Una nueva jornada de Liga 1 en Perú se avecina con un duelo de equipos aspirantes a las primeras posiciones del torneo nacional. A continuación, conozca el pronóstico Cienciano vs Melgar.

Pronóstico Cienciano vs Melgar (17/09/2022)

El vigente campeón del torneo peruano tiene en sus manos la posibilidad de seguir siendo quién lidere la tabla. Los de Lavallén están cumpliendo con un torneo similar al que logró Néstor Lorenzo en el primer semestre. Y, si bien su rival viene también con buena forma, la suerte parece decantarse para la visita. Por eso, el pronóstico Cienciano vs Melgar favorece al equipo ‘Dominó' y su posible liderato.

Después de caer eliminado de Semifinales de Copa contra Independiente del Valle, Melgar necesita retomar el foco en la liga nacional. Parte de ese camino lo comenzó en la jornada pasada cuando goleó por 6-2 a un Deportivo Municipal que poco pudo hacer. La venganza después de salir del torneo internacional parece ser lo que pasa por la cabeza del club visitante. Por su parte, la escuadra local llega después de comerse cuatro goles en contra en su visita a Sporting Cristal, otro de los equipos montados en la lucha por el título.

Cienciano vs Melgar predicciones y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Melgar. El equipo ‘Dominó' es tercero de la tabla con varios partidos menos que los equipos que le superan: su nivel es muy alto.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Cuatro de los últimos cinco partidos disputados entre ambos han terminado con un marcador por debajo de los dos goles anotados.
  • Predicción 3. Primero en anotar: Melgar. La escuadra local abrió el marcador en todos los últimos cinco partidos que enfrentó ante Cienciano.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Cienciano vs Melgar predicciones antes de realizar alguna apuesta.

Bernardo Cuesta y su notable acto de humildad previo al Melgar vs Alianza Atlético por el título del Torneo Apertura - Infobae
El gran goleador | Fuente: LFP

Últimos partidos entre ambos equipos

Hasta cinco partidos de ha logrado extender el vigente invicto del equipo visitante contra Cienciano. De dichos partidos, solo uno ha sido un empate entre ambos. Los cuatro restantes fueron triunfos del cuadro ‘Dominó'. Tres de ellos fueron en partidos correspondiente a la liga peruana. El triunfo restante llegó en la primera fase de la Copa Sudamericana de 2022. El encuentro fue por el partido de vuelta de la llave después de un 1-1 y finalizó con un 1-0 a favor de Melgar con gol de Bernardo Cuesta.

Noticias para el Cienciano vs Melgar

El equipo dueño de casa llega a un duelo crucial para su temporada con tres bajas en su convocatoria. Por un lado, Nicolás Rinaldi se perderá el juego por haber sido expulsado previamente. Por otro lado, Riojas y Aparicio se mantienen en la lista de lesionados. A Pablo Fuentes lo esperarán hasta último momento. 

Probable XI de Cienciano

  • Vargas; Perleche, Recalde, Cossio, Quintana; Beltrán, Romero; Sandoval, Curuchet, Ibáñez; Ugarriza.

Probable XI de Melgar

  • Cáceda; Ramos, Galeano, Lazo, Reyna; Arias, Orzan; Quevedo, Vidales; Cuesta, Ibérico.

Melgar no pierde ante Cienciano desde el año 2020 cuando cayó por 3-1 en la jornada 13 de liga. En dicho partido, Ugarriza, Cuero e Ísmodes anotaron para el equipo local. El descuento fue obra de un Joel Sánchez que no pudo dar vuelta al resultado.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.