El Estadio Doce de Octubre y sus hinchas se ilusionan con mantenerse en la lucha por los ocho primeros. Conozca a continuación el pronóstico Cortuluá vs Pasto.

Pronóstico Cortuluá vs Pasto (04/04/2022)

El bus de los cuadrangulares finales empieza a dejar varios equipos por el camino. Un ejemplo de ello parece ser el Deportivo Pasto, que necesitaría un milagro absolutamente improbable para clasificar. En cambio, el equipo local tiene una gran chance para mantenerse en la parada. Ante esto, el pronóstico Cortuluá vs Pasto encierra un posible triunfo para el equipo dueño de casa.

Jean Carlos Colorado reemplazará al lesionado Hayen Palacios en el Mundial sub-20 | Zona Cero
Gran aparición de Colorado | Fuente: FCF

Los locales, para sorpresa de muchos, están haciendo una campaña más que aceptable. Llegaron a la liga como uno de los equipos recién ascendidos. La esperanza no era la más alta ante la juventud de sus jugadores y la llegada de un nuevo técnico. Sin embargo, el club se encuentra actualmente cerca de los ocho primeros. Solo cuatro puntos lo separan de las ansiadas finales. Así mismo, el equipo se encuentra en una gran posición de cara a salvarse del descenso este año.

Ahora bien, su rival no llega en una campaña buena. El Deportivo Pasto es penúltimo de la tabla de clasificaciones, solo por delante del Unión Magdalena. El conjunto ‘volcánico' ha ganado solamente dos partidos de los 13 disputados. Sus victorias llegaron de manera consecutiva en medio del torneo: fueron en la fecha 6 y 7. Las víctimas fueron Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga. Desde entonces, el Pasto ha empatado tres y perdido tres.

Cortuluá vs Pasto probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Cortuluá. La necesidad por seguir sorprendiendo le puede dar un espaldarazo al triunfo del conjunto local.
  • Predicción 2. Anotan ambos: No. El Deportivo Pasto tiene el segundo peor ataque de toda la liga con 9 goles a favor. Solo Unión tiene menos goles anotados.
  • Predicción 3. Gana el primer tiempo: Cortuluá. En los últimos 7 partidos del Deportivo Pasto, en cinco se fue perdiendo la primera mitad.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Cortuluá vs Pasto probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Escalante: Léiner Escalante: "El primer objetivo con el Pasto es clasificar a los 8" | El Alargue | Caracol Radio
Escalante venía siendo importante en Pasto | Fuente: Deportivo Pasto

Últimos duelos entre ambos equipos

El historial reciente entre ambos equipos está bastante vacío. El descenso del equipo local en 2017 impidió que ambos conjuntos se enfrentaran en más ocasiones. El último duelo fue un triunfo a favor del Cortuluá.

Noticias para el Cortuluá vs Pasto

El equipo visitante, como ya se dijo, llega en un difícil momento de forma. La situación es tensa en Pasto, la relación entre el equipo y sus hinchas está marcada por el inconformismo con el rendimiento del equipo de Torres. Además, por si fuera poco, el conjunto ‘volcánico' tiene una importante baja: Leiner Escalante. El ex Junior de Barranquilla se encuentra lesionado desde el partido ante su anterior equipo, cuando se retiró entre lágrimas. Por parte del equipo local, la presencia de Jean Colorado está siendo clave para fortalecer el mediocampo después del inicio de liga.

Probable XI de Cortuluá

  • Hernández; Pérez, Mina, Millán, Rivera; Caicedo, Mosquera, Colorado; Valencia, Manyoma, Ruiz.

Probable XI de Pasto

  • Martínez; García, Riascos, Tovar, Garavito; Ayala, Orozco, Ospitaleche; Estacio, Arboleda, Riascos.

El 3-2 que consiguió Cortuluá en su últimos partido ante Deportivo Pasto en 2017 tuvo varios anotadores que hoy son nombres reconocidos. Por los locales, Feiver Mercado, ex Cali, abrió la cuenta; y Cristián Borja, hoy en Turquía, aumentó el marcador. Por el Pasto, Cristián Dájome y Yesus Cabrera no pudieron evitar la caída.