En la fecha de clásicos de la Liga, uno de aquellos partidos sobrantes llega al 12 de Octubre. Conozca a continuación el pronóstico Cortuluá vs Tolima.

Pronóstico Cortuluá vs Tolima (07/03/2022)

En uno de los partidos de cierre de la décima jornada, el pronóstico Cortuluá vs Tolima enfrenta a dos clubes que desentonan. La décima fecha ha sido designada por la Dimayor como la jornada de los clásicos. Por ello se ha visto por las canchas de fútbol del país una serie de partidos históricos. Sin embargo, ambos clubes en contienda no constituyen un clásico, son aquellos equipos sin un rival tradicional designado. De cualquier manera, la realidad de ambos hace prever una victoria para el equipo visitante.

Ver EN VIVO Cortuluá vs Patriotas Liga BetPlay 2022 gratis online sin anuncios | Futbol Colombiano | Liga Betplay | Futbolred
Alexis Castillo, la joven figura del Cortuluá | Fuente: Dimayor

El equipo local no viene firmando un mal torneo. Teniendo en cuenta que es un recién ascendido, la duodécima posición que ocupa el Cortuluá es una muestra de un buen trabajo. El equipo dirigido por el chileno Manuel Suárez ha logrado consolidar un grupo de gran talento. Con Luis Carlos Ruíz y Alexis Castillo Manyoma a la cabeza, la esperanza está en mantenerse en la categoría.

Por su parte, Tolima vive los momentos más gloriosos de su historia reciente. El club ‘pijao' viene de coronarse campeón de la Superliga ante el Deportivo Cali. Con este título, el ‘Vinotinto y oro' vuelve a levantar un trofeo tras haber celebrado a mitad del año pasado. Además, se prepara para su debut en la fase de grupos de Libertadores, torneo del que han salido eliminados Millonarios y Nacional.

Cortuluá vs Tolima probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Tolima. El equipo ‘pijao' es uno de los punteros de la liga. Su récord tras ser campeón y subcampeón en 2021 predice un triunfo en su visita.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Los tres partidos más recientes de Tolima finalizaron con un promedio menor a los 2.5 goles anotados.
  • Predicción 3. Anota: Michael Rangel. El atacante, ex Junior de Barranquilla, ha anotado los últimos dos goles de su equipo.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Cortuluá vs Tolima probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos

Hace más de 5 años que ambos equipos no se ven las caras por torneos oficiales. En 2017, antes del descenso de Cortuluá, los dos equipos se vieron las caras por duplicado. Para el primer torneo del año, hubo un empate a dos; en el segundo, Tolima se impuso por 2-0 en Ibagué.

Tolima, campeón de Superliga BetPlay 2022 tras vencer al Cali - AS Colombia
Tolima, campeón de Superliga | Fuente: Dimayor

Noticias para el Cortuluá vs Tolima

A la hora de referirnos a los posibles convocados para el partido, Hernán Torres tendrá una importante baja por suplir. El extremo Jeison Lucumí se perderá el encuentro por sanción. El ex Nacional deberá cumplir su segunda fecha de sanción tras ser expulsado ante La Equidad. Por su parte, Cortuluá tendrá que estar atento a la evolución de su lateral derecho Jhonatan Pérez. El defensor salió lesionado del anterior partido ante Millonarios.

Probable XI de Cortuluá

  • Hernández; Escobar, Mina, Millán, Delgado; Mosquera, Laszo, Caicedo; Manyoma, Valencia, Ruiz.

Probable XI de Tolima

  • Domínguez; Marulanda, Quiñones, Mosquera, Hernández; Rovira, Ríos; Ibargüen, Cataño, García; Rangel.

Uno de los elementos a tener en cuenta para el duelo entre Cortuluá y Tolima será la disciplina de ambos. La acumulación de tarjetas amarillas es preocupante. De hecho, la última resolución de Dimayor sobre disciplina y sanciones expone sanciones para ambos. Tolima fue sancionado por sumar 4 amonestaciones en un mismo encuentro; su rival sumó 3 y quedó al borde de la sanción.