Pronóstico Copiapó Barcelona vs Cobreloa: cuotas y apuestas por la Copa Chile 2024 – 15/06/2024

En estos momentos la liga está en pausa tras la primera mitad de la temporada 2024 y por eso quien toma el protagonismo es el fútbol de la Copa Chile, esto en una ronda bastante interesante por el tipo de cruces que aparecen en las llaves. Por ello, Balón Latino preparó el pronóstico Copiapó Barcelona vs Cobreloa, mismo que se disputará en la ciudad de Copiapó.

Barcelona forma parte del nivel amateur y por ello es algo complicado tener información realmente actualizada, sin embargo estos clubes se están preparando de la mejor manera al entender que es una oportunidad única para competir ante la élite del país. Y del lado de los visitantes se requieren resultados positivos que les permitan recuperar confianza tras una mitad de año horrible en sus presentaciones en la liga.

Recuerda que puedes consultar los pronósticos para los partidos de hoy y mañana aquí.

Pronóstico Copiapó Barcelona vs Cobreloa Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Cobreloa

(1.23)

Pronóstico 2

Más de 2.5 goles anotados

(1.55)

Pronóstico 3

Ambos anotan gol

(1.95)

Gana Cobreloa

El momento de forma del equipo visitante es uno de los peores que se están viendo en primera división. Con siete partidos sin ganar de manera consecutiva, Cobreloa no llega con su mejor nivel. Sin embargo, la diferencia en categoría entre el club y los locales es ineludible. La visita es ampliamente favorita.

Más de 2,5 goles

Los últimos siete partidos del cuadro visitante han terminado con más de 2,5 goles. Si bien ninguno de ellos ha sido un resultado positivo en su favor, la tendencia a los marcadores abultados es evidente.

Ambos equipos anotan

Ahora, en línea con el caos defensivo del cuadro visitante, el panorama se abre a un marcador cargado para ambas partes. Por un lado, los locales buscarán hacer historia, siendo muy intensos y propositivos. Por otro, la visita tiene pésimos registros defensivos.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Copiapó Barcelona vs Cobreloa cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Predicciones Copiapó Barcelona vs Cobreloa: estadísticas claves

  • Al no tener partidos previos ni la información suficiente de Copiapó, los datos aquí presentados serán totalmente del equipo de la primera división de Chile.
  • Cobreloa llega con pésimas estadísticas, pues permitió el primer gol en 6/7 de sus últimos compromisos… agregando derrota en sus primeros tiempos con las mismas cifras.
  • Además, su récord reciente indica siete partidos sin ganar, esto con seis derrotas y un empate.
  • Y se agrega que este será un duelo histórico, pues se enfrentarán por primera vez.

Historial Copiapó Barcelona vs Cobreloa: últimos enfrentamientos entre sí

No hay enfrentamientos previos entre estos clubes.

La previa de Copiapó Barcelona vs Cobreloa

Análisis y últimas noticias de Copiapó Barcelona

Al ser un formato regional, Copiapó Barcelona tiene la oportunidad de enfrentar a este tipo de rivales. Estos enfrentamientos son parte de la Zona Norte, donde también participarán San Marcos de Arica, 11 de septiembre, Deportes Iquique, Central Norte, Deportes Antofagasta y Norte Unido. Y la final se disputaría entre clubes que saldrán de la zona de Atacama y Coquimbo. Entonces, aunque el sueño de la victoria se ve lejano, enfrentarán a un club que se encuentra en la penúltima posición de la Primer División de Chile.

Lesionados y suspendidos de Copiapó Barcelona

  • Sin ausencias – No hay anuncios de bajas de este equipo.

Alineación probable de Copiapó Barcelona vs Cobreloa

Probable XI – Las alineaciones se confirmarán momentos antes de iniciar el partido.

Últimos partidos de Copiapó Barcelona

No hay registros de sus últimos partidos.

