Pronóstico Chivas vs Rayados: Liga MX (Jornada 07) 03/09

Dos de los equipos más importantes del país se enfrentarán en la fecha siete del Apertura 2023 y llegan con diferentes necesidades. Y para explicarlo de la mejor manera, Balón Latino preparó el pronóstico Chivas vs Rayados para sus fieles lectores y demás personas que llegaron a este artículo.

Pronóstico Chivas vs Rayados Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Chivas

(+160)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Bajas de 2.5

(-122)

Pronóstico 3

VS

Chivas Anota Primero

(+100)

Gana Chivas

Aunque hay un clásico joven en la jornada 07 de la Liga MX, este enfrentamiento ha dejado duelos bastante interesantes durante los torneos recientes, por lo que este puede ser sin problema el partido de la fecha. Los resultados recientes indican resultados parejos y la localía es la clave para darle el triunfo al Club Guadalajara. 

Se marcan menos de 2.5 goles durante el encuentro

Y lastimosamente el fútbol mexicano tampoco se salva de los números bajos en el goleo del balompié latinoamericano y es que este duelo lo comprueba. Lo terrible es que a pesar de ser dos equipos con planteles poderosos, se han neutralizado y han marcado menos de 2.5 tantos en 4/5 de los partidos más recientes. Además, Guadalajara complemente las cifras en lo particular, pues el ‘Rebaño Sagrado’ no superó la cuota de 2.5 en 5/7 de sus últimos partidos. 

Chivas anota primero

En un momio que está en positivo y avalado por las cifras, está la del Guadalajara anotando primero en el partido de domingo en Zapopan. Aunque muchos creyeran que Monterrey es un equipo sólido en defensa, sufrió demasiado en la Leagues Cup y el regreso de la liga mexicana. Suma cinco partidos consecutivos donde el rival le anota gol primero. 

Pronóstico Chivas vs Rayados: puntos claves

  • Las Chivas son el segundo lugar de este Apertura 2023 (13 puntos), mientras que los Rayados se encuentran en el décimo lugar (siete unidades).
  • Las cifras de los locales no son muy favorables en sus duelos recientes, pues solamente han ganado uno en sus cinco últimos partidos. Hay tres derrotas y un empate en dicho encuentros. 
  • Por su parte la visita suma cuatro derrotas en consecutivo. Dos de la Leagues Cup y dos desde el regreso de la Liga MX. 
  • Y en cuanto a las cifras de los enfrentamientos más cercanos donde se enfrentaron arrojan dos triunfos por institución y un empate. 

Chivas vs Rayados: estadísticas y partidos anteriores

Mexico Clausura 07/01/23

mx

Monterrey

0
Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara

1

Mexico Apertura 23/08/22

Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara

1
mx

Monterrey

0

Mexico Clausura 13/04/22

Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara

1
mx

Monterrey

3

Mexico Liga MX 21/08/21

mx

Monterrey

0
Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara

0

America Friendlies 11/07/21

Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara

0
mx

Monterrey

1

Chivas: últimos cinco partidos

Mexico Liga MX 19/05/24

D

mx

Club America

1

Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara

0

Mexico Liga MX 16/05/24

E

mx

Club America

0

Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara

0

Mexico Liga MX 12/05/24

E

mx

Toluca

0

Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara

0

Mexico Liga MX 09/05/24

V

mx

Toluca

0

Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara

1

Mexico Liga MX 28/04/24

V

Atlas

Atlas

0

Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara

1

Rayados: últimos cinco partidos

Mexico Liga MX 20/05/24

V

mx

Cruz Azul

1

mx

Monterrey

2

Mexico Liga MX 17/05/24

D

mx

Cruz Azul

1

mx

Monterrey

0

Mexico Liga MX 13/05/24

E

mx

Tigres UANL

1

mx

Monterrey

1

Mexico Liga MX 10/05/24

V

mx

Tigres UANL

1

mx

Monterrey

2

CONCACAF Champions Cup 02/05/24

D

Columbus Crew

Columbus Crew

3

mx

Monterrey

1

Chivas

El Guadalajara tiene un “colchón” importante tras caer en la final del torneo pasado. La sorpresa en la que Veljko Paunovic llevó al equipo a la cima fue tan notoria, que en estos momentos la afición le cuestiona, pero sabiendo que el estratega quiere trabajar de mejor manera o con diferentes planteamientos. Y precisamente eso es lo difícil, pues al dejar la vara muy alta, hoy solo le valdría el título al Guadalajara. Sin embargo, eso se construye paso a paso y hoy están en el segundo lugar de la liga y con las mismas unidades del líder de la competencia. 

