La jornada 16 del Clausura 2022 nos dejará un duelo clave en la búsqueda de la clasificación a la repesca, situación por la cual Balón Latino preparó el pronóstico Chivas vs Pumas. 

Pronósticos Chivas vs Pumas (23/04/2022)

Con todas las complicaciones existentes durante su trayecto de este inicio de 2022 el Guadalajara se está metiendo entre los mejores del campeonato. Se fue Marcelo Michel Leaño, posteriormente Ricardo Cadena llegó como interino de emergencia para el cierre del torneo y en esos dos partidos las Chivas sacaron seis unidades. La prueba de fuego es el sábado, pues si sacan los tres puntos prácticamente asegurarían repesca, pero las consecuencias serían mayúsculas si caen derrotados. 

Del otro lado… los universitarios están ante un gran problema. No es noticia que su plantel no es el más completo dentro de la liga y el equipo se juega la repesca este fin de semana, el miércoles 27 juegan la final de ida de la Concachampions y eso se repite con la jornada 17 de la Liga Mx y la final de vuelta del torneo de clubes de la CONCACAF. ¿Saldo positivo para los pupilos de Andrés Lillini?

Pronóstico Chivas vs Pumas
Fuente de la imagen: Agencia Reforma

Pronóstico Chivas vs Pumas: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Chivas gana – A pesar de que los auriazules tienen un punto menos, han dado un mejor torneo y las estadísticas recientes indican un ligero mejor récord para los de la Ciudad de México. Apostar en contra de la probabilidad o un empate (que es lo que más se repite en sus últimos partidos) podría traer buenas ganancias. 
  • Probabilidad 2 – Chivas marca primero – De sus 15 partidos jugados hasta el momento, el Guadalajara se adelantó en ocho de ellos. Mientras que los auriazules lo hicieron en seis de esas mismas 15 jornadas. 
  • Probabilidad 3 – Alvarado y/o Dinenno marcan durante el partido – Los momios de estos futbolistas son los más altos con sus equipos en la Liga Mx, aunque sus números son pobres, pues solamente han anotado en una ocasión. Pero el argentino tiene siete tantos en seis partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Chivas vs Pumas instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Chivas vs Pumas: últimos resultados

En un total de 45 partidos el marcador que más se ha repetido es el del empate, esto ocurriendo en 26 ocasiones. En los últimos 20 enfrentamientos donde se encontraron en toda competición, también hay más empates con ocho totales. Y el récord de los encuentros recientes dicta 3E y 1V por bando. 

La última vez que se vieron los rostros fue en la jornada ocho del Apertura 2021. Dicho partido terminó en empate sin anotaciones en Ciudad Universitaria. 

Noticias Chivas vs Pumas

La mayoría de las ausencias para el sábado vendrían del lado de ChIvas. Ya está confirmada la baja por tres semanas de Isaac Brizuela y hay dudas con las molestias de Sergio Flores. Aunque para Cadena ya estarían disponibles Fernando Beltrán y José Juan Macías. 

Y por parte de los felinos Leonel López no vería acción contra el Guadalajara en Liga Mx. Lo anterior para estar a tiempo para el duelo contra los Seattle Sounders el miércoles en Ciudad Universitaria. 

Probable XI Chivas

DT Ricardo Cadena: Miguel Jiménez; Jesús Chiquete, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón y Carlos Cisneros; Pável Pérez, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado; Ángel Zaldívar y Alexis Vega. 

Probable XI Pumas

DT Andrés Lillini: Alfredo Talavera; Palermo Ortiz, Nicolás Freire, Alan Mozo y Efraín Velarde; Santiago Trigos, Higor Meritao, José Rogério y Favio Álvarez; Diogo de Oliveira y Juan Dinenno.