El pronóstico Chivas vs Atlas está aquí. No hay duda de que el Clásico Tapatío es, sin ninguna discusión, el duelo que más llama la atención de esta fase de cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Rojiblancos y rojinegros se verán las caras en lo que puede ser uno delos enfrentamientos más espectaculares y reñidos en función del nivel de plantillas con el que ambas escuadras cuentan.

PRONÓSTICO Chivas vs Atlas (12/5/2022)

  • Resultado final: Gana Chivas (Chivas +145, empate +215, Atlas +205 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Chivas (-106 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Chivas vs Atlas momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es un hecho que los rojinegros son los actuales campeones de la primera división del futbol mexicano y que, probablemente, nadie entienda mejor el esquema y estilo de juego que los pupilos por Diego Cocca no solo en este torneo, sino en los más recientes 12 o 13 meses.

Dicho lo anterior, también es importante mencionar que el Guadalajara es, junto con América, los dos equipos en mejor estado de forma en arribar a la Liguilla. Para muestra de ello está lo ocurrido con el Rebaño Sagrado, institución que suma un total de cinco victorias en los más recientes cinco encuentros registrando dos triunfos prácticamente consecutivos ante los Pumas de la UNAM.

Chivas vs Atlas PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Chivas. El equipo dirigido por el director técnico mexicano Ricardo Cadena, quien se mantiene como interino en la institución, es favorito en el Clásico Tapatío por el envión anímico con el que cuenta y por tener en su plantilla a Alexis Vega, quien es probablemente el mejor mexicano de la Liga MX.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Chivas. Con base en el punto anterior, y considerando que la ofensiva del Rebaño Sagrado logró despertar en el último mes, luce muy probable que sean los locales quienes aventajen por primera vez en la pizarra pese a que el último juego no lo disputaron con un centro delantero fijo como Macías o Zaldívar.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Si bien las dos escuadras tienen en su defensa a los puntos más importantes de su plantilla, también es preciso indicar que el nivel de anotaciones (46) que registraron a lo largo de la temporada regular dio para que los expertos en la materia consideraran este juego con altas dentro del Clausura 2022.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Chivas vs Atlas antes de realizar alguna apuesta.

Chivas vs Atlas: ÚLTIMOS RESULTADOS

Al ser este uno de los Clásicos más importantes en la historia del futbol mexicano, era lógico pensar que el palmarés histórico entre Chivas y Atlas iba a ser sumamente reñido. Y si bien es cierto que este tiene ciertos tintes de igualdad, es una realidad que, en este, existe un dominador en función a los resultados que ha cosechado en el terreno de juego.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, rojiblancos y rojinegros se han medido en un total de 61 ocasiones desde el Invierno de 1996 hasta la fecha, contando un juego de Copa que se llevó a cabo hace algunos años. De estos 61 encuentros 30 han sido en la casa de los zorros, mientras que los 31 restantes se dieron en el recinto del Rebaño Sagrado.

Según informa la fuente, en esta cantidad de encuentros es Chivas quien lleva la mano al registrar 24 victorias por 19 empates y 18 derrotas, así como 82 goles a favor y 73 en contra. Dicho lo anterior, la paridad entre ambas instituciones se ha reflejado con contundencia en los más recientes tres enfrentamientos, mismos que terminaron con una victoria por bando y un empate más.

NOTICIAS PARA EL Chivas vs Atlas

Se pensaba que el Rebaño Sagrado podría contar con plantel completo gracias al regreso de José Juan Macías, quien se perdió gran parte de la temporada regular por lesión. Desafortunadamente para su causa, Ricardo Cadena no podrá contar con Jesús el Canelo Angulo, quien se perderá el resto de la Liguilla después de sufrir una fractura de peroné en el compromiso ante los Pumas de la UNAM.

Del otro lado de la moneda, el sudamericano Diego Cocca no solo podrá contar con el regreso al cien por ciento de Julián Quiñones y Julio César Furch, sino que después de perderse el último partido contra Tigres por una dolencia, todo parece indicar que su capitán, el centrocampista Aldo Rocha, estará disponible para enfrentar el Clásico Tapatío desde la titularidad.

PROBABLE XI DE Chivas

  • Miguel Jiménez; Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Chiquete Orozco; Fernando Beltrán, Alan Torres, Carlos Cisneros, Chicote Calderón y Pável Pérez; Roberto Alvarado y Alexis Vega. Director Técnico: Ricardo Cadena.

PROBABLE XI DE Atlas

  • Camilo Vargas; Martín Nervo, Anderson Santamaría y Emanuel Aguilera; José Abella, Luis Reyes, Ian Torres, Anndy Márquez y Aldo Rocha; Julio César Furch y Julián Quiñones. Director Técnico: Diego Cocca.