Pronóstico Colombia vs Corea: Partido amistoso – 24/3

Comienza una serie de amistosos y uno será Colombia vs Corea a disputarse en la ciudad Ulsan. El conjunto sudamericano empieza una etapa de reconstrucción con miras al Mundial 2026.

Colombia
Colombia está en plena reconstrucción. FOTO: Kyle Terada-USA TODAY Sports/Sipa USA – Icon sport

Miles de kilómetros tendrán que viajar los jugadores colombianos para este partido amistoso. Mas precisamente irán hasta Corea para jugar con el local lo que será el primer amistoso del año y del nuevo ciclo para ambas selecciones. Los asiáticos vienen de hacer un interesante mundial de Qatar donde cayeron en Octavos ante Brasil. Mientras que los sudamericanos quieren volver a tener un equipo fuerte y clasificar a la cita máxima del fútbol.

¿Cómo llegan los equipos?

Corea ha cambiado de entrenador. Es que Paulo Bento renunció en diciembre post Mundial y en su lugar llegó el alemán Jurgen Klinsmann con la idea de seguir haciendo competitivo a un equipo muy interesante. Este será el primer partido desde la eliminación de Qatar y no se esperan grandes modificaciones en la formación.

Por el lado de Colombia, el entrenador argentino Carlos Lorenzo ya lleva tres partidos amistosos, pero, formalmente, da inicio a su rol en esta gira asiática. Intentará aplicar la famosa renovación de la que tanto esperan los cafeteros. De a poco se van viendo mejoras, sobre todo defensivas.

 

Pronóstico Colombia vs Corea: otras alternativas

 

Apuesta 1: Empate. Ambos equipos tienen cosas positivas. Por el lado de Corea que es el local y viene mejor aspectado del fin de año pasado. En tanto Colombia está mejorando con su nuevo entrenador y buscarán destacarse.

Apuesta 2: Sólo Colombia marca goles. La gran defensa colombiana, tiene la posibilidad de frenar el veloz ataque de los coreanos. Los últimos tres partidos terminaron sin goles recibidos.

Apuesta 3 Radamel Falcao anota. El goleador de Colombia vuelve luego del no estar presente en el último amistoso. Eso sí, el anterior encuentro lo tuvo en cancha y convirtió.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar las cuotas de este pronóstico instantes antes de realizar cualquier apuesta.

 

Colombia vs Corea: últimos resultados

Estas dos selecciones se han visto las caras en tres oportunidades. Todos fueron partidos amistosos con dos triunfos para los asiáticos y uno colombiano. La última vez que jugaron entre sí fue el 26 de marzo de 2019 y fue triunfo de Corea con goles de Jae-Sung Lee y Heung-Min Son. Luis Díaz hizo el descuento.

Noticias de Colombia vs Corea

En Colombia hay una sola duda de los 24 futbolistas que viajaron a esta gira. Se trata de Juanfer Quintero quien arrastra una molestia en la pantorrilla. Su lugar sería ocupado por Jorge Carrascal.

En tanto en Corea no hay jugadores lesionados.

 

Probable XI de Corea

Seung-gyu Kim; Moon-hwan Kim, Kyung-won Kwon, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; In-beom Hwang, Woo-young Jung; Hee-chan Hwang, Kang-in Lee, Heung-min Son; Gue-sung Cho

 

Probable XI de Colombia

Álvaro Montero; Frank Fabra, Andrés Llinás, Alexis Pérez, Juan David Mosquera; Jorman Campuzano; Daniel Ruiz, Daniel Cataño, Jorge Carrascal; Jhon Durán, Juan Hernández.

 

Federico Dotti
Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).