El final de la sexta jornada de la Liga 1 de fútbol profesional en Perú cierra con un duelo de equipos de la parte alta. Conozca a continuación el pronóstico Cienciano vs Universitario de Deportes.

Pronóstico Cienciano vs Universitario de Deportes (07/08/2022)

El equipo dueño de casa viene montado en una racha digna de su status. Su rival, a su vez, aunque no llega en el peor momento del año, necesita remontar los resultados recientes. Sin embargo, el pronóstico Cienciano vs Universitario de Deportes se inclina en favor del equipo local, hundiendo cada vez más el estado de forma de la visita.

La situación del equipo visitante es la siguiente. Llegan octavos en la tabla gracias a tres resultados positivos en las primeras jornadas. De allí, sacaron siete puntos. Ahora bien, desde entonces, solo han podido recibir golpes: dos derrotas por 1-0. En cambio, el combinado local viene en una larga racha de resultados positivos. Desde el 30 de mayo, cuando perdió contra Alianza Lima, el conjunto cusqueño no cae derrotado en ocho partidos. El registro marca que en dichos partidos ha conseguido cinco victorias y tres empates. Con esto, la tabla de clasificación dictamina que el equipo es tercero, a dos puntos de la cima.

Cienciano vs Universitario de Deportes predicciones y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Cienciano. El combinado local viene en una larga racha invicto, mientras su rival acumula dos derrotas complicadas consecutivamente.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Solo un partido de los últimos diez disputados por el conjunto visitante terminó con más de dos goles en el marcador final.
  • Predicción 3. Primero en anotar: Cienciano. Las últimas tres victorias de Cienciano fueron obtenidas gracias a que el equipo local abrió el marcador.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Cienciano vs Universitario de Deportes antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

Universitario de Deportes logró acumular dos victorias consecutivas en los enfrentamientos contra Cienciano en 2021. En ambos partidos, el equipo crema anotó tres goles a su rival. No obstante, el encuentro del Torneo Apertura de 2022 marcó el fin de la racha de triunfos. El partido finalizó empatado a un gol. Fernando Guerrero anotó para Cienciano, mientras que Piero Guzmán marcó para Universitario.

Andy Polo: MLS investigará acusaciones de violencia familiar en su contra - Infobae
Andy Polo podría jugar en punta | Fuente: AP

Noticias para el Cienciano vs Universitario de Deportes

Después de la culminación de la novela de Alex Valera, Universitario tendrá que buscar la mejor manera de reemplazar a su goleador. El atacante peruano confirmó su salida al fútbol de Medio Oriente en el transcurso de la semana. Su fichaje, como fue declarado por directivos del club, fue una “transferencia histórica para la institución”. Ahora, la vacante del 9 queda como tema a analizar.

Probable XI de Cienciano

  • Vargas; Perleche, Riojas, Recalde, Cossio; Romero, Rinaldi; Guerrero, Curuchet, Carando; Ugarriza.

Probable XI de Universitario de Deportes

  • Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Guivin, Barco; Polo, Vilca, Quintero; Succar.

Andy Polo, el ex jugador de Millonarios y Portland, podría ser el indicado para jugar en la punta de ataque del equipo visitante. El internacional peruano aún no consigue anotar en el clausura. Marcó un tanto en 10 partidos en el Apertura.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.