La quinta jornada de la Liga MLS continua con un duelo entre conferencias. Conozca a continuación el pronóstico Chicago vs Dallas.

Pronóstico Chicago vs Dallas (02/04/2022)

Los puestos más altos de ambas conferencias se enfrentan en un duelo más que atractivo. El quinto de la Oeste visita al terceto de la Este. Ciertamente, un triunfo dejaría al ganador en una gran posición para luchar por la punta de la tabla. Sin embargo, ante la paridad, el pronóstico Chicago vs Dallas enseña un empate entre ambas escuadras.

Remember the name: Fire's Gabriel Slonina becomes youngest starting goalkeeper in MLS history | MLSSoccer.com
Slonina, la figura joven del torneo – Fuente: MLS

El equipo local llega siendo uno de los punteros de su división. Los de Hendrickson está invictos en lo corrido del torneo. Sus refuerzos han llegado para fortalecer a la escuadra y darles la posibilidad de luchar de mejor manera. En este comienzo de campaña, su defensa ha sido clave. Solo han recibido un gol en los cuatro partidos disputados. Además, su ataque viene enlazando buenas actuaciones: cinco goles en los últimos dos partidos.

Por su parte, el equipo visitante se ubica en la quinta casilla de su división. Los ‘Toros' solo han perdido en una ocasión: en la segunda jornada contra New England Revolution. Desde entonces, el equipo ha conseguido sumar seis puntos de seis posibles. Derrotaron 2-0 a Nashville y 4-1 a los Portland Timbers. Jesús Ferreira ha sido una pieza clave en esas victorias.

Chicago vs Dallas probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Dos clubes en gran momento se ven las caras tras un parón internacional. El cansancio y las buenas sensaciones pueden anularse en el duelo.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5. Los cuatro partidos más recientes entre los dos clubes han finalizado con más de dos goles anotados en total.
  • Predicción 3. Primero en marcar: Dallas. En todos los partidos de la liga en los que Dallas ha marcado, lo ha hecho de primero en el encuentro.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Chicago vs Dallas probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos duelos entre ambos equipos

Hace más de 10 años que no se da un empate entre ambos equipos. Los resultados más recientes han sido un proceso de intercalar ganadores. Chicago Fire ganó en 2015, 2017, 2019; Dallas ganó en 2016 y 2018.

They showed me everything': Jesus Ferreira eager to reward U.S.'s faith in him, earn Olympic team place – The Athletic
Ferreira, en el mejor momento de su carrera – Fuente: The Athletic

Noticias para el Chicago vs Dallas

El equipo local llega teniendo en sus filas a uno de los jugadores más nombrados de la temporada. El portero Gabriel Slonina viene siendo la insignia de los Chicago Fire. Con tan solo 17 años, el guardavallas tiene uno de los mejores porcentajes de atajadas en la Liga. Incluso, los rumores marcan que, antes de ser sancionado, el Chelsea estaba cerca de hacerse con los servicios del jugador. Por su parte, el equipo visitante se encuentra con un escenario en el que el cansancio puede ser clave. Por ejemplo, su figura Jesús Ferreira viene de la fecha internacional y de hacer parte de la convocatoria de EE.UU.

Probable XI de Chicago Fire

  • Slonina; Sekulic, Omsberg, Czichos, Navarro; Pineda, Giménez; Shaqiri, Ivanov, Durán; Przybylko.

Probable XI de Dallas

  • Paes; Nanú, Hedges, Martínez, Twumasi; Cerrillo, Servania, Pomykal; Velasco, Ferreira, Obrian.

El presente de Jesús Ferreira es incomparable. El jugador colomboestadounidense viene de anotar múltiples goles con su equipo y de debutar en las redes con el combinado norteamericano. En la última fecha FIFA, sus dos países vivieron realidades dispares. USA clasificó a Catar a pesar de perder con Costa Rica; Colombia quedó fuera a pesar de ganarle a Venezuela.