El ‘clásico moderno' del fútbol profesional de Perú se presenta en la quinta jornada de la Liga 1, en medio de la lucha por la cima. Conozca a continuación el pronóstico Cristal vs Alianza Lima.

Pronóstico Cristal vs Alianza Lima (31/07/2022)

Solo dos equipos en todo el torneo pueden inflar el pecho y dar un paso adelante cuando se habla de récord perfecto. El pronóstico Cristal vs Alianza Lima, justamente, los enfrenta. Los dos combinados han ganado todos sus primeros partidos en el semestre. Alianza Lima se llevó los tres puntos en sus cuatro juegos inaugurales, anotando 7 goles y recibiendo solo 2. Su rival, Sporting Cristal, ganó sus primeros tres partidos, anotando el mismo número y recibiendo 3. El equipo ‘cervecero' tuvo jornada de descanso, por lo que tiene un partido menos que su rival.

De cualquier manera, las probabilidades entre ambos se inclinan en favor de un equipo dueño de casa que montó una fortaleza. Los locales demostraron su poderío jugando en casa durante el primer torneo. Su récord en nueve partidos incluye 7 victorias y dos empates, ninguna derrota. En cambio, el equipo limeño tuvo momentos de duda jugando como visitante, consiguiendo solo 14 puntos de 30 posibles. Por ello, una victoria de Cristal, que empate en puntos en la cima a Alianza, no sería de extrañar.

Cristal vs Alianza Lima predicciones y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Sporting Cristal. El equipo dueño de casa terminó el torneo pasado con un 85% de partidos ganados jugados en casa; su rival solo alcanzó un 46% fuera de casa.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Seis de los últimos ocho clásicos entre ambos equipos finalizaron con un marcador que no superó los dos goles en total.
  • Predicción 3. Anota el primer gol: Sporting Cristal. El combinado local abrió el marcador y ganó el primer tiempo en sus siete últimos partidos jugados.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Cristal vs Alianza Lima predicciones antes de realizar alguna apuesta.

Imagen
El argentino se perfila como titular | Fuente: Cristal

Últimos partidos entre ambos equipos

La escuadra ‘cervecera' se llevó el primer partido disputado entre ambos en el año. El juego se jugó el seis de marzo, en el marco del primer torneo del año. En aquella ocasión, jugaron en casa de Alianza Lima, donde un penal de Alejandro Hohberg aseguró los tres puntos para la visita. A pesar de dicha victoria, Cristal no consiguió finalizar por encima que su rival en la clasificación de liga.

Noticias para el Cristal vs Alianza Lima

La bancada dueña de casa llega con dos noticias y un saldo agridulce. Por un lado, Gianfranco Chávez podría regresar a la alineación titular del equipo ‘cervecero'. Por otro, el estado físico de Johan Madrid es incierto después de haber sido sustituido en los primeros minutos de la fecha pasada. En el caso de Alianza, la novedad pasa por un Benavente que se perfila como inicialista.

Probable XI de Sporting Cristal

  • Duarte; Lora, Lutiger, Chávez, Loyola; Sosa, Castillo, Távara; Calcaterra, Hohberg, Buonanotte.

Probable XI de Alianza Lima

  • Saravia; Peruzzi, Ramos, Vílchez, Lagos; Ballón, Concha; Lavandeira, Benavente; Rodríguez, Barcos.

El último triunfo de Alianza contra Sporting Cristal ocurrió en noviembre de 2021 cuando los derrotaron por 1-0. Hernán Barcos fue artífice del gol del triunfo.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.