La jornada 14 de las Eliminatorias Conmebol enfrenta a dos equipos necesitados y en racha negativa. Conozca aquí el pronóstico Colombia vs Paraguay rumbo a Qatar 2022.

Pronóstico Colombia vs Paraguay (16/11/2021)

Tanto locales como visitantes llegan en una posición comprometida de cara a su posible clasificación al Mundial de Qatar 2022. Colombia se encuentra quinta, empatada en puntos con Chile y Uruguay. Por su parte, Paraguay se encuentra octava, a cuatro unidades del cupo del repechaje. Con este panorama, el pronóstico Colombia vs Paraguay augura una victoria corta y apretada para el equipo local.

La racha colombiana en Eliminatorias registra una única derrota bajo el mando de Reinaldo Rueda. Esta derrota fue el más reciente partido ante Brasil en suelo extranjero. Previo a ello, Colombia sumaba ocho encuentros sin perder por las clasificatorias, cuatro de ellos en condición de local. En esos cuatro partidos, el equipo ‘cafetero' sumó una victoria y tres empates, concediendo solamente tres goles en contra. A su vez, en el rubro de anotaciones a favor, el equipo de Rueda no es excesivamente goleador. En sus partidos como local, suma cinco goles, aunque registra dos partidos seguidos sin anotar.

Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, el gran ausente de Colombia | Fuente: Gol Caracol

Por su parte, Paraguay llega a Barranquilla con una racha bastante negativa de resultados. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto suman cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria por Eliminatorias. De estos, sus últimas tres salidas han sido derrotas: como visitante ante Bolivia y Chile, y como local ante la selección ‘austral'. Así mismo, en lo que va de año, solo ha sumado un punto de 12 posibles en calidad de visitante.

Colombia vs Paraguay probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Colombia. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda viene consolidando un buen registro como local. Además, Paraguay sufre para puntuar siendo visitante.
  • Predicción 2. Anotan ambos equipos: No. Paraguay suma cuatro partidos consecutivos por Eliminatoria sin anotar goles. Por su parte, Colombia registra cinco goles en cuatro partidos en Barranquilla.
  • Predicción 3. Total de goles: Menos de 1.5. Aunque Colombia suele marcar como local, viene de hilar cuatro encuentros sin anotar por Eliminatoria. El bajo nivel goleador de ambas selecciones promete pocos goles.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Colombia vs Paraguay probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambas selecciones

Los cinco enfrentamientos más recientes entre ‘cafeteros' y ‘albirrojos' dejan un saldo favorable para el equipo local. Tres victorias han sido para Colombia, una para Paraguay, y el restante encuentro fue un empate a uno en suelo paraguayo. Adicionalmente, por Eliminatoria, los últimos diez enfrentamientos entre ambos combinados han sido dominados por la ‘tricolor'. Colombia ha vencido en seis ocasiones a un rival que solo se ha impuesto en dos oportunidades.

Noticias para el Colombia vs Paraguay

Guillermo Barros Schelotto
Barros Schelotto, el sucesor de Berizzo | Fuente: APF

A las bajas por lesión en el combinado colombiano, se le suman otros ausentes por acumulación de tarjetas amarillas. Wilmar Barrios cumplió su quinta amonestación en el juego ante Brasil. Lo mismo ocurrió con el lateral del Elche Johan Mojica. Ambos jugadores fueron desconvocados por Reinaldo Rueda y regresarán a suelo europeo. Por otro lado, el equipo paraguayo tendrá las bajas de Celso Ortiz por lesión y de Jorge Morel por acumulación de amarillas.

Probable XI de Colombia

  • Ospina; Cuadrado, Sánchez, Lucumí, Moreno; Martínez, Cuellar, Cantillo, Díaz; Borja, Borré.

Probable XI de Paraguay

  • Silva; Rojas, Gómez, Alderete, Martínez; Cubas, Romero, Romero Gamarra, Rojas, Almirón; Sanabria.