Análisis y últimas noticias de Cobreloa

Por parte de Cobreloa, el asunto es muy turbio. Han concretado un torneo liguero 2024 de horror. Llegan al cierre de mitad de temporada en la penúltima posición y merecidamente descenderían en estos momentos. Ahora, el torneo que les toca defender es la Copa Chile y este será con un compromiso totalmente hecho para ganar, sin embargo también deben esperar qué tan en serio se tomen este torneo los dirigentes o si le darán descanso a sus mejores jugadores. Y es que este campeonato lo pueden usar con la intención de encontrar a sus hombres en todos los aspectos… previo al reinicio de fútbol de liga a finales de julio.

Lesionados y suspendidos de Cobreloa

  • Sin bajas – Tras el cierre de la primera vuelta de la Primera División, el equipo jugará dos semanas después de un primer semestre que como ya indicamos, ha sido complicado. Y estos serían los elegidos por el estratega.

Alineación probable de Copiapó Barcelona vs Cobreloa

Probable XI (4-3-3) – DT Dalcio Giovagnoli – Nicolás Avellaneda; Rodolfo González, Diego González, Yerko Águila y Jorge Leppe; Juan Leiva, Mario Sandoval y Luis García; Patricio Romero, Christian Bravo y Bairon Monroy.

Últimos partidos de Cobreloa

Chile Cup 13/07/24

D

Deportes Iquique

Deportes Iquique

2

Cobreloa

Cobreloa

0

Chile Cup 07/07/24

D

Deportes Iquique

Deportes Iquique

2

Cobreloa

Cobreloa

0

Chile Cup 29/06/24

E

San Marcos De Arica

San Marcos De Arica

0

Cobreloa

Cobreloa

0

Chile Cup 23/06/24

V

San Marcos De Arica

San Marcos De Arica

0

Cobreloa

Cobreloa

1

Chile Cup 15/06/24

V

Club Barcelona de Copiapo

Club Barcelona de Copiapo

0

Cobreloa

Cobreloa

3

El jugador clave: Christian Bravo

El futbolista de 30 años es un trotamundos y tras quedar libre de su último club, llegó a reforzar a Cobreloa. Y así como todo el equipo, han sido una decepción total. Ha participado en los 14 compromisos del torneo de primera división y solamente tiene un gol y dos pases para anotación. Con eso no alcanza para pensar en salir de la zona baja y se espera que desquite su salario en este torneo copero. Y es que ha tenido más tarjetas amarillas (5) que participaciones en el marcador… además de una tarjeta roja. No lo trajeron para acumular sanciones, sino para ser una solución en el ataque del equipo.

¿Dónde ver en vivo el partido Copiapó Barcelona vs Cobreloa?

Tal como ocurre con la primera división de Chile, el canal oficial que transmite las actividades de la Copa Chile es TNT Sports Premium o la oferta propia con Estadio TNT Sports. Esto en el caso chileno, pues en el resto de Latinoamérica es prácticamente imposible acudir de manera legal a estas fases de torneo copero.

¿Cuándo y a qué hora es el partido?

El enfrentamiento entre Copiapó Barcelona y Cobreloa se llevará a cabo este sábado 15 de junio en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Estos son los horarios para los distintos países:

  • Argentina – 16:00 horas
  • Colombia – 14:00 horas
  • Perú – 14:00 horas
  • Ecuador – 14:00 horas
  • México – 13:00 horas
  • Chile – 15:00 horas
  • España – 20:00 horas

¿Quién es favorito entre Copiapó Barcelona vs Cobreloa?

Tras lo expuesto en el artículo, se entiende que los equipos de estas primeras rondas realmente son de un nivel inferior en cuanto al profesionalismo, sin embargo se espera que sean cruces interesantes, pues los equipos grandes suelen usar cuadros alternos a lo mejor que tienen en la plantilla. Pero en resumen, el fútbol de Cobreloa debería imponerse para avanzar en estos octavos de final de la zona en la que ellos están compitiendo, pues tienen un grado más alto de recursos como equipo de primera división.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.