Pese a lo turbulento del inicio de campeonato rojiblanco, si ganan este duelo pendiente de la fecha 09, el chiverío llegaría al quinto puesto del Apertura 2022 tras superar en unidades a los mismos regios. Es por eso que el pronóstico Chivas vs Tigres resulta más imperdible que nunca.

Pronósticos Chivas vs Tigres (13/09/2022)

El ‘Rebaño Sagrado' es de los equipos que mejor fútbol están mostrando en estos momentos. No son una máquina y pueden ser bastante promedio en muchos de los aspectos, pero sí han destacado entre la media y sin pensarlo, podrían pelear seriamente por un boleto a la liguilla directa en las últimas fechas de este torneo relámpago. La escuadra tapatía llega con una racha de siete duelos sin caer, donde ganó cinco de ellos. Los jugadores tienen la confianza por los cielos y su afición sonríe después de comenzar el semestre con siete duelos sin ganar. Probablemente sin merecerlo, pero el Guadalajara tendrá la oportunidad de codearse (situación poco frecuente estos años) con la élite de la liga… a un solo partido de encarar el clásico de clásicos.

Miguel Herrera y sus pupilos llegan como caso contrario a sus rivales de esta ocasión. De nueva cuenta las lesiones han afectado a la dirección técnica del ‘Piojo', además de otras complicaciones internas no han logrado darle cinco minutos de plenitud total a la escuadra regia. Para este fecha llegan con un partido ganado de los últimos seis y con la misión de sumar las unidades del triunfo, pues de lo contrario la clasificación directa a la fiesta grande del balompié nacional se complicaría demasiado. La visita al Estadio Akron no luce tan complicada cuando se recuerda que el partido más reciente se lo ganaron al chiverío en ese mismo escenario.

Pronóstico Chivas vs Tigres
Postal cortesía de JAM Media.

Pronóstico Chivas vs Tigres: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 –  Tigres gana – Pese al gran momento de la escuadra jalisciense y la mala racha regia, los momios indican un triunfo tigre, aunque con muy poca diferencia de lo que paga la victoria rojiblanca. Y es que esto respalda con el récord reciente, donde los Tigres ganaron 3/5 de los últimos partidos donde se enfrentaron.
  • Probabilidad 2 – Zaldívar y/o Gignac marcan durante el partido – El ‘Chelo' no es el jugador con más tantos en la temporada, pero es el titular de su DT… situación a la que ha respondido con tres tantos. Mientras que el francés tiene seis goles y dos asistencias en este Apertura 2022.
  • Probabilidad 3 – Se marcan más de 2.5 tantos en el encuentro – Si la gente en Jalisco tenía dudas sobre ir al partido, este duelo (al menos en las estadísticas recientes) es garantía de goles. Esto se comunica dado que en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos de estos equipos se marcaron tres tantos como mínimo.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Chivas vs Tigres instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Chivas vs Tigres: últimos resultados

El récord histórico (desde principios del milenio) donde se han enfrentado 49 veces tiene una ligera superioridad regia, pues Tigres ganó 15, Chivas hizo lo propio en 14 y empataron 18 ocasiones. En la última decena de partidos los regios ganaron seis, perdieron dos e igualaron otras dos veces. Y en los cinco encuentros más cercanos, el récord favorece a los de Miguel Herrera con tres victorias, un empate y un triunfo del Guadalajara. 

El antecedente inmediato ocurrió en el Clausura 2022, cuando en la jornada 05 los Tigres fueron al Estadio Akron y derrotaron 1-3 al chiverío. Los goles nuevoleoneses llegaron gracias a André-Pierre Gignac, Guido Pizarro y Carlos González. Y por el Guadalajara descontó Roberto Alvarado al minuto 72.

Noticias de Chivas vs Tigres

Mientras que del lado tapatío se informa que Jesús Orozco y Sergio Flores tienen carga de trabajo (aunque elegibles en su totalidad para el duelo vs Tigres), en Nuevo León se anunció que Diego Reyes y Nico López mejoran de sus respectivas lesiones, pero con nulas posibilidades de ver actividad a media semana.

¿Listo para el mundial? Entra aquí…

Probable XI Chivas

DT Ricardo Cadena – Miguel Jiménez; Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce y Jesús Sánchez; Fernando Beltrán y Fernando González; Roberto Alvarado, Isaac Brizuela, Alexis Vega; y Ángel Zaldívar.

Probable XI Tigres

DT Miguel Herrera – Nahuel Guzmán; Igor Lichnovsky, Diego Reyes, Samir Caetano, Javier Aquino y Víctor Loroña; Guido Pizarro, Luis Quiñones y Sebastián Córdova; Jordy Caicedo y André Pierre Gignac.

Pronósticos fútbol hoy, consulta las cuotas