Sin tiempo para acomodarse, la Liga Mx está a nada de llegar a su mitad de torneo. Y para ello el calendario le ofrece al aficionado un clásico tapatío, por lo que Balón Latino preparó su respectivo pronóstico Chivas vs Atlas. Este partido se llevará a cabo el próximo sábado a las 21:05 horas, tiempo del centro de México. 

Pronóstico Chivas vs Atlas (13/08/2022)

Lamentable ha sido el torneo del Guadalajara. Siete fechas disputadas, cinco empates y dos derrotas. No han ganado y solamente han marcado en cuatro ocasiones. En condiciones de una liga con estándares promedio de competitividad, este equipo sería un serio candidato a descender. Sin embargo, la magia del fútbol mexicano probablemente le esté brindando la última posibilidad al equipo. Lejos de pensar en un regreso hasta la cima, el famoso repechaje está a solamente dos unidades. La confianza puede resultar vital para este punto clave en la temporada y la realidad es que no se ve una mejor manera de ganar por primera vez en el torneo que contra los rojinegros. 

Atlas no venía tan distante del lugar donde sus acérrimos rivales están, pero la fecha pasada concretaron recién su segundo triunfo del semestre y sumaron siete unidades. El bicampeón sufrió la falta de pretemporada y la están pasando mal con las lesiones de sus futbolistas que vienen de no parar en un año. Este también puede ser el punto de inflexión para ellos. Tras pegarle a Querétaro en casa, el clásico tapatío aparece como una oportunidad de lujo para encaminarse en la subida de posiciones y quedar lo más alto que sea posible, pensando en librarse de los mejores rivales en las primeras rondas de eliminación directa. 

Pronóstico Chivas vs Atlas
Postal de MEXSPORT.

Pronóstico Chivas vs Atlas: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Gana Chivas – Aquí lo que se impuso es la lógica de darle el triunfo a los locales. Aunque como se leyó en la previa, en este torneo ambos equipos realmente no han brillado. 
  • Probabilidad 2 – Ambos equipos marcan durante el duelo – Esta probabilidad tiene buena ganancia en un rubro que se cumplió en los últimos tres juegos en los que se enfrentaron. 
  • Probabilidad 3 – Zaldívar y/o Furch marcan en el juego – En duelo de delanteros con cifras raquíticas esta temporada, Zaldívar fue el delantero titular en el último duelo del chiverío, donde anotó su único gol del torneo. Y Julio Furch ha tenido muchas complicaciones, pues ni siquiera inició el torneo por lesión, por lo que ha ido poco a poco. Y pese a eso, es el que mejor se posiciona en los momios para anotar por parte del rojinegro.  

NOTA – Como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Chivas vs Atlas instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Chivas vs Atlas: últimos resultados

Un duelo con larga historia y gran rivalidad ha entregado (desde principios de milenio) 51 enfrentamientos donde los rojiblancos tienen mejores cifras gracias a sus 21 victorias y 16 derrotas. Sin embargo, el récord cercano indica 3V de ‘La Academia’, 1E y 1V del ‘Rebaño Sagrado’. 

Lo último que ofreció el clásico tapatío fue una eliminatoria en los cuartos de final del Clausura 2022. Y dado que los rojinegros ostentan el mote de los bicampeones del fútbol mexicano, ellos eliminaron al Guadalajara con marcador global de 3-1. 

Noticias Chivas vs Atlas

La realidad es que hay varios ausentes y realmente importantes. Por los rojiblancos no estará Antonio Briseño, quien se lesionó en el entrenamiento del miércoles y tampoco contarán con Fernando González, quien vio la roja en el duelo de la fecha pasada ante Mazatlán. Pero no todo son malas noticias, pues Sergio Flores ya estaría disponible para Ricardo Cadena. 

Y por el lado rojinegro, la gran ausencia será Aldo Rocha, quien no se recuperó de su lesión muscular del muslo superior derecho, sufrida en el duelo de jornada 06 frente al Club Santos. Además del agregado de Martín Nervo, que fue expulsado en la fecha 07 cuando jugaron vs los Gallos. 

¿Listo para el mundial? Entra aquí…

Probable XI Chivas

DT Ricardo Cadena – Miguel Jiménez; José Orozco, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo y Cristian Calderón; Fernando Beltrán y Alan Torres; Roberto Alvarado, Alexis Vega, Sergio Bouquet; y Ángel Zaldívar. 

Probable XI Atlas

DT Diego Cocca – Camilo Vargas; Anderson Santamaría, Emanuel Aguilera, Luis Reyes y José Abella; Édgar Zaldívar, Jeremy Márquez, Ozziel Herrera y Edison Flores; Julián Quiñones y Julio Furch.

Pronósticos fútbol hoy, consulta las cuotas