Para cerrar las actividades de las selecciones nacionales en noviembre, llega la fecha ocho de las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Catar 2022, y aquí está lo que hay que tomar en cuenta en el pronóstico Canadá vs México. 

Pronóstico Canadá vs México (16/11/2021)

Pronósticos Canadá vs México
Jorge Sánchez marcando el 1-0 favorable para México en el primer partido entre estas selecciones en el clasificatorio rumbo a Catar 2022/Getty.

Los momios del Canadá vs México predicen un resultado favorable para los dirigidos de Gerardo Martino. Esto a pesar de ser exhibidos por Estados Unidos en la última fecha, donde además del pésimo desempeño futbolístico, perdieron la punta del clasificatorio de Centro, Norteamérica y Caribe rumbo a la Copa del Mundo del año próximo.

Sin lugar a dudas Canadá ha sido la sorpresa más positiva en este torneo de clasificación, pues no solo es que encuentren los resultados para tener un lugar en la Copa del Mundo (con Alphonso Davies como su máximo referente), sino que también juegan bien al fútbol al momento de salir avantes en sus partidos.

Pero, a pesar de todo eso, el equipo del ‘Tata' sigue siendo el máximo favorito. Contra Estados Unidos la primer parte fue un combate parejero, y de hecho las jugadas de peligro en el arco las tuvieron los seleccionados nacionales mexicanos. Zack Steffen fue figura al detener intentos importantes de Edson Álvarez, Hirving Lozano… más una falla de Jesús Manuel Corona. Tres jugadas claras de gol.

En resumen, la jerarquía del ‘Tri' sigue pesando en las expectativas ante una selección que busca volver a un mundial de fútbol tras 36 años. Aquel 1986 fue la única ocasión que el combinado varonil canadiense llegó a la fiesta mundial del fútbol.

Canadá vs México: probabilidades y otras alternativas

Predicción 1: Marcador final – México gana – Y a pesar de que el contexto reciente se incline del lado de los locales, la última vez que el seleccionado de la hoja de maple le pegó a México fue en febrero del año 2000. 

Predicción 2: Primer equipo en marcar – México – En estos primeros siete partidos (donde solo cayó en el último), la selección de Gerardo Martino es el equipo que se ha ido arriba en el marcador en cinco ocasiones. Solo vs Panamá y los estadounidenses no ocurrió así.

Predicción 3: Marcador final más probable – Empate a un gol – Las momios del Canadá vs México indican que el marcador del primer juego de eliminatorias disputado en el Estadio Azteca se repetirá (+550). Y si se toma en cuenta que los canadienses han empatado cuatro ocasiones en estos siete juegos, y que tres fueron por 1-1, no es muy descabellado pensarlo así.

Pronostico México vs Canadá
Hirving Lozano tirando en el último partido que se vieron las caras estas selecciones, en la cancha del Estadio Azteca/Fuente: Especial – Web de Azteca Deportes.

NOTA: siempre es bueno recordar que cada unos de los datos proporcionados en artículos de este tipo, son los correctos en el momento de su escritura. Pero la recomendación es cerciorarse de las actualizaciones en los instantes previos de realizar cualquier apuesta o movimiento.

Últimos partidos entre ambas selecciones

Con el dato contundente de que Canadá no le gana a México desde hace más de 21 años, las cifras arrojan que en 13 partidos clasificatorios, México ha ganado nueve y han empatado en cuatro ocasiones. En el último duelo de torneo oficial (previo a a las competiciones por un boleto a Catar), que fue en una Copa Oro, México le ganó en semifinales (2-0) a los canadienses. 

Noticias para el Canadá vs México

Del lado de los locales no hay novedades y solamente lanzan mensajes de ambición para pegarle al tricolor después de dos décadas de no conseguirlo. Y del lado del combinado mexicano, se confirmó la baja de Héctor Moreno, quien no jugó vs Estados Unidos por temas de lesión muscular. Lo aguantaron hasta el final pero no se recuperó y regresó con los Rayados a realizar su rehabilitación.

Probable XI de Canadá

Milan Borjan; Richie Laryea, Steven Vitória, Kamal Miller y Sam Adekugbe; Stephen Eustáquio, Mark-Anthony Kaye, Tajon Buchanan y Liam Millar; Jonathan David y Alphonso Davies.

Probable XI de México

  • Guillermo Ochoa; Osvaldo Rodríguez, Julio César Domínguez, Johan Vásquez y Jorge Sánchez; Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez.