El Metropolitano de Barranquilla se viste de gala para recibir un duelo directo por los cupos restantes al Mundial 2022. Conozca el pronóstico Colombia vs Perú del día viernes 28 de enero.

Pronóstico Colombia vs Perú (28/01/2022)

El cuarto clasificado en la tabla de las Eliminatorias para Catar se enfrenta a su más inmediato perseguidor. Dos equipos empatados en puntos miden fuerzas en busca de distanciarse en la gran lucha. Por esto, factores sutiles como la localía, inclinaran la balanza. El pronóstico Colombia vs Perú augura una apretada victoria para el equipo local.

Luis Suárez, convocado para juegos ante Perú y Argentina - AS Colombia
Luis Suárez, una de las últimas incorporaciones de Colombia | Fuente: AFP

El seleccionado colombiano se encuentra preparando el duelo ante Perú en Barranquilla. El entrenador Reinaldo Rueda tiene toda la presión sobre sus hombros y sus dirigidos lo saben. La ‘Tricolor' viene en una racha de partidos oficiales sin ganar bastante preocupante. Aún más, su sequía de cara al gol es alarmante. Colombia no marca ni gana hace cinco partidos. Ahora bien, su último triunfo fue en su casa ante un rival como Chile, que llegaba en condiciones parecidas a las de Perú.

Por su parte, el equipo dirigido por Ricardo Gareca viene en una buena racha de resultados. Sus dos partidos anteriores fueron victorias. Ante Venezuela y Bolivia, los últimos clasificados, pero victorias contundentes. No obstante, Barranquilla ha sido un terreno esquivo para el equipo incaico. Sus últimos cuatro visitas por Eliminatoria han sido derrotas.

Colombia vs Perú probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Colombia. El buen historial de Colombia enfrentando a Perú en Barranquilla inclina la balanza en favor del local. La necesidad de victoria, seguramente, presione al equipo de Rueda.
  • Predicción 2. Más/menos goles: Menos de 1.5. Dentro de la necesidad de victoria, Colombia es un equipo con poco gol. Hace cinco encuentros no anota por Eliminatorias.
  • Predicción 3. Número de equipos en anotar: Solo un equipo anota. Independientemente del resultado, la probabilidad de que un solo equipo anote es alta. En cinco de los últimos seis partidos entre ambos por Eliminatoria, solo anotó gol un equipo.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Colombia vs Perú probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Noticias del América: Pedro Aquino sale lesionado con la selección de Perú  y enciende las alarmas en América | Marca
Pedro Aquino causaría baja ante Colombia | Fuente: Imago7

Últimos enfrentamientos entre ambos

Como ya se contó, los últimos duelos por Eliminatoria entre ambos equipos han sido favorables para Colombia. Los ‘cafeteros' suman 9 partidos invictos ante los incas. Siete partidos ganas y dos empates. El último encuentro por esta competición fue en la séptima jornada de este clasificatorio. El partido tuvo sede en Lima y Colombia ganó por 0-3 con goles de Díaz, Uribe, y Mina.

Noticias para el Colombia vs Perú

La convocatoria a disposición de Reinaldo Rueda ha sufrido importantes golpes debido a diferentes razones. Juan Fernando Quintero se perdió el llamado por un inconveniente físico sufrido en el amistoso ante Honduras. Muriel y Lerma fueron desafectados por COVID. En su reemplazo llegaron Luis Suárez y Víctor Cantillo. Por parte de Perú, estará atenta a la evolución del lateral Marcos López y de Pedro Aquino.

Probable XI de Colombia

  • Ospina; Medina, Sánchez, Mina, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Uribe, Díaz; Rodríguez, Falcao.

Probable XI de Perú

  • Gallese; Corzo, Zambrano, Callens, Loyola; Carrillo, Tapia, Yotún, Cueva; Peña, Lapadula.