La primera ronda del Sudamericano Sub-20 llega a su cierre con algunos cupos para el Hexagonal definitivo aún abiertos. En este caso, el pronóstico Colombia vs Argentina Sub-20 define el último cupo del Grupo A.

Pronóstico Colombia vs Argentina Sub-20 (27/01/2023)

El equipo visitante, tanto en papel como por localía, solo se puede permitir ganar si pretende avanzar de ronda en el Sudamericano. Por su parte, los locales pueden empatar o, por supuesto, ganar para asegurar su cupo en el Hexagonal. El compromiso entre cafeteros y albicelestes es a todo o nada. Ante ello, el pronóstico Colombia vs Argentina Sub-20 se inclina en favor de una victoria del equipo tricolor. Los de Cárdenas aventajan a los de Mascherano por poco, pero la regularidad mostrada en el torneo es crucial para dirimir la predicción.

Colombia vs Argentina Sub-20 cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Colombia. el cuadro cafetero llega habiendo firmado tres partidos en los que tuvo con qué generar mejores resultados, a diferencia de su rival, que no destacó en todos sus duelos.
  • Predicción 2. Ambos equipos anotan: Sí. Las características de las dos selecciones en el Sudamericano Sub-20 han dejado ver dos combinados que dejan los partidos muy abiertos, tanto por fortalezas ofensivas como por debilidades o desatenciones en defensa.
  • Predicción 3. Total tarjetas: Más de 4.5 tarjetas. El combinado colombiano acumula un promedio de 5 tarjetas mostradas en los partidos del Sudamericano-tanto propias como ajenas. Por su parte, Argentina protagonizó el partido con más faltas en el torneo: ante Brasil.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Colombia vs Argentina Sub-20 cuotas antes de realizar alguna apuesta.

pronóstico Colombia vs Argentina Sub-20
El capitán de baja | Fuente: FPF

Últimos partidos entre ambos equipos

La historia de los Sudamericanos es un relato triste y oscuro para la selección colombiana, cuanto menos cuando de enfrentar a Argentina se trata. El combinado cafetero suma cinco partidos seguidos sin lograr vencer a la albiceleste: ha perdido cuatro y empatado el restante. Su última victoria ante el equipo argentino fue en 2009, cuando un gol de Ricardo Chará le entregó el 0-1 en su favor. Por el contrario, el último enfrentamiento terminó 1-0 a favor de Argentina con un gol del campeón del mundo, Julián Álvarez.

Noticias para el Colombia vs Argentina Sub-20

Las principales novedades del compromiso definitivo del Grupo A llegan por el lado del equipo de Colombia. Los de Héctor Cárdenas se plantan con una gran noticia en Cali: Daniel Pedrozo, central del Real Cartagena, pagó su fecha de sanción. Por ende, el defensor central podrá volver a formar dupla junto a Kevin Mantilla. Sin embargo, otra noticia opaca los ánimos del campamento cafetero. Gustavo Puerta, uno de sus mejores futbolistas, se perderá el partido. El mediocampista del Bogotá FC vio su segunda tarjeta amarilla ante Brasil y deberá pagar una fecha de suspensión.

Probable XI de Colombia Sub-20

  • Luis Marquines; Edier Ocampo, Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo, Andrés Salazar; Jhojan Torres, Juan Castilla; Óscar Cortes, Miguel Monsalve, Daniel Luna; Ricardo Caraballo. DT: Héctor Cárdenas.

Probable XI de Argentina Sub-20

  • Franco Herrera; Francisco Marco, Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Julián Aude; Nico Paz, Gino Infantino, Máximo Perrone; Brian Aguirre, Alejo Veliz, Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.