El proyecto de David González al frente del Independiente Medellín ha comenzado con el pie derecho y buscará mantenerlo en la quinta fecha. A continuación, conozca el pronóstico Cortuluá vs Medellín.

Pronóstico Cortuluá vs Medellín (30/07/2022)

La quinta fecha del fútbol colombiano pone en disputa a dos equipos con necesidades diferentes. Uno llega con la confianza alta y con esperanzas de seguir sumando. El otro sale a jugar con la presión del descenso sobre sus hombros. Ante esto, el pronóstico Cortuluá vs Medellín sonríe para el lado del campo compuesto por la institución antioqueña.

Los de González se mantienen invictos en el torneo y vienen de conseguir una gran ventaja de cara al partido de vuelta por Copa Colombia. Además, se encuentran en la octava posición de la tabla. Sus rivales, sin embargo, comenzaron con el pie izquierdo. Aún no consiguen ganar, suman dos puntos de 12 posibles, y el descenso los mira con cara amenazante.

Cortuluá vs Medellín cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Independiente Medellín. La escuadra antioqueña comenzó el torneo mostrando gran fútbol y viene de cerrar un triunfo categórico ante Deportes Tolima.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5. Cinco de los últimos seis partidos disputados entre ambos equipos finalizaron con un marcador abultado, superior a los dos goles.
  • Predicción 3. Marca el primer gol: DIM. El cuadro local ha recibido el primer tanto del encuentro en 8 de sus últimos 10 partidos disputados.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Cortuluá vs Medellín cuotas antes de realizar alguna apuesta.

La insólita reacción de Miguel Monsalve tras su primer gol como profesional
Debut goleador para Monsalve | Fuente: Dimayor

Últimos partidos entre ambos equipos

El primer semestre del año recuperó un duelo entre dos equipos que no se veían las caras desde 2017. En dicho juego, DIM supo propinarle un contundente 3-1 a su rival de turno en el Atanasio Girardot. El partido empezó con un tempranero gol de Vladimir Hernández, ex jugador de Junior y Nacional. Luciano Pons y Andrés Cadavid redondearon el marcador. Luis Carlos Ruiz descontó con un penal en el último minuto.

Noticias para el Cortuluá vs Medellín

Las principales noticias para el duelo del fin de semana las protagoniza el equipo visitante. Los dirigidos por González llegan con la enfermería llena a enfrentar al Cortuluá en el 12 de Octubre. Aún peor, el grueso de sus dificultades físicas está localizado en la zona defensiva del equipo. En cuanto a los zagueros, el DIM no podrá contar ni con Cadavid ni con Didier Bueno, ambos con incapacidades de semanas. La zona de laterales también presenta bajas: Mosquera cerró su paso al fútbol de los Estados Unidos y Gutiérrez se encuentra en proceso de recuperación. Quedará por ver la disponibilidad del nuevo fichaje del equipo, el colombo-armenio Jordy Monroy Ararat.

Probable XI de Cortuluá

  • Hernández; Pérez, Valencia, Millán, Delgado; Caicedo, Colorado, Rojas; Castillo, Valencia, Mercado.

Probable XI de Independiente Medellín

  • Mosquera; Arboleda, Moreno, Segura, Gómez; Ricaurte, Arregui; Hernández, Marrugo, Pineda; Pons.

El encuentro de ida por Copa Colombia firmó el debut goleador para Miguel Ángel Monsalve. El joven futbolista marcó su primer gol como profesional y se erige como una de las mayores esperanzas del DIM de cara al futuro.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.