Probable XI (4-3-3) – DT Veljko Paunovic – Miguel Jiménez; Jesús Orozco, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón y Alan Mozo; Fernando Beltrán, Fernando González y Erick Gutiérrez; Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Ricardo Marín. 

Rayados

El equipo de Fernando Ortiz ya no tiene pretextos y dada la intensidad e inmediatez en la que vive el entorno mexicano… los resultados positivos deben llegar desde el próximo domingo cuando visiten al Guadalajara. Aunque siete juegos (más lo vivido en la Leagues Cup) no te permiten un trabajo tranquilo, los resultados se necesitan a la brevedad, pues un plantel como el de Monterrey no puede ser el décimo de la tabla de posiciones. 

Probable XI (4-4-2) – DT Fernando Ortiz – Esteban Andrada; Sebastián Vegas, Víctor Guzmán, Jesús Gallardo y Stefan Medina; Omar Govea, Luis Romo, Maxi Meza y Jordi Cortizo; Sergio Canales y Alí Ávila. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Liga MX!

El jugador destacado: Sergio Canales

Los medios catalogaron el fichaje del español como el “bombazo” del torneo y de los últimos años dentro del balompié mexicano. Tras no concretar algún logro deportivo en la Leagues Cup, la presión que tendrá que asumir Canales es la del medio local. Ahorita todavía tienen cierto margen de error, pero si pasan las fechas y su fútbol no pesa… empezarán los cuestionamientos severos hacia un futbolista que viene a reventar la liga o a fracasar como nadie en la historia del fútbol mexicano.  

Chivas vs Rayados: alineaciones oficiales

Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara
4-2-3-1
23
Miguel Jimenez
mx
2
Alan Mozo
mx
4
Antonio Briseno
mx
3
Gilberto Sepulveda
mx
13
Jesus Orozco
mx
20
Fernando Beltran
mx
28
Ruben Gonzalez
mx
207
Jonathan Padilla
mx
25
Roberto Alvarado
mx
26
Cristian Calderon
mx
14
Ricardo Marin
mx
Sustitutos
6
Pavel Perez
mx
19
Alejandro Mayorga
mx
17
Jesus Sanchez
mx
7
Daniel Rios
mx
45
Raul Alejandro Martinez Ruiz
mx
59
Juan Jesus Brigido Chen
mx
11
Isaac Brizuela
mx
15
Erick Gutierrez
mx
27
Jose Raul Rangel Aguilar
mx
29
Alan Torres
mx

Monterrey

mx
4-4-2
1
Esteban Andrada
ar
33
Stefan Medina
co
20
Sebastian Vegas
cl
17
Jesus Gallardo
mx
11
Maximiliano Meza
ar
5
Omar Govea
mx
7
Rogelio Funes Mori
mx
10
Sergio Canales
es
Sustitutos
22
Luis Cardenas
mx
15
Hector Moreno
mx

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Chivas vs Rayados: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Chivas vs Rayados?

En México el tema de las transmisiones no funciona como en otras partes del mundo, pues cada equipo se arregla con una u otra compañía y hay que buscar los canales de transmisión semana con semana. Y para este torneo la gente podrá ver los partidos de local del Guadalajara desde distintas opciones como lo son TUDN e Izzi principalmente… pero hay juegos que también los transmite TV Azteca. 

Aunque si el aficionado quiere asegurar un medio para ver el partido de los rojiblancos, puede contratar Chivas TV, que es la plataforma streaming del chiverío. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el domingo 03 de septiembre en el Estadio Akron y estos son los horarios:

  • México – 17:10 horas
  • Colombia – 18:10 horas
  • Perú – 18:10 horas
  • Ecuador – 18:10 horas
  • Argentina – 20:10 horas
  • Uruguay – 20:10 horas
  • Chile – 19:10 horas

¿Quién es favorito entre Chivas y Rayados?

Por lo visto hasta el momento en las siete fechas del Apertura 2023, hay un poco de favoritismo del lado de los rojiblancos. Vienen de un semestre donde quedaron en el segundo lugar y a pesar de que no brillan como les gustaría al desplegar su fútbol consiguen los resultados. Pero si los Rayados entran en su mejor día, realmente ningún equipo de la liga podrá detenerlo por poderío de plantilla.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.