Con la misión de instalarse en las posiciones de honor (los primeros cuatro puestos dan pase directo a liguilla), el pronóstico Chivas vs Tigres nos ofrece la mejor información (contexto y apuestas) de este duelo de las escuadras de Michel Leaño y Miguel Herrera.

Pronósticos Chivas vs Tigres (12/02/2022)

El Guadalajara (como en la mayoría de los torneos pasados) está en la línea entre de lo malo y lo bueno. El equipo de Marcelo Michel Leaño ofrece algunos destellos positivos de fútbol, pero otros simplemente decepcionan. En sus tres primeros partidos tienen marca de un ganado, un empatado y un perdido. Además de que su juego de fecha cuatro (vs Juárez) se retrasó al miércoles 09, por lo que su afición tendrá que esperar un poco más para ver si las críticas contra su DT se intensifican o es salvado unas semanas por el enfrentamiento ante los chihuahuenses. 

Los Tigres de Miguel Herrera de nuevo comenzaron con algunas complicaciones (empate y derrota), pero después ganaron en las fechas tres y cuatro, por lo que hoy resulta absurdo cuestionar al técnico mexicano. La temporada pasada fueron de los mejores equipos, aunque también es cierto que por el perfil de la plantilla y del DT… solamente un título puede dejar en paz las críticas en contra de los regios. 

Pronóstico Chivas vs Tigres
Postal del partido del Apertura 2021, mismo en el que los Tigres ganaron 2-1 con doblete de André Pierre Gignac/Fuente de la imagen: Getty Images

Pronóstico Chivas vs Tigres: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 –  Tigres gana – Siempre resalta que algún visitante sea favorito, pero en esta ocasión los momios lo indican así. Y esto sorprende más cuando la última vez que los regiomontanos le pegaron al Guadalajara en Jalisco, fue en el Apertura 2018. 
  • Probabilidad 2 – Doble oportunidad – Chivas/Tigres – Aquí la apuesta sí está respaldada por las estadísticas, pues en los últimos diez partidos directos, han empatado en únicamente dos ocasiones. Ambos marcadores sin anotaciones. 
  • Probabilidad 3 – No marcan ambos equipos – Y acudiendo a los números de esos diez últimos partidos, en seis ocasiones uno de los dos rivales se quedó sin anotar. Esto recién ocurrió en el primer semestre del 2021, cuando en mayo empataron sin tantos. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Chivas vs Tigres instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Chivas vs Tigres: últimos resultados

Y pese a que los momios ven a Tigres ganando en Zapopan, los números son extremadamente parejos. En el récord histórico donde se han enfrentado 46 veces, Tigres ganó 15, Chivas hizo lo propio en 14 y empataron 17 ocasiones. En la última decena de partidos los regios ganaron cinco, perdieron tres e igualaron dos veces. Y en los cinco encuentros más cercanos, el récord favorece a los de Miguel Herrera con dos victorias, dos empates y un triunfo del Guadalajara. 

La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 16 del Apertura 2021, partido donde André Pierre Gignac anotó doblete (4’ y 79’) para darle el triunfo a los Tigres con marcador de 2-1. El tanto del chiverío llegó por un autogol de Guido Pizarro. 

Noticias de Chivas vs Tigres

En el campamento felino hubo buenas noticias en este inicio de semana, pues Diego Reyes dio negativo en la última prueba que le hicieron, después de que se perdiera el juego vs Mazatlán. El central mexicano ya se reincorporó a los entrenamientos y hay grandes posibilidades que juegue el próximo sábado 12. 

Del lado tapatío, parece que el ‘Rebaño Sagrado’ tendrá las reincorporaciones de Jesús Sánchez y Jesús Molina. El ‘Chapito’ se perdió el juego vs Querétaro (fecha tres) por problemas estomacales y Molina había dado positivo en su prueba Covid (previo a la jornada cinco), cuando el partido estaba programado para el sábado pasado, pero ya se le vio en imágenes entrenando con el equipo. 

Probable XI Chivas

DT Michel Leaño: Raúl Gudiño; Luis Olivas, Gilberto Sepulveda, Cristian Calderón y Carlos Cisneros; Sergio Flores, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Isaac Brizuela; Alexis Vega y Ángel Zaldívar.

Probable XI Tigres

DT Miguel Herrera: Nahuel Guzmán; Diego Reyes, Guido Pizarro, Jesús Angulo, Javier Aquino y Luis Rodríguez; Juan Pablo Vigón, Nicolás López, Luis Quiñones; Yeferson Soteldo y André Pierre Gignac.