Los amistosos de preparación de cara al Mundial de Catar 2022 comienzan con un duelo de gigantes de diferentes conferencias. A continuación, el pronóstico Corea vs Brasil.

Pronóstico Corea vs Brasil (02/06/2022)

Dos de los clasificados el Mundial de Catar 2022 se enfrentan en un partido amistoso de alto vuelo. Si bien los encuentros amistosos no suelen ser llamativos, el duelo entre brasileños y coreanos llama el ojo del aficionado. La ‘verdeamarela' viene de arrasar en las eliminatorias de Conmebol. Su rival es uno de los combinados más fuertes del continente asiático. No obstante, el pronóstico Corea vs Brasil señala al equipo visitante como el ganador del duelo.

Los dirigidos por Tite fueron punteros de la Eliminatoria Sudamericana con un nivel altísimo. Consiguieron sumar 45 puntos de 51 unidades posibles (sin contar el partido suspendido ante Argentina). Le sacaron seis puntos de ventaja a un perseguidor que, incluso, terminó la clasificatoria invicto. La ‘Canarinha' no tuvo quién le diera el nivel y arrasaron.

En el arco de enfrente, Corea del Sur espera con un bloque bien armado y la satisfacción de haber conseguido el pasaje a Catar. Su posición en las Eliminatorias fue como segundo de grupo, dos unidades por detrás del combinado de Irán. Solo perdieron un partido, en la última fecha contra los Emiratos Árabes Unidos.

Brasil y Argentina clasifican, detrás arde la tabla
Los dos ganadores de la Champions descansarían ante Corea | Fuente: FIFA

Corea vs Brasil probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Brasil. El equipo sudamericano viene hilando una implacable racha de encuentros sin perder: 11 encuentros sin caer.
  • Predicción 2. Anotan ambos: Sí. Los dos equipos en contienda vienen siendo los protagonistas del marcador en todos sus más recientes partidos.
  • Predicción 3. Total goles: Más de 2.5. Brasil suma tres partidos al hilo anotando más de dos goles en cada encuentro. Los tres finalizaron con 4 goles brasileños.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Corea vs Brasil probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos

Los dos juegos más recientes entre ambos fueron partidos amistosos previos a un año de Mundial. Jugaron en 2013 y en 2019. En ambas oportunidades, Brasil ganó por un gran margen. Para 2013, ganó por 0-2 con goles de Oscar y Neymar; en 2019, ganó 3-0 con tantos de Danilo, Paquetá y Coutinho.

Noticias para el Corea vs Brasil

El choque del día jueves encuentra un par de nóminas en excelentes condiciones, aunque con mínimos condicionantes. Principalmente, las precauciones vienen por el lado de la visita. Tite tendrá que estar atento al estado físico de algunos jugadores involucrados en la final de Champions. Este es el caso de futbolistas como Allison, Fabinho, Casemiro, Militao o Vinicius Junior. Ante este panorama, se espera que ninguno de los mencionados forme parte de la alineación titular. Por su parte, Corea llega con toda la artillería lista. De hecho, llega con la esperanza de que los dos futbolistas de la liga inglesa puedan marcar las diferencias: Son y Hwang Hee-Chan.

Probable XI de Corea

  • Seung-Gyu; Hwan, Yong, Young-Gwon, Jin-Su; Chang, Hee-Chan, Woo-Young; Sang-Ho, Son, Ui-Jo.

Probable XI de Brasil

  • Ederson; Alves, Marquinhos, Silva, Telles; Fred, Guimaraes, Paquetá; Neymar, Rodrygo, Jesús.

Corea tendrá que compartir grupo en Catar con los seleccionados de Portugal, Ghana y Uruguay. La competencia en el grupo será intensoa. Brasil ira contra Serbia, Suiza y Camerún. Los de Tite son favoritos en su grupo.