: 22:00 horas.
  • Colombia: 20:00 horas.
  • Perú: 20:00 horas.

¿Quién es el favorito entre Cruz Azul vs Atlas?

El favorito para el pronóstico Cruz Azul vs Atlas es la escuadra que partirá como local, misma que tiene todo a su favor para buscar acceder a la Liguilla de este torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.