Pronóstico Colombia vs Paraguay (19/11): un amistoso con poco sabor

Los amistosos preparatorios para la Copa del Mundo abundan. Sin embargo, el duelo entre sudamericanos no será uno de ellos, pues ninguno de los dos países clasificó. Conozca aquí el pronóstico Colombia vs Paraguay previo al inicio de Qatar 2022, en el que ninguno de los dos estará.

Pronóstico Colombia vs Paraguay (19/11/2022)

Pronóstico 1

Gana Colombia

(1.88)

Pronóstico 2

Menos de 2.5 goles anotados

(1.72)

Pronóstico 3

Anotan ambos

(1.80)

Pronóstico 1

Radamel Falcao anota gol

(2.20)

Pronóstico 2

Colombia marca primero

(1.67)

Pronóstico 3

Julio Enciso anota

(3.35)

El momento anímico de ambas selecciones no debe ser demasiado prometedor. Haberse quedado fuera del mundial es, seguramente, un golpe mayúsculo. Ahora, con la gran cita a días de comenzar, el amistoso que se disputará solo recuerda el objetivo fallido. En cualquier caso, es la oportunidad de recomenzar para ambas selecciones. En este caso, el pronóstico Colombia vs Paraguay indica que el equipo favorito es el colombiano. El conjunto cafetero viene con varios días de entrenamiento, pues no ha disputado más amistosos. Además, llega con la motivación de impresionar al nuevo DT encargado.

Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, el gran valor de Colombia | Fuente: Gol Caracol

Colombia vs Paraguay cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Colombia. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llega con la esperanza de poder dejar una buena impresión al nuevo estratega de la selección.
  • Predicción 2. Anotan ambos equipos: No. Paraguay suma cuatro partidos consecutivos en los que alguno de los dos equipos enfrentados, o ambos, no consiguen marcar.
  • Predicción 3. Total de goles: Menos de 2.5. Aunque Colombia suele marcar, viene de hilar un pésimo nivel goleador en su última etapa de partidos oficiales

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Colombia vs Paraguay cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambas selecciones

Los cinco enfrentamientos más recientes entre ‘cafeteros' y ‘albirrojos' dejan un saldo favorable para el equipo colombiano. Dos victorias han sido para Colombia, una para Paraguay, y los restantes dos encuentros fueron un empates. Uno sin goles en Colombia y otro a un gol en suelo paraguayo. Adicionalmente, por Eliminatoria, los últimos diez enfrentamientos entre ambos combinados han sido dominados por la ‘tricolor'. Colombia ha vencido en cinco ocasiones a un rival que solo se ha impuesto en dos oportunidades.

Noticias para el Colombia vs Paraguay

Guillermo Barros Schelotto
Barros Schelotto, el sucesor de Berizzo | Fuente: APF

Ambos equipos llegarán al estadio Lockhart en la Florida, Estados Unidos con un grupo de jugadores atravesado por el inicio de un nuevo ciclo. Tanto los colombianos como los paraguayos están dando comienzo a una nueva etapa, en la que los resultados deberán ser mejores. Por ello, varios de los convocados al amistoso son jugadores con un rodaje menor a nivel internacional. Incluso, con algunos debutantes. En el caso de Paraguay, el DT ya confirmó que ante los cafeteros será la oportunidad de probar nuevos futbolistas.

Probable XI de Colombia

  • David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Frank Fabra; Eduard Atuesta, Wilmar Barrios, Jorge Carrascal; James Rodríguez, John Jáder Druán, Diego Valoyes.

Probable XI de Paraguay

  • Juan Espínola; Iván Piris, Iván Ramírez, Mateo Gamarra, Blas Riveros; Mathias Villasanti, Matías Rojas, Andrés Cubas; Jesús Medina, Miguel Almirón, Julio Enciso.

La selección colombiana sufrió un cambio de último momento a su convocatoria. El mediocampista de Nacional, Sebastián Gómez, se resintió de una lesión y tuvo que ser reemplazado. Juan David Mosquera, el lateral de Portland, fue el designado para ello.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".