Colombianos y hondureños aprovechan las facilidades locales para preparar sus plantillas para la fecha FIFA venidera. Conozca a continuación el pronóstico Colombia vs Honduras que se jugará en los Estados Unidos.

Pronóstico Colombia vs Honduras (16/01/2022)

Aunque la fecha FIFA de enero no ha empezado propiamente, ambas selecciones americanas se enfrentan en un duelo amistoso. Con la mira puesta en los encuentros por eliminatoria, el pronóstico Colombia vs Honduras augura una victoria por parte del equipo cafetero.

Chicho Arango
‘Chicho' Arango, baja para el encuentro del domingo | Fuente: FCF

El combinado dirigido por Reinaldo Rueda llega al duelo en medio de una ardua preparación en su lucha por un cupo al mundial de este año. Los colombianos están en medio de una apretada tabla en la que siete equipos está separados por pocos puntos. Dentro de su récord reciente, Colombia suma once encuentros en los que solo conoció la derrota en una ocasión. Sin embargo, también es cierto que viene de cinco partidos oficiales sin marcar. Es de destacar que, a diferencia de otros encuentros, los convocados poco habituales tendrán la chance de mostrar sus aportes con la ‘tricolor'.

No obstante, su rival, la selección hondureña llega sumando una cantidad de resultados negativos alarmante. El conjunto dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez acumula 10 encuentros sin conocer la victoria. Así mismo, sus últimas cuatro salidas terminaron con el marcador en su contra. Actualmente, se ubican en la última posición en la clasificación para la Copa del Mundo, a once puntos del repechaje.

Colombia vs Honduras probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Colombia. La mala racha de la selección de Honduras se suma a una motivación adicional en los colombianos por ganarse un puesto para la siguiente jornada de Eliminatorias.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: No. Aunque Colombia marca poco en partidos oficiales, su rival ha demostrado poca capacidad defensiva. Ha recibido 10 goles en sus últimos cuatro partidos.
  • Predicción 3. Ganar en ambas partes: Colombia. Las mejores chances de victoria, seguramente, estarán en la primera mitad, pues las segundas partes suelen apagarse por el volumen de cambios. Así, la victoria en la primera mitad puede mantenerse durante los 90′.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Colombia vs Honduras probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre los dos equipos

Por la diferencia en confederaciones, los dos seleccionados no suelen verse las caras con asiduidad. El último encuentro entre ambos data del año 2011 cuando se enfrentaron en un partido amistoso. En aquella oportunidad, el combinado ‘cafetero' se impuso por 0-2 al equipo ‘bicolor'. Teófilo Gutiérrez anotó por duplicado. En aquel encuentro, el entrenador colombiano era el actual entrenador hondureño.

Bolillo
‘Bolillo' Gómez, protagonista del duelo | Fuente: Selección Honduras Twitter

Noticias para el Colombia vs Honduras

La convocatoria de la Selección Colombia está compuesta mayoritariamente por jugadores del rentado local. Solo tres han llegado provenientes de otras ligas como lo son la estadounidense y la china. Debido a las actuales condiciones de salud global, dos de los convocados han sido desafectados. Sebastián Gómez en un principio y, recientemente, ‘Chicho' Arango. Por parte de Honduras, el ‘Bolillo' sumó a tres jugadores de último momento a la delegación. Estos fueron Allans Vargas, Devron García, y José Mario Pinto.

Probable XI de Colombia

  • Mosquera; Román, Martínez, Mera, Angulo; Candelo, Vega, Giraldo, Chará; Quintero, Preciado.

Probable XI de Honduras

  • López; Quayé, Maldonado, Figueroa, Elvir; Álvarez, Arriaga, Rodríguez, Pinto; López, Hernández.