El pronóstico Chivas vs Xolos está aquí. Después de las sorpresivas actuaciones que ambas instituciones protagonizaron el fin de semana pasado, tapatíos y fronterizos se verán las caras en juego correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2022 en punto de las 21:06 horas, un partido de vital importancia para los dos clubes en sus aspiraciones de Liguilla.

PRONÓSTICO Chivas vs Xolos (19/4/2022)

  • Resultado final: Gana Chivas (Chivas +105, empate +230, Xolos +280 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Chivas (-134 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+106 en Codere)

El Chivas vs Xolos momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Si, es una realidad que el Rebaño Sagrado ha dado un torneo sumamente irregular en el que ha perdido varios puntos de local y en el que, además, ya dejó ir a su entrenador Marcelo Leaño, por lo que terminarán la temporada con un entrenador interino en el apellido de Cadena.

Dicho lo anterior, y considerando lo mal que Xolos de Tijuana se vio en el enfrentamiento ante las Águilas del América, este partido luce como la oportunidad perfecta para que los rojiblancos sumen una victoria más que los lleve directamente a luchas por puestos de Liguilla a través de la reclasificación, un hecho que se dará a cabo a tan solo dos partidos para el cierre de la temporada regular.

Chivas vs Xolos PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Chivas. El 12 veces campeón de la primera división azteca la tiene clara. Desea sumar su segundo triunfo consecutivo y qué mejor que hacerlo en su casa y con su gente cuando se enfrente a la escuadra fronteriza, misma que ha dejado qué desear en los más recientes enfrentamientos.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Chivas: Con base en el punto anterior, y considerando que Cadena finalmente probó una alineación distinta teniendo como protagonistas a dos centros delanteros, todo indica que el partido se abrirá en función de lo que haga la delantera local, la cual espera dar de qué hablar este martes por la noche.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ambas escuadras han sufrido en demasía en cuanto a defender se refiere. Por tal motivo, no luce descabellado que las altas se hagan presente en el terreno de juego tal y como los expertos en la materia piensan, un hecho que se ha reflejado a lo largo de toda la temporada.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Chivas vs Xolos antes de realizar alguna apuesta.

Chivas vs Xolos: ÚLTIMOS RESULTADOS

Considerando que los Xolos de Tijuana arribaron a la máxima categoría hace poco más de un diez años después de nacer futbolísticamente hablando a mediados de la década antepasada, es un hecho que el historial histórico entre ambas instituciones no es tan rico en comparación a otros equipos, mismos que cuentan con historia desde finales de los 90's.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Dicho esto, el portal Vivo El Futbol dio a conocer detalles en función del antecedentes entre las Chivas del Guadalajara y el conjunto fronterizo. Estos, desde el Apertura 2011 hasta la fecha (y considerando algunos compromisos de la ya extinta Copa MX) se han medido en un total de 23 partidos con resultados un tanto sorpresivos para la historia de cada uno.

De acuerdo con la fuente antes señalada, de los 23 partidos Chivas se ha hecho con el triunfo en seis ocasiones por seis empates y once descalabros, así como 20 goles a favor y 32 en contra. Pese a ello, los expertos en la materia considerarían un nuevo triunfo local gracias al palmarés más reciente, pues en los últimos cinco duelos el Guadalajara dos triunfos, dos igualadas y un descalabro.

NOTICIAS PARA EL Chivas vs Xolos

A pesar de la gran victoria que obtuvo en la capital del país frente a Cruz Azul, las Chivas del Guadalajara no podrán contar con plantel completo después de la baja de Alexis Vega, quien mostró su lado más inquietante tras recibir la roja después de ahorcar a Ignacio Rivera tras una falta del mediocampista de contención uruguayo en el centro del campo.

Aún así, Cadena ya podrá contar en su repertorio con dos elementos fundamentales en su plantilla: Fernando el Nene Beltrán e Isaac el Conejito Brizuela. Después de lo visto el sábado pasado, todo indica que el mediocampista regresaría al terreno de juego desde la titularidad, mientras que el extremo tendría que aguardar su lugar desde el banquillo.

PROBABLE XI DE Chivas

  • Miguel Jiménez; Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Chiquete, Cristian Calderón y Carlos Cisneros; Roberto Alvarado, Sergio Flores y Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Ángel Zaldívar. Director Técnico: Ricardo Cadena.

PROBABLE XI DE Xolos

  • Gil Alcalá; Victor Loroña, Lisandro López, Víctor Guzmán y Bryan Angulo; José Juan Vázquez, Marcel Ruiz, Romario Ibarra, Misal Domínguez y Joaquín Montecinos; Ferreyra. Director Técnico: Méndez Pardiñas.