Tras caer en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los auriazules llegan a este juego con toda la responsabilidad de avanzar a los cuartos de final. Eso y todo el contexto de los rojiblancos en el siguiente pronóstico Chivas vs Pumas. 

Pronósticos Chivas vs Pumas (08/05/2022)

Guadalajara revivió para la última etapa del campeonato. Ricardo Cadena hizo que el equipo encontrara solidez en la defensa con línea de cinco y de ahí construyó un equipo que ganó los últimos doce unidades del Clausura 2022. Se nota un equipo confiado y muy libre, el cual deberá superar esta primera fase de repechaje para tomarles en serio. 

Sin lugar a dudas la escuadra de Andrés Lillini llega con una enorme herida. De nueva cuenta se quedaron en la orilla de una campeonato (como en el 2020) y “permitieron” que por primera vez en la historia un equipo de la MLS se convirtiera en el equipo representante de CONCACAF. La fatiga física y mental de esta garra universitaria se probará el próximo domingo. A la fiesta grande del fútbol mexicano o a sus casas en tan solo cinco días. 

Pronóstico Chivas vs Pumas
Fuente de la imagen: MEXSPORT

Pronóstico Chivas vs Pumas: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Chivas gana – Además de quedar arriba de los universitarios en la tabla de posiciones, la plaza del chiverío ha visto una victoria auriazul en los últimos 29 encuentros por Liga MX (incluyendo fases finales). 
  • Probabilidad 2 – Ambos equipos marcan durante el partido – En 10 de los últimos once partidos, ambos equipos anotaron en sus enfrentamientos. A los dos clubes les cuesta aguantar el cero en sus arcos cuando se encuentran. 
  • Probabilidad 3 – Alvarado y/o Dinenno marcan gol durante el partido – A pesar de no tener las cifras descomunales, el ‘Piojo’ tuvo el registro goleador (7) más alto de los U-23 del Clausura 2022. Y por su cuenta, a pesar de que en la liga no tuvo su mejor temporada, Dinenno viene de dos juegos (fecha 17 y final de ida de la Concachampions) marcando doblete. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Chivas vs Pumas instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Chivas vs Pumas: últimos resultados

Este encuentro de dos históricos del fútbol mexicano destaca por sus empates. En 46 partidos han igualado 26, los rojiblancos ganaron 11 y los Pumas vencieron en nueve ocasiones. En los 20 partidos más recientes en los que se han enfrentado en toda competición, hay siete empates, también siete triunfos del chiverío y seis victorias de los universitarios. Y el récord de los duelos más inmediatos dicta 2V del ‘Rebaño Sagrado’ y 3E. 

El antecedente inmediato ocurrió hace un mes. Apenas en abril se enfrentaron en partido correspondiente a la fecha 16 de este Clausura 2022. El partido terminó en favor de los rojiblancos (3-1). El Guadalajara anotó vía Alexis Vega, Roberto Alvarado y Jesús Angulo… y por loa auriazules descontó José de Oliveira.

Noticias Chivas vs Pumas

Parece que los técnicos tendrán a disposición a sus mejores futbolistas (sabiendo de la lesión de Alan Mozo) con Pumas, pues hay grandes posibilidades de que Fernando Beltrán y José Juan Macías entren en la convocatoria del DT de los rojiblancos. 

Probable XI Chivas

DT Ricardo Cadena: Miguel Jiménez; Jesús Orozco, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón y Carlos Cisneros; Sergio Flores, Roberto Alvarado y Jesús Angulo; Alexis Vega y Ángel Zaldívar. 

Probable XI Pumas

DT Andrés Lillini: Alfredo Talavera; Nicolás Freire, Palermo Ortiz, Efraín Velarde y José Galindo; Higor Meritao; Leo López y Favio Álvarez; Diogo de Oliveira, Washington Corozo y Juan Dinenno.